¿Está Usted Sufriendo el Síndrome del Edificio Enfermo?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
careta antigás

El Síndrome del Edificio Enfermo (SBS son sus siglas en inglés) se refiere a una cantidad de padecimientos que se dan como resultado de la exposición de toxinas químicas nocivas en el hogar o en el edificio donde usted trabaja.

Las principales condiciones para tener el Síndrome del Edificio Enfermo son pasar largos períodos en edificios bien sellados y mal ventilados que contienen toxinas en el aire en espacios interiores.

Algunas de las toxinas que pueden estar en los edificios “enfermos” incluyen fibras sintéticas y a menudo formaldehído usado en la manufactura, ácaros del polvo, moho y mildiú, humo del cigarro, Compuestos Orgánicos Volátiles, alfombra y pasto liberado de telas, sólo por mencionar algunos.

¿Cómo sé si Padezco el Síndrome del Edificio Enfermo?

Muchos síntomas del Síndrome del Edificio Enfermo se dan como resultado de errores en la calefacción y el aire acondicionado, junto con malos sistemas de ventilación. Los químicos en exteriores, como el escape de los carros, a menudo entran a los edificios por medio de los sistemas de clima artificial y luego se mezclan con los químicos de espacios interiores como son los productos de limpieza.[1]

Según la revista de información científica Daily Science, los contaminantes biológicos como el moho y el polen también contribuyen a crear demasiadas sustancias nocivas en el aire.[2] Una ventilación inadecuada garantiza que la gente inhalará toxinas todo el tiempo que pase en el edificio.

 Dato Sorprendente

Incluso un problema del edificio, como una mala acústica, puede convertir una casa o un lugar en un campo de cultivo para el Síndrome del Edificio Enfermo.

Los Peligros de la Exposición a un Edificio Enfermo

Los síntomas del Síndrome del Edificio Enfermo pueden convertirse en una enfermedad que es conocida como un padecimiento relacionado a un espacio (BRI). Para evitar un BRI, es importante reconocer los síntomas del Síndrome del Edificio Enfermo y tratarlos rápidamente. Uno de los asuntos más complicados del Síndrome del Edificio Enfermo es que, dado a que sus síntomas no se vinculan aparentemente, es común que no se diagnostique y no se le de un tratamiento. Depende de usted reconocer los síntomas.

El Síndrome del Edificio Enfermo se presenta como una serie de malestares que se presentan cuando usted está en un edificio en particular y desaparecen cuando se retira.

Síntomas relacionados con El Síndrome del Edificio Enfermo:

  • Fatiga
  • Problemas de Concentración
  • Irritación de Ojos, Nariz y Garganta
  • Náuseas
  • Jaqueca
  • Mareo

Si usted tiene síntomas prolongados que no desaparecen cuando sale de edificios, esto puede indicar que está sufriendo la Enfermedad Relacionada con un Edificio o un BRI.

Síntomas Derivados de la Enfermedad Relacionada con un Edificio:

  • Fiebre
  • Dolor Muscular
  • Escalofrío
  • Tos
  • Presión en el pecho

En 1984, la Organización Mundial de la Salud informó que los materiales usados en un 30% de los edificios nuevos pueden provocar enfermedades agudas en personas que han vivido ahí por largos períodos.[3] ¡Eso significa que, desde 1984, casi un tercio de los edificios estaban contaminados con productos nocivos! Se cree que esta cantidad aumentará conforme crezca la demanda de casas.

Síntomas del Síndrome del Edificio Enfermo

Una Mujer Preocupada con Estrés

Los síntomas comunes del Síndrome del Edificio Enfermo incluyen jaquecas, garganta irritada, picazón en ojos y nariz, tos, náuseas, y fatiga. Si sus síntomas comienzan cuando usted está en un edificio en particular, y siente alivio cuando sale de ahí, entonces puede estar padeciendo el Síndrome del Edificio Enfermo. También puede determinar si usted tiene el Síndrome del Edificio Enfermo consultando a colegas que trabajan en el mismo lugar que usted y verificando si ellos tienen los mismos síntomas.

Si aún no está seguro de tener el Síndrome del Edificio Enfermo, consulte a su médico para que descarte otras enfermedades que puedan ser la razón de sus síntomas. Al explicarle a su doctor lo que le pasa, es importante considerar todos los síntomas que se han presentado en los últimos meses. Los síntomas del Síndrome del Edificio Enfermo a menudo se presentan en distintos momentos, entonces es común que sean descartados a menos que perduren por unos meses.

¿Qué Puedo Hacer Ante el Síndrome del Edificio Enfermo?

Si usted cree que su casa puede ser una fuente del Síndrome del Edificio Enfermo, actúe. Además de tratar sus síntomas recurrentes, debe mejorar la calidad del aire en su hogar u oficina. Una vez que su edificio deje de producir estas toxinas, entonces sus síntomas no deben presentarse aunque usted esté en la casa.

  • La naturaleza tiene herramientas muy poderosas para limpiar el aire. La ionización natural negativa y las ondas UV del sol hacen maravillas para limpiar el aire. Abra las persianas y deje entrar los rayos. Abra las ventanas y las puertas y deje que el ozono y los iones negativos eliminen toxinas de su casa y, de ser posible, de su oficina.
  • Hay alternativas naturales para los aromatizantes, limpiadores y otras toxinas químicas que se usan para limpiar la casa y refrescar el aire. Úselas para respirar mejor.
  • ¡Las plantas vivas pueden absorber toxinas del aire! Unas buenas opciones son los Lirios de la Paz, Potos Dorados, Dracaenas, por mencionar algunas.

Ilustración del Síndrome del Edificio Enfermo

Dibujo de un Edificio Enfermo
  1. Aislantes Sintéticos
  2. Mala Circulación del Aire
  3. Falta de Aire Fresco
  4. Humo
  5. Fumarolas de la Pintura
  6. Ácaros del Polvo
  7. Partículas de Alfombra Sintética
  8. Pelo de Mascotas
  9. Limpiadores Tóxicos para el Hogar
  10. Partículas de Telas
  11. Gas Natural/CO2
  12. Materiales de Construcción
  13. Bacterias del Inodoro
  14. Moho y Mildiú
  15. Plomo o Pintura Tóxica
  16. Monóxido de Carbono
  17. Fumarolas de Aceite y Gasolina

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. http://ohioline.osu.edu/cd-fact/pdf/0194.pdf
  2. http://www.sciencedaily.com/releases/1999/02/990208071455.htm
  3. http://www.epa.gov/iaq/pdfs/sick_building_factsheet.pdf

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad