¿Representan los Retardantes de Llamas un Riesgo para Nuestra Salud?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Llama de Fuego

Los retardantes de llamas químicos han sido incorporados a una larga lista de útiles del hogar. Esto tenía el objetivo de salvar vidas y lo ha hecho, sin embargo, una serie de estudios (en inglés) publicados durante las décadas más recientes han demostrado que los retardantes de llamas pudieran representar un riesgo para la salud.

Ha habido una preocupación creciente acerca de los efectos secundarios de los polibromodifenil éteres o PBDE. Los PBDE son familias de sustancias químicas que desde finales de la década del 70 han sido muy populares como retardantes de llamas. Se encuentran en varios productos de consumo como computadoras, componentes de teatros en casa, ropa e incluso relleno de colchones.

Cuando una computadora o un equipo de sonido estéreo doméstico se calientan, el plástico de la cubierta puede emitir una pequeña cantidad de PBDE a la atmósfera. Al igual que en el caso de la mayoría de las toxinas, la exposición a los PBDE normalmente no desata una respuesta aguda del organismo, pero puede tener graves efectos acumulativos. A medida que aumentan las concentraciones en el organismo, aumenta el riesgo de sufrir daños permanentes en el sistema nervioso y reproductivo.

La exposición a los PBDE es especialmente inquietante porque existen posibilidades más marcadas de que provoque daños neurológicos en nichos pequeños. El relleno de espuma a menudo contiene retardantes de llamas de PBDE. Artículos que de lo contrario serían benignos como la ropa de cama y el colchón de un niño o juguetes rellenos, pueden ser una fuente de retardantes de llamas tóxicos. Algunos estudios han demostrado también que los niveles excesivos de PCBE pueden contaminar la leche materna de las madres que amamantan a sus hijos. ¡Aterrador!

Cómo disminuir la exposición a los retardantes de llamas tóxicos

Haga su tarea. Si usted compra algo que haya que conectar a la corriente o que tenga relleno de espuma, verifique con el fabricante qué tipo de retardante de llamas utilizan.

Esté atento a cualquier rasgón o rotura en el mueble y en los juguetes de los niños. Los PBDE pueden escapar fácilmente hacia el ambiente a través de la más mínima abertura. Sustituya los muebles usados en vez de tapizarlos. Si es un artículo de valor, por ejemplo una reliquia familiar, haga que sustituyan el relleno con un material no tóxico.

Cambie a suministros de energía/protectores de voltaje “inteligentes” para sus electrodomésticos. Los mismos le ayudan a ahorrar dinero a la larga y disminuyen la cantidad de calor (y toxinas) que generan sus componentes cuando no son utilizados.

Estos consejos pueden ayudar a reducir exposición a PBDE y a retardantes de llamas tóxicos a la que usted se somete, aunque para una persona promedio es casi imposible eliminar completamente estas sustancias químicas de su entorno. Como medida preventiva recomiendo también los sistemas de purificación de aire para su hogar y limpiezas de cuerpo regulares, así como mantenimiento para garantizar que las toxinas no se acumulen a niveles peligros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad