Receta Vegana de Pudín de Chocolate

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pudín de Chocolate

No nos gusta ser aguafiestas pero ¿sabes esas pequeñas tazas de pudín tan habituales en el almuerzo de los niños? No son mucho más que dosis de azúcar refinada, leche de vaca y aceite procesado, todo delicadamente empaquetado. Pero no son la mejor opción si quieres llevar o inculcar hábitos alimenticios saludables. En su lugar, considera probar esta receta de pudín de chocolate vegana que he encontrado en Oh She Glows. Con aguacate, mantequilla de almendras y una base de plátano, y sin azúcares añadidos, es un snack saludable, nutritivo y delicioso.

La demanda de aguacates se ha disparado en los últimos años. Se han vuelto tan populares que puedes encontrar aguacates importados en casi todos los rincones de la tierra. Los aguacates tienen un sabor increíble y, en algunas recetas, son un sustituto saludable y versátil para los ingredientes cremosos como los productos lácteos. A diferencia de la grasa saturada y las hormonas de origen natural presentes en la leche [1] [2] (incluso en la leche orgánica),los aguacates proporcionan una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales. Incluso contienen fitosteroles que, de hecho, inhiben la absorción de colesterol. [3]

Los aguacates son una excelente fuente de fitonutrientes y ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.  Están repletos de vitaminas A, C, E y K, y varias vitaminas B. Las grasas mono y poliinsaturadas saludables de los aguacates ayudan a mantener unos perfiles de lípidos normales y aumentan la biodisponibilidad de las vitaminas solubles en grasa y los fitoquímicos. [4] Un estudio reveló que los aguacates contienen un fitoquímico, el persin, que potencialmente podría detener la progresión del cáncer de mama. [5]

Esta receta vegana de pudín de chocolate está repleta de ingredientes saludables y es un excelente postre o merienda. Incluso puedes incluirlo en el almuerzo de los niños como alternativa saludable a los pudines preenvasados. Hagas lo que hagas, trata de comerlo en el transcurso de un día. Los plátanos y los aguacates saben mejor cuando están frescos.

Pudín de Chocolate Vegano

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: ¡0 minutos!
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Raciones: 3

Utensilios

  • Procesador de alimentos
  • Espátula
  • Frascos o recipientes de vidrio

Ingredientes

  • 3 plátanos orgánicos de 7″ con sólo pocas manchas marrones, pelados y cortados en rodajas de ½ pulgada
  • 1/2 aguacate orgánico mediano, cortado horizontalmente desde el tallo, pelado y sin hueso
  • 4 cucharadas de mantequilla de almendra cruda cremosa (para las personas con alergias a las nueces de árbol, la mantequilla de semillas de girasol es una buena alternativa)
  • 4 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar orgánico y crudo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánico
  • ¼ cucharadita de Sal Cristalina del Himalaya o sal marina fina

Instrucciones

  1. Mezclar todos los ingredientes en el procesador de alimentos a velocidad máxima hasta que haya alcanzado la consistencia deseada. Haz una pausa de vez en cuando para raspar los lados del tazón para mezclar los ingredientes que se aferran a las paredes del recipiente.
  2. Usando tu espátula para evitar derrames, vierte pequeñas porciones de pudín en frascos de vidrio o recipientes.
  3. Enfriar el pudín en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir.
  4. Comer en un plazo de 24 horas para el mejor sabor.

No Tendrás Que Sentirte Culpable por Esta Indulgencia

Es difícil imaginar que algo pueda reemplazar el pudín y ser bueno para ti, pero el contenido de potasio del plátano proporciona un apoyo para la salud cardiovascular. El potasio ayuda a mantener una presión arterial normal [5] equilibrando la relación sodio-potasio. [6] [7] El potasio también es un electrolito, que es lo que hace que los plátanos sean un fantástico sustituto, como alimento completo, para las bebidas deportivas con edulcorantes y colorantes artificiales. [8]Después de tu próximo entrenamiento, ¡recompénsate con este delicioso flan!

Prueba este dulce cremoso ¡y dinos cómo te salió!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Maruyama, K, T Oshima, and K Ohyama. “Exposure to exogenous estrogen through intake of commercial milk produced from pregnant cows.” Pediatrics international : official journal of the Japan Pediatric Society. 52.1 (2009): 33–8. Web. 16 Sept. 2016.
  2. Hartmann, Sonja, Markus Lacorn, and Hans Steinhart. “Natural occurrence of steroid hormones in food.” Food Chemistry 62.1 (1998): 20–7. Web. 16 Sept. 2016.
  3. Phytosterols. Linus Pauling Institute, 1 Jan. 2016. Web. 16 Sept. 2016.
  4. Dreher, Mark L., and Adrienne J. Davenport. “Hass Avocado Composition and Potential Health Effects.” Critical Reviews in Food Science and Nutrition 53.7 (2013): 738–750. Web.
  5. Butt, AJ, et al. “A Novel Plant Toxin, Persin, with in Vivo Activity in the Mammary Gland, Induces Bim-Dependent Apoptosis in Human Breast Cancer Cells.” Molecular cancer therapeutics 5.9 (2006): 2300–9. Web. 1 Nov. 2016.
  6. “Potassium and Heart Health Fact Sheet.” N.p.: International Food Information Foundation, Apr. 2011. Web. 16 Sept. 2016.
  7. “Sodium/Potassium Ratio Linked to Cardiovascular Disease Risk.” National Institutes of Health (NIH), 18 Mar. 2016. Web. 19 Sept. 2016.
  8. “Bananas are as beneficial as sports drinks, study suggests.” ScienceDaily, n.d. Web. 16 Sept. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad