Los Saludables Beneficios del Jazmín Sambac

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
jasmine-sambac

El Jazmín Sambac ha sido conocido por sus múltiples beneficios saludables y usos medicinales durante miles de años. Aunque es originario del sudeste asiático, personas de todo el mundo han utilizado esta planta de hoja perenne y flor. Los antiguos egipcios y los griegos usaban el extracto de aceite de jazmín en la aromaterapia como un estimulante y afrodisíaco. La medicina india la utilizó para calmar dolores de curación lenta. Los chinos, incluso la han utilizado para darle sabor al té.

Algunas variedades de Jazmín Sambac se conocen como la “Doncella de Orleans”, la “Bella de la India” y el “Gran Duque de Toscana”. Lo llamen como lo llamen, esta planta ofrece maravillosas aplicaciones medicinales y para la salud. Con tantos usos, no es de extrañar que haya mantenido su nombre original – “Jasmín” significa “un regalo de dios”.

Los usos tradicionales del Jazmín Sambac están respaldados por la ciencia

Las investigaciones modernas han respaldado muchas de las afirmaciones tradicionales con respecto a sus propiedades curativas. El aceite de jazmín ha demostrado aumentar el estado de alerta y mejorar el estado de ánimo, mientras que ayuda a mantener el flujo sanguíneo y unos niveles de oxígeno en sangre saludables. [1] El aroma de jazmín incluso ha demostrado ser tan eficaz como los sedantes sin ninguno de sus efectos secundarios desagradables, como depresión, mareos o deficiencias en la función motora. [2] El jazmín también ha demostrado tener un efecto tóxico contra algunos organismos nocivos. [3]

Los científicos han identificado varios compuestos activos en el Jazmín. Éstos incluyen los flavonoides y las cumarinas, que fomentan la salud vascular, los glucósidos cardíacos que ayudan a la función del corazón y los fenoles, que ayudan al cuerpo a desintoxicarse. [4] Según estos resultados, es fácil entender por qué el jazmín ha sido tan preciado durante milenios.

El Jazmín Sambac para el cuidado natural de la piel

El jazmín también se ha utilizado como remedio anti-envejecimiento. Sus efectos van más allá de la tranquilidad y la relajación natural. Se considera que el jazmín mantiene la piel sana y suave.

Lo cual tiene sentido. El estrés y la ansiedad restringen el flujo sanguíneo y reducen los niveles de oxígeno en la sangre, lo que limita la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas. Los contaminantes ambientales introducen aún más toxinas en nuestros cuerpos. Estas toxinas dañan los tejidos y la piel.

Como se ha indicado, el aroma del jazmín ha demostrado calmar, estimular un estado de descanso y reducir el estrés. Los compuestos naturales ayudan naturalmente a mantener un flujo sanguíneo saludable y unos niveles más elevados de oxígeno en la sangre. Combinando todo esto, el jazmín es una forma natural de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y a mantener una piel de aspecto juvenil. Por esta razón, el Global Healing Center ha incluido el Jazmín Sambac como ingrediente en nuestro producto para el cuidado de la piel, AquaSpirit®.

¿Has experimentado los beneficios del Jazmín Sambac? Si es así, deja un comentario y compártelo con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Hongratanaworakit T. Stimulating effect of aromatherapy massage with jasmine oil. Nat Prod Commun. 2010 Jan;5(1):157-62.
  2. The Telegraph. Smell of jasmine ‘as calming as valium’. (last accessed 2013-07-08)
  3. Rath CC, Devi S, Dash SK, Mishra RK. Antibacterial potential assessment of jasmine essential oil against e. Coli. Indian J Pharm Sci. 2008 Mar-Apr;70(2):238-41. doi: 10.4103/0250-474X.41465.
  4. Kunhachan P, Banchonglikitkul C, Kajsongkram T, Khayungarnnawee A, Leelamanit W. Chemical Composition, Toxicity and Vasodilatation Effect of the Flowers Extract of Jasminum sambac (L.) Ait. “G. Duke of Tuscany”. Evid Based Complement Alternat Med. 2012;2012:471312. doi: 10.1155/2012/471312. Epub 2012 Mar 26.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad