¿Es Seguro Tomar Aspirina?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Aspirina

Además de su uso típico como analgésico para dolores de cabeza ocasionales, fiebre y dolores en el cuerpo, la aspirina es recomendada frecuentemente por los médicos para tratar una amplia variedad de padecimientos.

Existe mucha documentación que fundamenta la capacidad de la pequeña píldora blanca para prevenir ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, así como otra serie de problemas de salud graves como la formación de coágulos en individuos de alto riesgo. Sin embargo, recientemente se ha descubierto un número creciente de efectos secundarios potencialmente graves asociados con su uso diario.

¿Cuáles son los peligros de tomar aspirina?

Cuando se toma de manera regular durante un largo período de tiempo, incluso dosis muy pequeñas de aspirina pueden provocar la formación de dolorosas úlceras estomacales e intestinales. Las dosis más altas se han asociado al tinnitus (zumbido en los oídos) y se conoce que interactúa negativamente con otros fármacos. También existe una posibilidad pequeña pero notable de sufrir reacciones alérgicas, en particular en niños pequeños.

La aspirina es el medicamento más antiguo entre los llamados “antiinflamatorios no esteroideos.” Durante años se ha sabido de su marcada capacidad para ayudar a adelgazar y mejorar el flujo sanguíneo. Actualmente, según investigaciones realizadas en la Universidad de Anglia del Este (UAE, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, parece ser que esta arma de doble filo también puede aumentar el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn hasta cinco veces en algunos individuos. Fuente en inglés

¿Qué relación existe entre la aspirina y la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es una forma devastadora de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que causa irritación severa e incluso sangramiento en todo el tracto digestivo. A pesar de que no se conoce totalmente la causa exacta de la enfermedad, su impacto en los tejidos digestivos sensibles es incuestionable.

Esto, unido a la tendencia que tiene el uso prolongado de la aspirina de provocar úlceras, fue lo que condujo a los investigadores de la Universidad a estudiar la conexión entre ambos. Al realizar las investigaciones de seguimiento en 200 000 participantes que habían estado inmersos en un estudio anterior realizado en Europa que comenzó en 1993, el cual se centró en el vínculo entre el cáncer, la nutrición y el uso de la aspirina.

Los equipos de investigación dieron seguimiento a voluntarios en edades entre 30 y 74 años que vivían en el Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Alemania e Italia. No fue hasta el año 2004 que una cantidad pequeña pero considerable estadísticamente comenzó a ser diagnosticada con la enfermedad de Crohn.

A pesar de que solo un pequeño porcentaje (cerca de uno cada 2000) de los sujetos que participaron desarrolló la enfermedad, al parecer, el índice es cinco veces más alto que el promedio esperado para una muestra de población de ese tamaño.

Los investigadores advierten que si bien las cifras sugieren con firmeza que existe una conexión entre el uso regular de aspirina y la enfermedad de Crohn, es necesario continuar investigando. Los pacientes que toman el fármaco para otros padecimientos graves como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, deben continuar haciéndolo según las indicaciones de su médico.

¿Cuáles son sus opiniones? Vamos a debatirlo en los comentarios que aparece a continuación

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad