¿Qué Es La Salud Natural? Una Guía Completa Para Vivir Saludablemente

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Realizar yoga es parte del estilo de vida de salud natural.

Si no sabe por dónde empezar cuando se trata de dar los primeros pasos hacia una salud natural, esta guía completa puede ser de mucha ayuda. Este artículo está lleno de consejos para la salud, tendencias e información del bienestar para la salud natural. Explicaremos cómo las opciones diarias de estilo de vida pueden crear o quitar una salud óptima. Esto incluye tomar decisiones positivas sobre cómo y qué comer, los hábitos de ejercicio físico y los productos que compra para el hogar y cuerpo. También se puede encontrar muchos beneficios de salud natural, recetas y recursos en un sitio web de salud natural, como el nuestro.

¿Cuál es la Definición de Salud Natural?

La Salud Natural es un enfoque de estilo de vida completo para el bienestar general que aborda cada componente de la vida: cómo usted come, cómo cuida su cuerpo, cómo reacciona con el estrés y a cuáles proveedores de atención médica le confía su cuidado. Holística es observar el cuerpo, la mente y el estilo de vida, y la salud natural. Las personas que siguen un enfoque de salud natural intentan identificar la causa de la raíz de los síntomas para poder resolver las problemas de la salud, restablecer el equilibrio y optimizar la salud. Eliminar hábitos no saludables, realizar limpiezas de desintoxicación y elegir opciones positivas, que afirmen la vida y la salud ayudando a restaurar la vitalidad natural del cuerpo. El enfoque natural ofrece un mayor poder personal sobre la salud.

Salud Natural y Medicina Convencional

Un enfoque de salud natural proporciona una forma más equilibrada de crear un estilo de vida saludable en comparación con la medicina convencional. La Salud Natural significa promover el bienestar con la solución natural. Por ejemplo, si está cansado, beber una bebida energética es el enfoque antinatural. El cuerpo no necesita cafeína, azúcar y productos químicos; necesita dormir.

La Salud Natural se puede usar por sí misma, la cual se llama salud alternativa, o se puede integrar con la asistencia médica tradicional. La medicina complementaria, integradora o funcional combina la atención médica convencional con uno o más enfoques alternativos de salud natural. Las terapias alternativas y complementarias incluyen masajes, acupresión, desintoxicación y suplementos de salud. Cada vez más médicos tradicionales y profesionales de la salud están integrando la salud natural holística en su repertorio.

En Una Palabra

En pocas palabras, la salud natural significa “fuera lo malo, para adentro lo bueno,” sobre los productos químicos tóxicos, los alimentos procesados, los malos hábitos y opciones saludables, amigable con el medio ambiente y libres de toxinas. Si desea estar sano, debe saber que la salud natural funciona. Está sucediendo una revolución en la salud, y los invitamos a ser parte de ella.

Fuera lo Malo

  • Eliminar los malos hábitos (fumar, beber, alimentos no saludables)
  • Desintoxicación para desechar los químicos tóxicos que se acumulanen el cuerpo
  • Eliminación de productos químicos tóxicos en el hogar y productos corporales

Para Adentro lo Bueno

  • Dieta orgánica, saludable, preferiblemente de origen vegetal
  • Hábitos disciplinarios (ejercicio, meditación, consejería)
  • Terapias naturales (acupuntura, quiropráctica, homeopatía)
  • Suplementos y hierbas a base de plantas nutricionales y terapéuticas

El Enfoque de Salud Natural: Un Ejemplo

En lugar de aislar un problema, los métodos naturales de salud buscan la causa última de un problema de salud. Por ejemplo, un dolor de cabeza. Usando un enfoque convencional, puede tomar un par de pastillas de acetaminofen de venta libre. Sin embargo, estas píldoras simplemente enmascaran el dolor y la solución de tomar píldoras no toma en cuenta que en realidad causó el dolor de cabeza.

Usando un enfoque de salud natural, una persona en su lugar trataría de descubrir las diferentes causas posibles del dolor de cabeza. ¿Podría ser el estrés emocional, la deshidratación, la tensión muscular o un problema grave que requiera atención médica? Cada uno de estos síntomas podría ser una causa posible del dolor de cabeza y requiere una solución diferente. El asesoramiento, la aromaterapia o el masaje funcionan mejor para los dolores de cabeza por el estrés mental, el agua potable puede resolver los dolores de cabeza por deshidratación y una visita al médico para identificar aún más la causa de un problema más grave o no identificado del dolor de cabeza.

¿La Salud Natural Está en Contra de la Ciencia?

Algunos sitios web afirman que la Naturopatía, la medicina alternativa y el enfoque de salud natural no están respaldados por la ciencia, o son "pseudocientíficos." Esto es equivocadamente falso y este es el motivo.

La Salud Natural es Reconocida Internacionalmente

No solo la medicina complementaria y alternativa es más popular que nunca entre el público, sino que también recibe un reconocimiento más amplio y más fondos para investigación. Los Institutos Nacionales de Salud, uno de los centros de investigación médica más importantes del mundo, establecieron el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (antes llamado Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa) en 1998, como "el [Estados Unidos] Federal. La agencia principal del gobierno para la investigación científica sobre diversos sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que generalmente no se consideran parte de la medicina convencional."

Los Institutos Nacionales de Salud define la medicina complementaria como la que combina la medicina convencional con enfoques alternativos no convencionales: suplementos herbales, masajes, yoga, atención plena, acupuntura, etc. Los Institutos Nacionales de Salud define la atención médica alternativa como la que se usa en lugar de la medicina convencional; por lo tanto, la asistencia médica realmente alternativa es extremadamente rara, ya que la mayoría de las personas usa una combinación de enfoques naturales con los convencionales.

A nivel internacional, los enfoques de salud natural también están ganando un uso y reconocimiento más amplios. Los enfoques de salud natural, en particular los suplementos nutricionales, los masajes, la meditación, la atención quiropráctica y el yoga, son utilizados por un tercio de las personas en los Estados Unidos y Europa.[1] Recientemente, el Parlamento Europeo celebró un taller para debatir sobre cómo integrar el creciente uso de terapias complementarias y alternativas en los sistemas de salud tradicionales.[2] En Australia, los enfoques de salud natural complementarios y alternativos están aún más generalizados: casi 70% de la población usa uno o más enfoques alternativos para la atención médica.

La Salud Natural Está Ganando una Aceptación Más Amplia

Las personas con mayores ingresos utilizan estos enfoques no convencionales mucho más. Esto puede ser a que el seguro o Medicaid a menudo no cubre terapias alternativas, y las personas de bajos ingresos no pueden pagarlo.[3] Aun así, alrededor de 59 millones de personas en los EE. UU. Gastan $30 mil millones en métodos naturales y no convencionales de atención médica cada año.[4, 5]

Debido a que cada vez más pacientes piden una atención holística, natural y centrada en el paciente, más hospitales y centros de tratamiento para la salud están adoptando remedios naturales y enfoques para la salud. A partir de 2017, veintiocho centros médicos, sistemas de atención médica y centros de tratamiento de cáncer en los EE. UU. Ahora tienen al menos un médico naturópata en el personal.[6]

La Salud Natural es Rentable

De acuerdo con el Instituto de Medicina Natural, las instituciones que usan enfoques complementarios y alternativos están "entregando mejores resultados de salud a costos más bajos."[6]

Los estudios han encontrado que los pacientes se adhieren mejor a su plan de tratamiento, sintiendo que los proveedores de atención médica dedicaron mucho más tiempo con ellos y calificaron su experiencia general de manera más positiva. En un estudio diferente, las terapias naturopáticas ahorraron casi $1,000 por paciente con problemas en la espalda baja y las personas perdieron menos de 6,7 días de trabajo.[7]

La Salud Natural Estuvo en Corte… y Ganó

Si bien se sabe que la Industria Farmacéutica ha hecho esfuerzos concertados para evitar que las terapias alternativas se conviertan en un hábito principal. Durante décadas, la Asociación Médica Estadounidense intentó cerrar toda la industria de la quiropráctica, convenciendo al público de que la medicina quiropráctica se basaba en la pseudociencia, lo que significa ciencia falsa.[8] La Asociación Médica Estadounidense estableció un Comité de Charlatanería en 1963 para evitar que los quiroprácticos se incluyeran en el seguro médico o se convirtieran en la corriente principal. Difundieron la voz en escuelas y columnas como "Ann Lander" y "Dear Abby," y escribieron guiones de televisión que decían que todo el campo era contra la ciencia e incluso "asesinaban personas."

Pero en la batalla David vs. Goliath, la quiropráctica ganó. Cinco quiroprácticos demandaron a la Asociación Médica Estadounidense en 1972, y después de una batalla judicial de 11 años, la Asociación Médica Estadounidense fue declarada culpable de intentar destruir su competencia: quiroprácticos. Como resultado de esta victoria legal, la medicina quiropráctica ahora ha sido ampliamente aceptada y utilizada e incluso ahora es recomendada por médicos convencionales.

La Salud Natural Está Adelantada

Sin embargo, hay algunas terapias alternativas y suplementos para los cuales la investigación científica no se ha puesto al día.[9] Simplemente no hay suficientes estudios controlados sobre la efectividad de varias terapias, hierbas y suplementos, pero hay que enfatizar que la falta de estudios no significa que las terapias alternativas no sean efectivas o sean pseudocientíficas. Solo significa que los científicos aún no han estudiado estos.

Historias de Exito de Salud Natural

La gente a menudo recurre a enfoques de salud natural porque les da una sensación de un mayor control sobre su salud. Las personas también informan que sienten que reciben un mejor apoyo general de los proveedores de atención médica alternativa, que generalmente les dedican más tiempo a los pacientes.[1]

La Historia de Katja: Nada Que Perder

A veces las personas recurren a la salud natural cuando la medicina convencional los decepcionan o se quedan sin opciones. "Mis médicos llegaron a un punto en el tratamiento de mi trastorno autoinmune donde no podían hacer nada más. Lo único que podían ofrecerme era esteroides," dice la artista Katja Akhtar, residente en Houston. En ese momento, supo que tenía que tomar su vida en sus propias manos: "¿Qué tenía que perder?." Así que investigó en línea y descubrió el enfoque de la medicina integrativa y funcional.

El médico de medicina funcional de Katja "no solo tomó mi historial médico, sino también mi historial emocional y mi historia de estilo de vida," dice ella. "El enfoque ha sido muy diferente de mi experiencia con la medicina estándar."

El viejo refrán de Hipócrates de que "la comida es medicina" se aplica a la salud de Katja. "Alterar mi dieta fue fundamental para mi recuperación, y además los suplementos. La mayoría de lo que estoy tomando son suplementos derivados de la naturaleza," dice. Esa es la ventaja de la salud natural o la medicina integrativa. "Consideran todo el cuerpo, así como la forma en que los sistemas [del cuerpo] interactúan con las fuerzas fuera de él. Ha sido extremadamente efectivo para mí." Katja ya no tiene una confusión mental, tiene más energía y su calidad de vida ha mejorado drásticamente.

La Historia de Orna: Medicina en El Jardín

En Oregón, el médico naturópata licenciado Orna Izakson tiene su propia historia de descubrir los beneficios de la medicina natural. Un día se sintió tan enferma que le preocupaba tener que ir al hospital. Su vecino herborista le recomendó algunas plantas medicinales. Una estaba creciendo en su jardín. Imagínese, ella dice: "Estoy enferma como un perro, no puedo respirar. Pero voy al jardín, tomó algo de tomillo, le echo agua hirviendo, respiro el vapor, y pasé de estar al borde de la hospitalización, a salir al bosque en menos de un día."

La medicina natural requiere de tener acciones positivas para cambiar la vida.

Orna pasó a convertirse en un médico naturópata, completando un riguroso programa médico de 4 años.La Dr. Izakson es una defensora feroz del enfoque natural para la atención médica que incluye el bienestar físico y mental. Ella regularmente camina en la naturaleza para reducir el estrés y traer más paz a su vida, y toma varios suplementos de salud natural para aumentar su energía y bienestar general. "Esta es la medicina de la gente. Son las hierbas que crecen en su patio trasero."

Comenzar un Estilo de Vida de Salud Natural: Desechar lo Malo

"Lo importante es que es un empoderamiento, "dice el Dr. Izakson. "Tienen el poder de cambiar su salud y su vida. El inconveniente es que tienen que hacerlo." En otras palabras, no hay una solución mágica para la salud. En cambio, la salud natural requiere tomar medidas positivas para cambiar su vida. Entonces ¿por dónde empieza? Primero, eliminamos los elementos dañinos de la vida, como sea posible.

Eliminación de Productos Químicos Tóxicos en su Hogar y Productos

La vida saludable y un estilo de vida natural van de la mano. Uno de los primeros pasos que puede dar para elegir un estilo de vida más natural es eliminar los productos que contienen productos químicos tóxicos, como productos de limpieza tradicionales, productos de belleza y para el cuidado del cuerpo, y reemplazarlos por opciones más saludables, ecológicas opciones orgánicas.

Eliminar productos que contengan químicos tóxicos y reemplazarlos con productos saludables, amigables al ambiente, u orgánicos.

Muchas compañías venden soluciones ecológicas de limpieza sin tóxicos y son mejores opciones para la hogar. Algunas personas crean fórmulas de limpieza caseras, como bicarbonato de sodio para limpiar el inodoro o la bañera, o vinagre para limpiar ventanas o soluciones más complicadas.

Los Productos Químicos Aprobados No Siempre Son Seguros

Mucha gente piensa que debido a que un producto químico está presente en un producto, es seguro, tal vez por lo menos son estudiados y aprobados por una agencia gubernamental. La verdad es que muchos productos químicos presentes en productos de belleza, productos de limpieza para el hogar e incluso en muebles, ollas y sartenes, o en prendas de vestir, reciben una cantidad mínima o nula de pruebas. Como resultado, muchos productos químicos han sido cortados y retirados de la circulación luego de que se acumuló suficiente evidencia de que eran tóxicos y podrían dañar la salud, así como el medio ambiente.[10]

Desechar los Tóxicos en El Hogar

Piense en dónde los químicos tóxicos pueden estar y luego recorra su hogar eliminando estos químicos. Puede reemplazar las ollas antiadherentes con hierro fundido o acero inoxidable, elegir envases de vidrio y evitar el plástico para guardar alimentos y cocinar. Puede elegir ropa, sábanas y colchones de algodón orgánico. Y, por supuesto, puede optar por comprar productos de maquillaje y belleza orgánicos que no tienen sustancias químicas que empeoran el envejecimiento.

Eliminar las Toxinas del Cuerpo: Desintoxicación y Limpieza

Una parte central de un estilo de vida de salud natural implica la desintoxicación o la limpieza de los órganos del cuerpo. La limpieza del cuerpo puede aumentar la salud y calidad de vida en general. Para una salud óptima, debe de desintoxicar diferentes órganos en el cuerpo.

Por Qué es Necesario Desintoxicarse

La desintoxicación es necesaria porque la dieta estándar occidental (o la dieta estándar estadounidense) incluye una gran cantidad de alimentos procesados y fritos, carne y frutas y verduras no orgánicas. Incluso si come relativamente sano, la mayoría de los alimentos contienen pesticidas, antibióticos y organismos genéticamente modificados (GMO). Durante la digestión, estos productos químicos tóxicos ingresan al torrente sanguíneo y terminan atrapados en los tejidos del cuerpo, pero particularmente en el colon.

Con cualquier desintoxicación o limpieza, puede experimentar una crisis de curación cuando se empieza a comer una dieta cruda. Una crisis de curación es un aumento a corto plazo de fatiga, dolores de cabeza, dolores y molestias, entre otros síntomas, ya que el cuerpo elimina las toxinas acumuladas.

Tipos de Limpiezas Corporales

Puede hacer una limpieza corporal completa, lo que significa que desintoxica todos los sistemas de órganos, uno a la vez, o simplemente se puede concentrar en uno. Para la desintoxicación, puede usar botiquines específicos de limpieza, suplementos de hierbas y alimentos amigables con la desintoxicación.

Algunas limpiezas del colon son remedios naturales simples y muy efectivas para desintoxicar el cuerpo.

Puede comer alimentos para limpiar el hígado, puede desintoxicar los riñones para prevenir cálculos, o puede respirara profundamente algunas hierbas específicas como menta o orégano para limpiar los pulmones. Pero muchas personas informan que la limpieza de colon es el remedio natural más eficaz para desintoxicar el cuerpo y comenzar un estilo de vida de salud natural, o mantener un buen camino.

Eliminar Las Toxinas del Cuerpo: Ayunar

El ayuno es otra forma de desintoxicar el cuerpo. Si estás interesado en estar saludable, el ayuno con agua puede ser una manera extremadamente efectiva para impulsar la pérdida de peso, la desintoxicación y un nuevo estilo de vida. Los estudios demuestran que el ayuno intermitente tanto en animales de laboratorio como en personas tienen un impacto profundamente positivo a largo plazo en la salud.[11, 12, 13]

Los Beneficios Para La Salud Del Ayuno

Un estudio destacado resumió la investigación de esta manera: "el ayuno periódico protege contra la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardíacas y la neurodegeneración, … [y] ayuda a reducir la obesidad, la hipertensión, el asma y la artritis reumatoide."[14] Los científicos descubrieron períodos intermitentes de el ayuno aumenta la longevidad en muchos organismos, incluyendo a las personas, y esto funciona al reprogramar las vías metabólicas y aumenta la resistencia del cuerpo al estrés. El ayuno ayuda a las células a regenerarse y mejora su capacidad para reparar cualquier ADN dañado.

El ayuno intermitente en animales de laboratorio y personas han demostrado impactos positivos y a largo plazo en la salud.

Y esto es notable: el ayuno durante tres días antes de la quimioterapia protegió a las células normales y desencadenó la regeneración de las células madre de las células del sistema inmunitario dañado.[15]

Los Beneficios Para La Salud Del Ayuno

El estilo de vida de salud natural abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Cada persona tiene necesidades específicas por la edad para mantener el cuerpo funcionando correctamente. Pero sin importar su edad, todos necesitan ejercicio físico, alimentos nutritivos y una perspectiva saludable del bienestar mental y la vida espiritual. El enfoque de salud natural tiene en cuenta todas estas esferas de la vida.

Hábitos de Bienestar Mental: Meditación, Yoga, Atención Plena y Sueño

Tener una perspectiva mental saludable es una parte clave del enfoque holístico de la salud natural, ya que existen conexiones conocidas entre la mente y el cuerpo. Cuando el cuerpo está sufriendo, a veces es difícil tener una actitud positiva y puede afectar el estado de ánimo. Pero también existen herramientas y técnicas que puede usar para sentirse mejor y fortalecerse, sin importar las situaciones personales que atraviesa.

Enfoques Naturales Para El Bienestar Mental

Los científicos tienen evidencia de que la meditación consciente, la acupuntura, la musicoterapia y las técnicas de relajación tienen un impacto positivo en la depresión, la ansiedad y el estrés. Los Institutos Nacionales de Salud está estudiando el uso de meditación consciente y autohipnosis para controlar el dolor crónico en veteranos militares.[16, 17] Los estudios de los Institutos Nacionales de Salud ya han encontrado que el uso de enfoques de salud natural complementarios con pacientes con cáncer resulta en una ansiedad y dolor menor.[18] Otros estudios encontraron que el yoga y la meditación consciente ayudaron a las personas a dejar de fumar,[19] y el yoga redujo la fatiga en los pacientes.

La Necesidad de Dormir Para La Salud Mental

También es importante dormir lo suficiente todas las noches si quiere tener una actitud positiva durante el día. Existen soluciones naturales para los problemas del sueño, incluidos los aceites esenciales, evitando los alimentos que lo mantienen despierto, y los remedios herbales. Un enfoque natural busca identificar la raíz de la causa de algo, así como los problemas para dormir. Entonces, el objetivo es encontrar los síntomas basado en el conocimiento, en lugar de tomar una píldora de inmediato. Dormir es muy importante para su salud en general porque durante el sueño su cuerpo fortalece las células del cerebro durante los períodos de vigilia.[20]

Bienestar Mental: La Ventaja de una Ayuda Externa

El asesoramiento psicológico también puede ser una parte importante de un enfoque de salud mental. Hay muchos entrenadores de vida, terapeutas autorizados y trabajadores sociales que activamente recomiendan y practican terapias alternativas en el tratamiento de bienestar mental, desde terapia de color hasta musicoterapia y biorretroalimentación: entrenar la mente para decirle al cuerpo que reduzca la ansiedad, los latidos cardíacos lentos u otras problemas físicos.

Hábitos de Actividad Física

El ejercicio es una parte importante de mantenerse saludable, y mantenerse físicamente en forma, es una parte clave de un estilo de vida de salud natural. ¡El ejercicio es la mejor medicina!

Los Beneficios del Ejercicio Para la Salud

La actividad física tiene innumerables beneficios para el bienestar mental. Los estudios demuestran que el ejercicio mejora el estado de ánimo, disminuye la incidencia de depresión y le ayuda a dormir mejor.[21, 22] También mejora la función cognitiva, la capacidad de pensar y aprender, especialmente a medida que envejeces. Pero incluso los niños físicamente activos tienen tasas más bajas de depresión que aquellos que no son tan activos.

¡El ejercicio es la mejor medicina! Una parte integral para un estilo de vida de salud natural.

El ejercicio también tiene muchos beneficios para su salud en general. Ayuda al corazón y los pulmones a suministrar oxígeno para todo el cuerpo, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, y reduce la inflamación y la resistencia a la insulina.[23] El ejercicio fortalece el músculo cardíaco y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

Ejercicios Fáciles para Comenzar

El nivel de condición física se puede mejorar con el ejercicio cardiovascular, como aeróbicos, correr o practicar deportes, pero también los métodos más suaves de ejercicio pueden tener beneficios notables, como yoga, tai chi y pilates. El entrenamiento con pesas es otra manera de mejorar su estado físico general.

Hacer ejercicio al aire libre puede ser una excelente forma de obtener aire fresco, luz solar para la vitamina D y el poder curativo de estar en la naturaleza. Puedes caminar descalzo para conectarse a la tierra. Incluso hay ejercicios específicos para mejorar el deseo sexual.

Protegiendo el Medio Ambiente

Muchas personas que adoptan un estilo de vida de salud natural también están interesadas en ayudar al medio ambiente o en otras palabras, considerar cómo nuestras acciones y elecciones de los consumidores afectan el medio ambiente. La única forma en que nuestros hijos vivirán vidas saludables en el futuro es si hacemos esfuerzos ahora para limpiar el medioambiente y tomamos decisiones que reducen nuestro impacto.

La única manera que nuestros hijos vivirán una vida saludable en el futuro, si se hace un esfuerzo en limpiar ahora el medio ambiente, y se tomen opciones para reducir este impacto.

Para reducir la carga tóxica en nuestros niños, la gente tendrá que limpiar colectivamente el medio ambiente. Esto significa reducir el impacto de nuestras opciones diarias, desde los autos que conducimos hasta la energía eléctrica que elegimos y los productos que compramos. Cada elección tiene un impacto en la contaminación global del aire y el agua, la acumulación de desechos tóxicos y el cambio climático global.

Maneras Fáciles de Comenzar

Algunos de estos esfuerzos tomarán más tiempo que otros. Por ejemplo, no podemos deshacernos fácilmente de los contaminantes orgánicos que persisten en el aire, el agua y el suelo, aunque han estado prohibidos durante muchos años.[10] Sin embargo, aquí hay algunos pasos simples que puede seguir:

  • Puede presionar a sus representantes para que obliguen a los contaminadores del pasado a limpiarlos.
  • Puede hacer oír su voz de consumidor y ver a dónde gasta su dinero.
  • Puede informarse sobre dónde acechan los químicos tóxicos y minimizar su exposición tanto como sea posible, especialmente si está embarazada o hay niños pequeños.

Una Dieta de Salud Natural: Una Forma de Vida

Si desea vivir de una manera más saludable, debe abordar la forma en que come. Una alimentación saludable no es una tendencia; probablemente es lo más importante que puede hacer por la salud diariamente.

Comer Alimentos Orgánicos

Elegir alimentos orgánicos es lo mejor porque los compañías orgánicas certificados deben seguir leyes y regulaciones específicas, que incluyen no usar productos químicos prácticamente, aunque a decir verdad, algunos están permitidos.

Comprar orgánico es lo mejor para la salud y el planeta.

La agricultura orgánica es mejor para la salud: un estudio encontró que las frutas orgánicas tienen más antioxidantes y menos residuos de pesticidas.[24] Y comprar cultivos orgánicos y carne es mejor para la tierra: los agricultores orgánicos deben seguir prácticas agrícolas sostenibles, como mejorar la biodiversidad, la rotación de cultivos en los campos y el manejo de plagas biológicamente amigable. Los agricultores orgánicos no pueden usar organismos genéticamente modificados (GMO) ni ninguna ingeniería genética.[25] Incluso los productos orgánicos contienen trazas químicas; puede lavar algo de eso, pero la investigación muestra que el lavado no elimina todos los químicos.[26]

Consejos Rápidos Para Productos de Limpieza

  • Evite las frutas y verduras de la lista de Dirty Dozen™ que tienen más residuos de pesticidas, y busque por los Clean 15, que tienen menos pesticidas, sí debe comer productos cultivados convencionalmente.[27, 28] Si su presupuesto es ajustado, puede elegir cuales frutas y vegetales puede comprar orgánicos, en lugar de convencionales, para usted y su familia.
  • Para eliminar los pesticidas del producto, remoje las frutas o verduras durante 20 minutos en un tazón grande lleno de una solución de una parte de vinagre blanco por 4 partes de agua (es decir, si usa 4 tazas de agua, usar 1 taza de vinagre blanco), luego frote ligeramente con un cepillo y enjuague.[29]

Comer una Dieta Basada en Plantas

Al comer una dieta vegana o vegetariana baja en grasa tiene muchos beneficios para la salud: puede ayudar a la pérdida de peso, mejorar la función de la insulina, disminuir la presión arterial y disminuir el riesgo de problemas cardíacos.[30, 31] Los veganos generalmente tienen niveles bajos de colesterol malo, que las personas que no comen una dieta estrictamente basada en plantas.

Comer menos de la cadena alimenticia también genera enormes beneficios para el planeta y es más beneficioso para los animales. La agricultura, incluidos los animales y los cultivos de plantas, representan mundialmente un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.[32] La ganadería en particular representa más emisiones de gases de efecto invernadero que el transporte: los automóviles, camiones y aviones del mundo. Reducir la cantidad de carne que se consume puede, por lo tanto, ayudar a frenar el cambio climático, que es una de las amenazas mayores para el medio ambiente y el futuro de la humanidad.[33, 34]

Consejos Para Reducir el consumo de Carne

  • No comer carne los Lunes, un movimiento internacional donde las personas eliminan la carne un día a la semana.[35] Esta puede ser una buena prueba para recetas vegetarianas o veganas de salud natural, y para comenzar una transición a un estilo de vida basado en plantas.
  • Buscar suplementos que aumentan rápidamente la energía y la salud, como las bayas de goji, las semillas de chía o las bayas doradas.
  • Muchas personas interesadas en una dieta saludable y natural eligen comer una dieta libre de gluten porque esta proteína, que se encuentra comúnmente en el trigo pero también en otros granos comunes, puede desencadenar problemas digestivos.

Probar Una Dieta Cruda y Vegana

¿Ha oído sobre comer crudo? Algunas personas eligen comer exclusivamente alimentos crudos; esto preserva todas las enzimas y nutrientes naturales presentes en los alimentos. Puede comenzar con un 75% de dieta cruda y un 25% de alimentos cocidos , y poco a poco ir ascendiendo a una dieta totalmente cruda. O puede hacer una desintoxicación de alimentos crudos, comer crudo durante una semana o un mes, y ver que tan bien se siente. Introducir gradualmente un tipo de alimento en la dieta, como el maíz o los lácteos o el trigo (gluten), puede ayudarlo a identificar a qué alimentos es más sensible su cuerpo.

Un estudio encontró que una dieta cruda del 70-100% redujo el colesterol malo, pero también disminuyó la vitamina B12, que necesita, pero por lo general solo se encuentra en productos de origen animal.[36] Cuando coma crudo o vegano, necesitará un suplemento vegano B-12.

Los Beneficios De Comer Sano: Pérdida De Peso, Bienestar Y Energía

¿Puede una dieta limpia y basada en plantas ayudar a las personas a perder peso? Absolutamente.[37] Un estudio encontró que las personas que comen más frutas y verduras también tienen un riesgo más bajo de cáncer y osteoporosis.[38] Una dieta alta en grasas saturadas (que a menudo se encuentra en la carne roja) puede reducir la efectividad del colesterol bueno (HDL) y aumenta el riesgo de arterias endurecidas (aterosclerosis).[39]

"Las personas que consumen alimentos veganos o vegetariano generalmente tienen una masa corporal baja que aquellos que consumen carne; en otras palabras; pesan menos."

¿Pero es cierto que comer una dieta vegana dará más energía? Eso depende en lo que come. Si consume mucho azúcar, carbohidratos lleno de almidón como papas y arroz, y poco vegetales y puede que haga falta la energía que viene de comer frutas crudas, “vivas”, vegetales, y nueces. No solo eso, la carne también utiliza más energía para ser digerida.

Suplementos Nutricionales y Productos Naturales para La Salud

El uso de vitaminas naturales para la salud y suplementos nutricionales han visto un aumento constante en las últimas dos décadas, con más de $36 mil millones en ventas al por menor en 2017.[40] Una encuesta de los institutos nacionales de salud encontró que el 85% de las personas utilizan productos naturales para el bienestar general, y más del 40% los usan para tratar una condición de salud.[41] A partir de 2012, los suplementos naturales más populares de los Estados Unidos – sin incluir vitaminas y minerales regulares – incluían aceite de pescado (aunque recomendamos alternativas veganas como el aceite de lino o el aceite de semilla de cáñamo), probióticos/prebióticos, melatonina, equinácea y ginseng, entre otros.[41]

Hoy en día, casi 20% de los adultos estadounidenses toman uno o más suplementos para la salud natural. Los hombres y las mujeres que están envejeciendo necesitan más apoyo de calcio y para el envejecimiento, mientras que los bebés así como las mujeres embarazadas y que amamantan necesitan conseguir más vitamina D. Los adultos activos buscan a menudo suplementos a base de plantas como el ginseng, el ginkgo y la vitamina B-12.[42]

La introducción de suplementos prebióticos y probióticos tiene un impacto positivo en la salud mejorando el estado de los intestinos. La flora intestinal actúa como un "órgano dentro de un órgano," que afecta no sólo a lo obvio – la digestión – sino también al sistema inmunológico, al metabolismo y hasta la salud mental.[43, 44, 45, 46] Los prebióticos son alimentos densos de fibra que alimentan bacterias buenas, y los probióticos son cepas específicas de bacterias que el cuerpo necesita para una salud óptima. Mientras que el cuerpo tiene algunos de éstas bacterias, al mejorar el número de bacterias buenas que se tiene en el intestino, mejora la digestión así como salud total.

¿Qué Tipo de Proveedores de Salud Naturales Existen?

Las personas que utilizan enfoques naturales o complementarios a la salud a menudo lo hacen porque sienten que la medicina convencional se centra demasiado en un síntoma o sistema corporal, con poca integración del cuerpo con otros aspectos de la vida, tales como el modo de vida, la dieta, y factores sociales.[46] Algo grande acerca de la adopción de un estilo de vida natural para la salud es que es extremadamente importante, lo que permite hacerse cargo de la salud.

"Adoptar un estilo de vida natural y saludable es importante, permitiendo tomar cambios en su salud. Pero a veces se tiene una condición de salud específica y desea consultar con un experto."

A veces se tiene una condición específica de salud y desea consultar con un experto. Hay muchos diferentes tipos de proveedores de atención médica que adoptan un enfoque natural.

Doctores Naturistas (N.D.) Médicos Naturistas (P.N.)

Los médicos naturistas (N.D.) deben recibir un título médico de posgrado de 4 años de una de las 5 escuelas de los Estados Unidos que se centran en los principios naturalistas y el herbalismo, y como la escuela de medicina tradicional realizar rotaciones clínicas. Médicos naturistas en los Estados Unidos están autorizados por la junta médica del estado. Algunas personas obtienen un certificado en medicina naturista que no es tan riguroso como el entrenamiento médico N.D. completo; se llaman practicantes naturistas (P.N.) o simplemente naturistas.

En general, seis creencias claves que guían a la práctica de los naturistas:

  1. Sanar con el poder de la naturaleza: el cuerpo humano tiene un poder fuerte e incorporado para sanarse a sí mismo.
  2. Identifica la causa de origen: encuentra los síntomas subyacentes y tratar eso, en lugar de suprimir los síntomas.
  3. Tratar a todo el cuerpo: los proveedores de atención médica necesitan tratar a una persona de manera holística, incluyendo la salud física, así como mental, emocional y social.
  4. Doctor es un profesor: los naturistas ayudan a los pacientes a aprender lo que pueden hacer para mejorar la salud y bienestar.
  5. No hacen daño: Usan métodos, hierbas y técnicas que no causan daño a los mecanismos de autocuración de una persona.
  6. Buscan la prevención primero: siempre buscar proactivamente en prevenir enfermedades y malestares.

Veintitrés Estados en los Estados Unidos dan licencia a individuos con N.D. grados para practicar la medicina. Cada uno de estos Estados tiene leyes ligeramente diferentes. En algunos Estados, un doctor naturista se puede llamar a sí mismo un médico, diagnosticar y tratar a los pacientes con sustancias naturales, educación y prescripciones de estilo de vida. Un puñado de estados como Vermont, Arizona, Oregón y Washington, también pueden prescribir medicamentos o hacer una cirugía menor.

Profesionales de la Medicina Integrativa y Funcional

La medicina integrativa significa integrar enfoques convencionales y complementarios al tratar a las personas. Es un enfoque holístico, que implica el cuerpo físico de una persona, pero también la mente, las emociones y los hábitos sociales que pueden afectar la salud y el bienestar en general.

Los practicantes de medicina funcional utilizan un enfoque integrador, pero además utilizan un enfoque que considera todos los sistemas corporales para entender la raíz de la causa de las enfermedades, similar a los médicos naturistas. La medicina funcional va un paso más allá de la medicina integrativa buscando una causa específica para cada problema, especialmente problemas como las enfermedades autoinmunes o la diabetes, para encontrar una solución que se adapte a cada individuo.[47] un proveedor de medicina funcional puede realizar pruebas genéticas o ambientales, además de las pruebas tradicionales de la función biológica, por ejemplo.

La gente entrenada en varios campos de la salud puede recibir un certificado en medicina funcional o medicina integrativa, incluyendo doctores (D.N., D.M., D.O., c.c.), enfermeras, ayudantes médicos , practicantes de enfermería, dietistas registrados, y acupunturistas.

Quiroprácticos

El campo de la medicina quiropráctica se centra en el sistema neuromusculoesquelético, o en otras palabras, los nervios, los músculos y el esqueleto. Se preocupan de cómo la espina dorsal y la alineación afecta la salud general. Realizan manipulaciones espinales o ajustes para corregir problemas de alineación. Estos ajustes no sólo reducen el dolor, sino que pueden mejorar la salud general. En general, muchos quiroprácticos creen en un enfoque natural de la salud, apoyando buenas prácticas de salud como la nutrición, el ejercicio, terapias como masaje, y los suplementos naturales. Los quiroprácticos creen en la capacidad del cuerpo para curarse sin el uso de drogas ni cirugía.[48]

Los quiroprácticos deben completar por lo menos un título universitario de 4 años, 1000 horas de entrenamiento clínico, y deben recibir licencias en el estado o provincia en el que practiquen.

Doctores de Osteopatía

Al igual que los quiroprácticos, los osteopatía están entrenados para enfocarse en el sistema neuromusculoesquelético, pero toman un enfoque integral de la salud, mirando todos los sistemas interconectados del cuerpo.[49] Mientras que los quiroprácticos se centran en la columna vertebral, los Osteopatía se centran en la manipulación física de los músculos del cuerpo entero y el sistema esquelético para optimizar la salud. Se centran en mejorar la salud sin drogas y a diferencia de los médicos tradicionales, tratar a todo el cuerpo en lugar de sólo abordar un problema específico presente.

Un doctor en Osteopatía (D.O.) es un médico certificado por la junta médica que asistió a un instituto médico de osteopatía. Hay más de 100.000 doctores en Osteopatía en los Estados Unidos, y tienen licencia para practicar en todos los 50 Estados de los Estado Unidos.

Homeópatas

Al igual que otros profesionales para la salud natural, los practicantes homeopáticos también adoptan un enfoque natural y holístico de la salud y toman una historia comprensiva del paciente y su condición. El cuidado homeopático sigue tres principios[50]:

  1. Como curaciones como: prescribir una sustancia natural que sea similar en naturaleza a la condición. El objetivo es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.
  2. Dosis mínima: prescribir la menor cantidad de un medicamento necesario para curar un problema.
  3. Único remedio: dar a la gente un tratamiento a la vez.

La homeopatía es una forma popular pero controversial de la medicina complementaria, principalmente porque el modo que la homeopatía pretende trabajar parece ir en contra de lo que los científicos saben acerca de la ciencia. Según el Centro Nacional de salud complementaria e integrativa de Los Institutos Nacionales de Salud, "varios conceptos clave de la homeopatía son incoherentes con los conceptos fundamentales de la química y la física." A pesar de ello, las revisiones de los estudios han encontrado los efectos positivos del tratamiento homeopático para ciertas problemas– incluyendo diarrea aguda, gripe y alergias – no pueden explicarse por un efecto placebo solo (el efecto placebo es cuando las personas se mejoran porque están recibiendo alguna píldora, incluso si es una "pastilla de azúcar" neutra).[51, 52, 53, 54, 55, 56, 57]

Homeópatas provienen de una amplia variedad de fondos. Actualmente solo hay cinco universidades en los Estados Unidos y una en Canadá que proporcionen un programa de cuatro años en homeopatía. Sin embargo, médicos naturistas (D.N.) reciben entrenamiento en homeopatía como parte de su formación médica. Otros colegios e instituciones ofrecen programas de entrenamiento más cortos y certificados en homeopatía.

Entrenadores de Salud Natural y Dietistas

También puede ir a los entrenadores de salud natural o dietistas que tienen una amplia variedad de certificaciones y formación. Los dietistas registrados (R.D.) o dietistas registrados nutricionistas (R.D.N.) tienen un mínimo de una licenciatura de una universidad acreditada o Universidad, y también terminaron un programa certificado de práctica ofrecido por el Consejo de acreditación para la educación en Nutrición y dietética de la Academia de nutrición y dietética, pasando un examen.

Otros tipos de nutricionistas o dietistas, incluyen un especialista en nutrición certificado, nutricionista clínico certificado, nutricionista holístico y terapeuta de la terapia nutricional. Además, algunos individuos se convierten en entrenadores de salud para apoyar a otras personas en el camino de la salud y el bienestar, a menudo después de tener una experiencia en sus propias vidas. No todos estos profesionales sanitarios toman un enfoque de salud natural, por lo que tendrá que hacer una investigación en cada proveedor.

Pruebe Estas Terapias Y Modalidades De Salud Natural

Si uno está participando en la salud natural de autocuidado o está bajo el cuidado de un proveedor de salud, hay docenas de terapias alternativas, naturales que se pueden utilizar para muchas condiciones, o simplemente para apoyar la salud física y mental en general. Algunos de los más populares son.

Masaje

El masaje es una de las terapias alternas más antiguas, más conocidas y más usadas. No sólo puede el masaje relajar, sino que también tiene beneficios específicos para la salud. Estudios han encontrado que el masaje puede reducir el dolor, disminuir la ansiedad y la depresión, aumentar la lucidez mental y mejorar el sistema inmunológico.[58] Dos tercios de los pacientes hospitalizados atribuyeron su mayor capacidad para moverse, niveles de energía más altos y velocidad de recuperación a los masajes que recibieron durante la estadía.[59]

"Masajes son una de las terapias alternas más usadas. Relaja los músculos y aumenta el sistema inmunológico."

¿Cómo ayudan los masajes? Fisiológicamente, relajan los músculos y aumentan la circulación sanguínea y linfática. Algunos estudios han encontrado que el masaje aumenta el sistema inmunológico tanto en personas enfermas como saludables.[60, 61] Un estudio encontró que el masaje aumentó la hormona oxitocina, a veces llamada la hormona del amor, y disminuyó los niveles de cortisol y adrenocorticotropina, las hormonas producidas por la glándula pituitaria durante el estrés.[61, 62]

Ayurveda

Ayurveda es un sistema antiguo de medicina de la India.[63] La medicina ayurvédica toma el enfoque de la mente y el cuerpo están estrechamente interconectados, y la mente tiene una fuerte capacidad para curar el cuerpo. Según Ayurveda, las personas tienen tres diversas constituciones o "doshas," que significa fuerza de la vida:

  • Los tipos de Kapha son dominados por el agua y la tierra, y son típicamente fuertes y estables si se ejercitan regularmente, pero pueden tender a aumentar de peso si no se ejercita. Para ser equilibrados, los kaphas necesitan ser motivados o ser energizados con diferentes terapias de Ayurveda, incluyendo las hierbas, los alimentos, y las prácticas de la mente-cuerpo.
  • Los doshas de Pitta son gobernados por los elementos del fuego y del agua, son típicamente construidos a media, tienen piel rojiza, y pueden ser competitivos y a veces irritables. Para encontrar el equilibrio, necesitan manejar las tendencias ardientes.
  • El tipo final de doshas es vata, dominado por la luz y el aire, y que tienen tendencia hacia la luz, constitucion aireada. Piensan con los dedos de los pies, son de movimiento rápido, y creativos, pero pueden tender hacia la ansiedad o fatigues, y pueden necesitar encontrar maneras de conectar a su energía ventilada con la tierra.

Los practicantes de Ayurveda utilizan panchakarma, un sistema que limpia diversos sistemas del cuerpo usando los aceites esenciales, el masaje, y los alimentos. Meditación, yoga y respiración profunda, salir en la naturaleza, hacer el ejercicio adecuado y dormir, e incluyendo los seis gustos en cada comida (dulce, salado, agrio, picante, amargo, y astringente) se utilizan para ayudar a traer el equilibrio al cuerpo y los sistemas.

Acupuntura, Acupresión y Medicina Tradicional China

La medicina tradicional China (MTC) fue desarrollada hace más de 2.500 años en China, e implica entender y redistribuir la fuerza de energía del cuerpo, llamada Chi, a lo largo de meridianos o canales en el cuerpo. Los curanderos de MTC utilizan hierbas y medicamentos (algunos de los cuales provienen de especies en peligro de extinción, como tigres o cuernos de rinoceronte), así como prácticas de cuerpo-mente como el Tai Chi y la acupuntura. En la acupuntura, los practicantes insertan pequeñas agujas a lo largo de los meridianos del cuerpo para curar una dolencia.

Hay pocos estudios accesibles al mundo occidental que han evaluado sistemáticamente MTC, haciendo difícil que se evalúe científicamente. Sin embargo, algunos estudios han comenzado a mirar las capacidades de lucha contra enfermedades de ciertas hierbas de MTC.[64, 65] Aunque los científicos no entienden cómo funciona, varios estudios han demostrado que la acupuntura trata el dolor crónico eficazmente más que ningún otro tratamiento o "simulacro" de tratamientos de acupuntura (colocación de agujas en puntos no meridianos). No sólo eso, algunas investigaciones de imágenes del cerebro han encontrado que estimulando puntos específicos de la acupuntura activó partes específicas del cerebro.[66]

La acupresión es una técnica de la carrocería que implica ejercer presión sobre los puntos meridianos asociados con un dolor particular, en lugar de usar agujas como lo hacen en la acupuntura.

Aromaterapia

El aroma es uno de nuestros sentidos más preciados, y puede ser utilizado para mejorar la salud y el bienestar. Los terapeutas de masaje agregan a menudo la aromaterapia en su práctica, pero ésta es una gran terapia que usted mismo puede hacer. Hay cientos de aceites esenciales que usted puede utilizar para diferentes necesidades, y estos se venden en las tiendas de comestibles, en línea y tiendas especializadas.

  • El aceite de lavanda puede reducir la ansiedad y mejorar el sueño.[67] La inhalación de lavanda también disminuyó los efectos del síndrome premenstrual (SPM) en las mujeres.[68]
  • El aceite de naranja se encontró para bajar la frecuencia cardíaca y poder disminuir el estrés en los estudiantes que estudiaban para los exámenes.[69]
  • El aceite de menta no sólo mejora el relajamiento muscular y dolor de articulaciones, inhalando el aceite de menta puede reducir las náuseas,[70] la fatiga mental inversa[71] y mejorar el rendimiento físico tanto en ratones como en hombres.[72]

Recapitulación de la Salud Natural

Hay muchas otras terapias naturales alternativas y complementarias, pero lo que tienen en común es que usan las hierbas naturales, la nutrición, y los cambios del estilo de vida como el ejercicio para mantener el bienestar mientras que buscan evitar cirugías costosas e invasivas o tratamientos.

Las terapias naturales pueden ser poderosas porque — aunque muchas no están tan bien investigadas como algunos tratamientos médicos convencionales — típicamente tienen menos efectos secundarios. Sin embargo, asegurar de siempre investigar la calidad del proveedor de atención médica o de terapia, los suplementos de salud naturales o los tratamientos que le interesen. Revisar los comentarios, leer todo lo que pueda y tomar decisiones con información sobre su propia atención médica.

Creo sinceramente que mi propósito en este planeta es ayudar a la gente a vivir vidas más saludables. Hay muchas maneras sencillas y naturales de mejorar la salud y ser más feliz cada día. Espero que esta guía le ayude en su camino a una mejor salud.

Referencias (72)
  1. Reid R, et al. "Complementary medicine use by the Australian population: a critical mixed studies systematic review of utilisation, perceptions and factors associated with use." BMC Complement Altern Med. 2016;16:176.
  2. "Workshop: Complementary and Alternative Therapies for Patients Today and Tomorrow." 16 Oct. 2017. European Parliament's Committee on Environment, Public Health, and Food Safety.
  3. Andrews LB. "The Shadow Health Care System: Regulation of Alternative Health Care Providers." 1996. Houston Law Review. 32:1273.-1317.
  4. "Use of Complementary Health Approaches in the U.S.: National Health Interview Survey (NHIS)." National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH). U.S. Dept. of Health & Human Services. 24 Sep. 2017. Accessed 18 Apr. 2018.
  5. Clarke TC, et al. "Trends in the Use of Complementary Health Approaches Among Adults: United States, 2002–2012. National Health Statistics Report." 10 Feb 2015;79,1-15.
  6. "Naturopathic Medicine is Growing in U.S. Medical Centers of Excellence." Institute for Natural Medicine. 21 Feb. 2018.
  7. Herman PM, et al. "Cost-effectiveness of naturopathic care for chronic low back pain." Altern Ther Health Med. 2008;14(2),32-39.
  8. Agocs S. "Chiropractic’s Fight for Survival." Virtual Mentor. 2011;13(6),384-388.
  9. "Objective 1: Advance Fundamental Science and Methods Development." National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH). U.S. Dept. of Health & Human Services. 24 Sep. 2017. Accessed 18 Apr. 2018.
  10. "Persistent Organic Pollutants: A Global Issue, A Global Response [website]." U.S. Environmental Protection Agency. 26 Oct 2017. Accessed 18 Apr. 2018.
  11. Harvie M, Howell A. "Potential Benefits and Harms of Intermittent Energy Restriction and Intermittent Fasting Amongst Obese, Overweight and Normal Weight Subjects-A Narrative Review of Human and Animal Evidence." Behav Sci. 2017, 7(4),2-22.
  12. =Mattson MP, et al. "Impact of intermittent fasting on health and disease processes." Ageing Res Rev. 2017;39,46-58.
  13. Longo VD, Mattson MP. "Fasting: Molecular Mechanisms and Clinical Applications." Cell Metabolism. 19(2),181-192.
  14. Lee C, et al. "Fasting cycles retard growth of tumors and sensitize a range of cancer cell types to chemotherapy." Sci Transl Med. 2012;4(124):124ra27.
  15. de Vivo et al. "Ultrastructural evidence for synaptic scaling across the wake/sleep cycle." Science. 355(6524),507-510.
  16. "Complementary Health Practices for U.S. Military, Veterans, and Families." National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health & Human Services. Updated 24 Sep. 2017. Accessed 13 May 2018.
  17. "Chronic Pain: In Depth." National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health & Human Services. Updated 14 Dec. 2017. Accessed 13 May 2018.
  18. "Complementary and Integrative Approaches for Cancer Symptoms and Treatment Side Effects: What the Science Says." National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health & Human Services. Updated 8 Mar. 2018. Accessed 13 May 2018.
  19. "Complementary Health Approaches for Smoking Cessation: What the Science Says." National Center for Complementary and Integrative Health. U.S. Department of Health & Human Services. Updated 13 Nov. 2017. Accessed 13 May 2018.
  20. "Brain may flush out toxins during sleep." [news release] National Institutes of Health. 17 Oct 2013. Accessed 13 May 2018.
  21. Hamer M, et al. "Physical activity, stress reduction, and mood: insight into immunological mechanisms." Psychoneuroimmunology. 2012;934,89-102.
  22. Dishman RK, et al. "Decline in cardiorespiratory fitness and odds of incident depression." Am J Prev Med. 2012;43(4),361-8.
  23. Xiaochen L, et al. "Effects of Exercise Training on Cardiorespiratory Fitness and Biomarkers of Cardiometabolic Health: A Systematic Review and Meta‐Analysis of Randomized Controlled Trials." Journal of the American Heart Association. 2015. 4(7), e002014.
  24. Baranski M, et al. "Higher antioxidant and lower cadmium concentrations and lower incidence of pesticide residues in organically grown crops: a systematic literature review and meta-analyses." Br J Nutr. 2014;112(5):794-811.
  25. "Organic 101: Can GMOs Be Used in Organic Products?[website]" U.S. Department of Agriculture. 17 May 2013. Accessed 18 Apr. 2018.
  26. Keikotlhaile BM, et al. "Effects of food processing on pesticide residues in fruits and vegetables: A meta-analysis approach." Food Chem Toxicol. 2010;48(1),1-6.
  27. "Dirty Dozen: EWG's 2018 Shopper's Guide to Pesticides in Produce™." Environmental Working Group. ewg.org. Accessed 18 Apr. 2018.
  28. "Clean Fifteen: EWG's 2018 Shopper's Guide to Pesticides in Produce™." Environmental Working Group. ewg.org. Accessed 18 Apr. 2018.
  29. "How to remove pesticides from fruits and vegetables." 24 Apr. 2015. HappyHealthyMama.com. Accessed 18 Apr. 2018.
  30. Barnard ND, et al. "A Low-Fat Vegan Diet Improves Glycemic Control and Cardiovascular Risk Factors in a Randomized Clinical Trial in Individuals With Type 2 Diabetes." Diabetes Care. 2006;29(8): 1777-1783.
  31. Craig WJ. "Health effects of vegan diets." Amer J Clin Nutr. 2009;89(5),1627S-1633S.
  32. Tubiello FN, et al. "The FAOSTAT database of greenhouse gas emissions from agriculture." Environ Res Lett.2013; 8(1),015009.
  33. Garnet T. "What is a sustainable healthy diet? A discussion paper." Food Climate Research Network. 2014. Accessed 18 Apr. 2018.
  34. UN Food and Agriculture Organization. "Livestock's Long Shadow." 2006. Accessed 18 Apr. 2018.
  35. "Meatless Monday[website]." Accessed 18 Apr. 2018.
  36. Koebnick C, et al. "Long-term consumption of a raw food diet is associated with favorable serum LDL cholesterol and triglycerides but also with elevated plasma homocysteine and low serum HDL cholesterol in humans." J Nutr. 2005;135(10),2372-8.
  37. Key TJ, et al. "Health effects of vegetarian and vegan diets." Proc Nutr Soc. 2006;65(1),35-41.
  38. Strohle A, et al. "Vegetarian nutrition: preventive potential and possible risks. Part 1: plant foods." Wien Klin Wochenschr 2006;118(19-20):580–93.
  39. Nicholls SJ, et al. "Consumption of Saturated Fat Impairs the Anti-Inflammatory Properties of High-Density Lipoproteins and Endothelial Function." J Am Coll Cardiol. 2006;48(4),715-20.
  40. "Retail sales of vitamins & nutritional supplements in the United States from 2000 to 2017 (in billion U.S. dollars)." Statista.com. Accessed 18 Apr. 2018.
  41. "Wellness-Related Use of Natural Product Supplements, Yoga, and Spinal Manipulation Among Adults." National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH). U.S. Dept. of Health & Human Services. 24 Sep. 2017. Accessed 18 Apr. 2018.
  42. "Optimizing Nutrition for All Ages." Natural Products Insider. 12 Dec. 2017. Accessed 18 Apr. 2018.
  43. Hsiao EY, et al. "Microbiota Modulate Behavioral and Physiological Abnormalities Associated with Neurodevelopmental Disorders." Cell. 2013;155(7),1451-63.
  44. Foster JA, McVey Neufeld KA. "Gut-brain axis: how the microbiome influences anxiety and depression." Trends Neurosci. 2013;36(5),305-12.
  45. Cryan JF, Dinan TG. "Mind-altering microorganisms: the impact of the gut microbiota on brain and behaviour." Nat Rev Neurosci. 2012; 13(10),701–712.
  46. O'Hara AM, Shanahan F. "The gut flora as a forgotten organ." EMBO reports. 2006;7(7),688-693.
  47. "What is Functional Medicine?" The Institute for Functional Medicine. Accessed 18 Apr. 2018.
  48. "Definitions of Chiropractic [website]." World Federation of Chiropractic. Accessed 18 Apr. 2018.
  49. "What is a DO? [website]." American Osteopathic Association. Accessed 13 May 2018.
  50. "What is Homeopathic Medicine? [website]." American Institute of Homeopathy. Accessed 18 Apr. 2018.
  51. Jacobs J, et al. "Treatment of acute childhood diarrhea with homeopathic medicine; a randomized clinical trial in Nicaragua." Pediatrics. 1994;93,719-725.
  52. Jacobs J, et al. "Homeopathic treatment of acute childhood diarrhoea: results from a clinical trial in Nepal," J Altern Complement Med,. 2000; 6,131-139.
  53. Papp R, et al. "Oscillococcinum® in patients with influenza-like syndromes: a placebo- controlled double-blind evaluation." Br Homoeopath J. 1998; 87,69-76.
  54. Ferley J. "A controlled evaluation of a homeopathic preparation in the treatment of influenza like syndromes." Br J Clin Pharmacol. 1989;27329- 335.
  55. Kim LS. "Treatment of Seasonal Allergic Rhinitis Using Homeopathic Preparation of Common Allergens in the Southwest Region of the US: A Randomized, Controlled Clinical Trial." Annals of Pharmacotherapy. 2005;39(4),617-624.
  56. Linde K et al. "Are the clinical effects of homeopathy placebo effects? a meta-analysis of placebo-controlled trials." Lancet. 1997;350(9081),834-43.
  57. "Data from randomised controlled trials of individualised homeopathy, reported by Shang et al in 2005." The British Homeopathic Association. October 2014.
  58. Field TM. "Massage therapy effects." American Psychologist, 1988;53(12), 1270-1281.
  59. Smith MC, et al. "Benefits of massage therapy for hospitalized patients: A descriptive and qualitative evaluation." Alt Therap Health Med. 1999;5(4),64-71.
  60. Zeitlin D, et al. "Immunological Effects of Massage Therapy During Academic Stress." Psychosom Med. 2000;62(1),83-84.
  61. ronson G, et al. "Massage Therapy is Associated with Enhancement of the Immune System's Cytotoxic Capacity." Int J Neurosci. 1996;84(1-4),205-17.
  62. Morhenn V, et al. "Massage Increases Oxytocin and Reduces Adrenocorticotropin Hormone in Humans." Altern Ther Health Med. 2012;18(6),11-18.
  63. Lad V. "Ayurveda: A Brief Introduction and Guide." The Ayurvedic Institute. 1996. Accessed 18 Apr. 2018.
  64. Efferth T, et al. "From traditional Chinese medicine to rational cancer therapy." Trends in Molecular Med.
  65. Yuan R, Lin Y. "Traditional Chinese medicine: an approach to scientific proof and clinical validation." Pharmacology & Therapeutics. 2000. 86(2):191-198.
  66. Zhang WT, et al. "Evidence from brain imaging with fMRI supporting functional specificity of acupoints in humans." Neurosci Lett. 2004;354(1),50-3.
  67. Ozkaraman A, et al. "Aromatherapy: The Effect of Lavender on Anxiety and Sleep Quality in Patients Treated With Chemotherapy." Clin J Oncol Nurs. 2018;22(2),203-10.
  68. Uzunçakmak T, Ayaz Alkaya S. "Effect of aromatherapy on coping with premenstrual syndrome: A randomized controlled trial." Complement Ther Med. 2018;36,63-67.
  69. Abrahamyan HT, Minasyan SM. "Corrective effect of aromatherapy on indices of heart rate variability in students under exam stress conditions." Gig Sanit. 2016;95(6),563-8.
  70. Tate S. "Peppermint oil: a treatment for postoperative nausea." J Adv Nurs. 1997;26(3),543-9.
  71. Umezu T, et al. "Ambulation-promoting effect of peppermint oil and identification of its active constituents." Pharmacol Biochem Behav. 2001;69(3-4),383-90.
  72. Meamarbashi A. "Instant effects of peppermint essential oil on the physiological parameters and exercise performance." Avicenna J Phytomed. 2014; 4(1),72–78.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad