Los Beneficios de la Semilla de Cáñamo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hempseed-can?amo

El cáñamo es una planta muy versátil y es difícil de creer que algunos de nosotros podamos limitar sus usos. Es una pena porque, en todo el mundo, el cáñamo ha sido utilizado durante siglos para hacer cuerdas, cera, papel, tela, combustible y como fuente de alimento. Nutricionalmente, las semillas de esta planta son una de las fuentes más completas de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y tienen una potente actividad antioxidante.

Excelente Fuente de Proteínas y Ácidos Grasos Esenciales de Origen Vegetal

Las semillas de cáñamo son una fuente de proteínas de alta calidad con un perfil de aminoácidos superior a muchas fuentes de proteína de la carne y los productos lácteos; esto puede ser muy útil para los vegetarianos y veganos. Un estudio reciente en China examinó las semillas de cáñamo para evaluar su composición fisicoquímica y química. Los resultados revelaron un contenido de proteínas superior a la mayoría de los cereales y frutos secos, así como concentraciones de grasas no saturadas de más del 90%, mucho más que la mayoría de los aceites vegetales. [1] Los ácidos grasos poliinsaturados se componen principalmente de ácidos linoleico y alfa-linolénico. También se observaron altas concentraciones de vitamina E. [2]

Los resultados de este estudio subieron el listón de las semillas de cáñamo e indicaron que es verdaderamente uno de los alimentos más nutritivos disponibles. Vamos a empezar por echar un vistazo a las razones por las cuales los ácidos grasos linoleico y alfa-linolénico han sido identificados como esenciales para la salud…

Los Beneficios del Ácido Alfa-Linolénico (ALA)

El Ácido Alfa-Linolénico (un ácido graso omega-3) tal y como se encuentra en las semillas de cáñamo, ha sido asociado con…

  • niveles de lípidos equilibrados;
  • reducción del enrojecimiento e hinchazón en el cuerpo
  • presión arterial estable
  • piel más suave y saludable
  • función cerebral saludable
  • apoyo al sistema inmune
  • reducción de problemas relacionados con la coagulación de la sangre

Los estudios también han demostrado que las personas con bajos niveles de ALA pueden sufrir el síndrome metabólico. El síndrome metabólico puede ser un problema ya que aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo II y alguna enfermedad cardiovascular. [3]

Ácido Linoleico: Bueno para la Piel y el Pelo, Ideal para los Órganos

Los estudios han demostrado que el ácido linoleico (un ácido graso omega-6) se produce naturalmente, en cantidad considerable, en las semillas de cáñamo. [4] Para una buena salud, es importante mantener unas proporciones adecuadas de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 y las semillas de cáñamo ofrecen un equilibrio casi perfecto. El ácido linoleico ayuda a mantener a una piel radiante y apoya a la función hepática y renal, al crecimiento del cabello, a una función inmune apropiada y a la salud cardiovascular.

Las semillas de cáñamo tienen una potente actividad antioxidante

Los investigadores han concluido que las semillas de cáñamo contienen un alto contenido fenólico y poderosas propiedades antioxidantes. En una prueba, los antioxidantes de las semillas de cáñamo superaron los de la linaza, la soya y los extractos de uva en su actividad antioxidante total. También proporcionan una mayor protección contra la oxidación LDL, un factor común en los problemas cardiovasculares. [5] Se observó una actividad antioxidante adicional en su perfil de aminoácidos. [6]

Las Semillas de Cáñamo para un Apoyo Cardiovascular y Cerebral Completo

La semilla de cáñamo también contiene vitamina E, una vitamina esencial para la salud cardiovascular y del cerebro. Sin la vitamina E, la función del cerebro sufre y el control muscular voluntario se puede perder – gran problema. La vitamina E proporciona importantes efectos antioxidantes para los ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y -6s), ya que los protege de la oxidación y apoya la salud cardiovascular. [7]

Otra ventaja añadida de las semillas de cáñamo es que proporcionan un medio ideal para la absorción de vitamina E porque la vitamina E es soluble en grasa, lo que garantiza una mayor biodisponibilidad de la vitamina E.

Hay un montón de maneras de consumir semillas de cáñamo, ¿cuál es tu favorita? Deja un comentario abajo y ¡compártela con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. House JD, Neufeld J, Leson G. Evaluating the quality of protein from hemp seed (Cannabis sativa L.) products through the use of the protein digestibility-corrected amino acid score method. J Agric Food Chem. 2010 Nov 24;58(22):11801-7. doi: 10.1021/jf102636b. Epub 2010 Oct 26.
  2. Chen T, He J, Zhang J, Zhang H, Qian P, Hao J, Li L. Analytical characterization of Hempseed (seed of Cannabis sativa L.) oil from eight regions in China. J Diet Suppl. 2010 Jun;7(2):117-29. doi: 10.3109/19390211003781669.
  3. Robinson LE, Mazurak VC. N-3 polyunsaturated fatty acids: relationship to inflammation in healthy adults and adults exhibiting features of metabolic syndrome. Lipids. 2013 Apr;48(4):319-32. doi: 10.1007/s11745-013-3774-6. Epub 2013 Mar 1.
  4. Kuhnt K, Degen C, Jaudszus A, Jahreis G. Searching for health beneficial n-3 and n-6 fatty acids in plant seeds. Eur J Lipid Sci Technol. 2012 Feb;114(2):153-160.
  5. Chen T, He J, Zhang J, Li X, Zhang H, Hao J, Li L. The isolation and identification of two compounds with predominant radical scavenging activity in hempseed (seed of Cannabis sativa L.). Food Chem. 2012 Sep 15;134(2):1030-7. doi: 10.1016/j.foodchem.2012.03.009. Epub 2012 Mar 12.
  6. Girgih AT, Udenigwe CC, Aluko RE. Reverse-phase HPLC separation of hemp seed (Cannabis sativa L.) protein hydrolysate produced peptide fractions with enhanced antioxidant capacity. Plant Foods Hum Nutr. 2013 Mar;68(1):39-46. doi: 10.1007/s11130-013-0340-6.
  7. Niki E, Traber MG. A history of vitamin E. Ann Nutr Metab. 2012;61(3):207-12. doi: 10.1159/000343106. Epub 2012 Nov 26.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad