Suplementos a Base de Plantas: La Nueva Frontera

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el

Los suplementos a base de plantas están hechos de ingredientes como hojas, frutas, semillas y otros elementos botánicos.

No todas las vitaminas y minerales son creadas iguales, y su cuerpo puede distinguir la diferencia entre suplementos sintéticos y de origen vegetal. Si alguna vez a consumido una vitamina o mineral sintético y barato y no ha notado ninguna diferencia en como luce o se siente, hay una razón porque. Las vitaminas artificiales pasan regularmente a través de su organismo sin ser absorbidas. Asi como cuando selecciona los alimentos para comer, tomar el tiempo para leer las etiquetas e ingredientes puede hacer la diferencia entre lograr la salud que desea o perder el tiempo y dinero.

Muchas de las reglas que probablemente usa para escoger los alimentos también debe aplicar para escoger el suplemento correcto. Analize la etiqueta de información nutricional y busque ingredientes que están hechos a base de planta, orgánicos, y que provienen de fuentes de alimentos integrales. Igualmente, manténgase alejado de los productos químicos sintéticos u otros ingredientes artificiales, endulzantes, y rellenos.

¿Qué Son los Suplementos de Origen Vegetal?

Los suplementos a base de plantas están hechos de frutas, vegetales, nueces, semillas, especias, corteza, flores, hojas y otros ingredientes botánicos. La fuente exacta depende de lo que la vitamina o mineral necesita. Típicamente, el proceso empieza con la planta que tiene naturalmente el nutriente deseado. A partir de ahí, los fabricantes de suplementos utilizan una variedad de métodos para extraer el nutriente deseado y crear el suplemento a base de plantas que proporcionar la Cantidad Diaria Recomendad (IDR) de una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Ejemplos de Nutrientes y su Fuente Vegetal

Si usted no está familiarizado con la existencia de suplementos a base de plantas, entonces es muy fácil de asumir que cada vitamina en el estante es la misma. Esto esta mas lejos de la realidad. Para darle una mejor idea, aquí están algunas de la vitaminas y minerales mas comunes con su fuente de origen vegetal al lado de su alternativa sintética o de origen animal.

SuplementosFuente Basada en PlantasFuente Basada en Plantas
Vitamina CFrutas y bayasAcetona
Vitamina DHongosLanolina (Procede de lana de oveja)
HierroHojas de Murraya KoenigiiÁcido sulfurico
Omega 3AlgasIntestinos de pescado

¿Cuales Son los Beneficios de los Suplementos a Base de Planta?

Mínimamente procesado, los suplementos a base de plantas ofrecen muchas ventajas por encima de las vitaminas y minerales sintéticas. Estos son los beneficios principales de suplementos a base de plantas.

Biodisponibilidad Superior

Biodisponibilidad es la facilidad con que su cuerpo puede absorber un nutriente dado. Una abrumadora cantidad de evidencia indica que los alimentos completos de planta y saludables son la base de una dieta nutricionalmente completa.[1] Esto incluye los suplementos que usa para mantener su salud. Los mejore suplementos son aquellos que su cuerpo es capaz de manejar, en otras palabras—que estén basados en plantas. Esto se debe a que su cuerpo evolucionó para reconocer y usar nutrientes que provienen de fuentes vegetales que nuestros antepasados encontraron en la naturaleza.

Bajo Riesgo de Toxicidad

Una absorción propia no solo es acerca de obtener más. En algunos casos, el tomar mucho de un mineral específico puede ser tóxico.Típicamente los suplementos a base de plantas conllevan un menor riesgo de toxicidad mineral que sus contrapartes sintéticas o de origen animal. Por ejemplo, el riesgo de toxicidad de un suplemento de hierro a base de plantas es menor que los suplementos de hierro de origen animal.[2]

Cofactores y Co-Nutrientes Adicionales

Las plantas contienen un espectro completo de vitaminas, minerales, aceites aromáticos, y fitonutrientes.[3] En muchos casos, estos nutrientes trabajan juntos. Cuando se aislan compuestos específicos, puede obtener el elemento más importante sin embargo esta dejando atrás otros componentes de apoyo. Estos elementos de apoyo son los cofactores y co-nutrientes que solo están disponibles en suplementos a base de plantas. Aquí hay algunas de las cosas que suplementos sintéticos y hecho en laboratorios pueden omitir.

  • Pigmentos vegetales: clorofila, curcumina, flavonoides, carotenoides, luteína, antocianinas
  • Flavonoides: catequinas, quercetina, polifenoles
  • Compuestos atomáticos: alicina, sulforafano, carvacrol, timol
  • Alcaloides: cafeína, quinina, teobromina, piperina
  • Enzimas: proteasa, celulasa, amilasa, nattaquinasa, lipasa
  • Terpenoides: saponinas, limoneno, fitoesteroles, acido oleanólico
  • Polisacáridos: celulosa, acemanano, pectina, hemicelulosa

Sabor y Olor Natural

Uno de los rasgos más deseables de los suplementos a base de vegetales es que usted sabe lo que está obteniendo. Los suplementos a base de plantas típicamente no tienen rellenos sintéticos, químicos tóxicos, y endulzantes artificiales que son comúnmente encontrados en otros suplementos. Las plantas incluyen aceites y otros componentes que proporcionan olores y sabores naturales que están ausentes en las vitaminas cultivadas en el laboratorio. Si usted desea comprobar la calidad de los suplementos a base de plantas, ábralo y verifique el olor y sabor. Puede reconocer algunos de los olores naturales de los ingredientes orgánicos.

Son Veganos

Depender de las plantas es preferible para su salud y el ambiente. Mientras que la mayoría de los suplementos a base de plantas son también veganos, puede ser posible que fabricantes inescrupulosos introduzcan algunos subproductos de animales o usen cápsulas de gelatina no veganas para guardar los otros ingredientes que son veganos. La mayoría de las veces, los suplementos a base de plantas son veganos, pero revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse.

¿Cuales son las Preguntas que debe Hacer para Seleccionar Suplementos a Base de Plantas?

Comprar suplementos a base de plantas siempre sera la opción más inteligente, pero ¿Como saber que esta recibiendo lo mejor? Busque una marca en la que puede confiar y que preste atención en como y donde es cultivado y procesado cada ingrediente a base de plantas.

¿Cómo se Cultivan las Plantas?

Asegúrese de que las plantas utilizadas se han cultivadas utilizando prácticas sostenibles. Las fuentes orgánicas y silvestres son las mejores, y reduce la probabilidad de que este contaminada por productos químicos y pesticidas del cultivo industrial.

¿Cómo son Procesadas las Plantas?

Desde el momento que las plantas son cosechadas, comienzan a degradarce. El calor, la humedad y el tiempo son los enemigos de los nutrientes frágiles de las plantas. Las empresas de suplementos que se preocupan por su salud harán todo lo posible para proteger la planta y mantener los valiosos nutrientes, cofactores y co-nutrientes en el producto final. Las técnicas correctas de secado, molienda y concentración que retienen estos compuestos deben de llevarse a cabo. Sin estos protocolos rigurosos, los suplementos no proporcionarán los máximos beneficios posibles.

Global Healing Center Está Reinventando Suplementos a Base de Plantas

Desde el principio, hemos insistido que todas nuestras limpiezas y suplementos utilicen fuentes basadas en plantas. No solamente nos mantiene conectados con la naturalez, pero también es bueno para la mente, cuerpo y alma. En Global Healing Center, nos esforzamos en innovar y cambiar cómo usamos estas plantas sagradas.

Usando los últimas investigaciones y pruebas, hemos desarrollado un proceso completamente nuevo para crear Raw Herbal Extract™. Este enfoque completamente nuevo para extraer nutrientes de fuentes de plantas conserva el poder natural de cada ingrediente. Puede probar Iron Fuzion™, Aloe Fuzion™, o cualquier otro de nuestros suplementos a base de plantas, usted probará, olera y sentirá la diferencia que solo se pueden obtener cuando las hierbas de alta calidad son conservadas apropiadamente.

Referencias (3)
  1. Tuso, P.J., et al. "Nutritional Update for Physicians: Plant-Based Diets." The Permanente Journal 17.2 (2013): 61–66. PMC. Web. 9 Aug. 2017.
  2. "Absorption of Minerals and Metals." Colorado State, n.d. Web. 09 Aug. 2017.
  3. Shahidi, F. "Nutraceuticals, Functional Foods and Dietary Supplements in Health and Disease." Journal of Food and Drug Analysis. 2012;20(1) 2012,226-230.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad