Suplementos Naturales de Hierro: Beneficios del Hierro a Base de Plantas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Los suplementos de hierro natural proporcionan una serie de beneficios para la salud.

El hierro es un mineral esencial que su cuerpo requiere para mantener una salud óptima. Existe la idea errónea de que el hierro sólo se obtiene al comer carne y que la deficiencia de hierro es más frecuente entre las personas veganas y vegetarianas.[1] Los suplementos de hierro naturales y alimentos de origen vegetal pueden proporcionar el hierro que su cuerpo necesita y en algunos casos, pueden incluso ayudar a prevenir la toxicidad del hierro. Si necesita reforzar sus niveles de hierro, considere los beneficios del hierro a base de plantas.

Absorción Óptima

Hay dos fuentes principales de hierro dietético: los alimentos de origen vegetal y los de origen animal. Los términos técnicos para ellos son el hierro hemínico y el hierro no hemínico, respectivamente. Se han realizado muchos estudios sobre las diferencias en la absorción entre estos dos tipos de hierro. Aunque el hierro animal, o hemínico, se absorbe más rápido, realmente puede abrumar el cuerpo e incluso, conducir a un desequilibrio serio del hierro conocido como sobredosis de hierro. En contraste, el cuerpo absorbe el hierro a base de plantas o no hemínico a una tasa más controlada. La absorción lenta y regulada ayuda a mantener unos niveles de hierro óptimos en su cuerpo y en equilibrio.[2]

Menos Riesgos para la Salud

Los bajos niveles de hierro pueden resultar en fatiga, escalofríos, confusión mental o peor: en anemia por deficiencia de hierro. Demasiado hierro puede resultar en vómitos, dolor abdominal intenso e incluso, fallos orgánicos. El hierro a base de plantas se absorbe más lentamente y ayuda a mantener el equilibrio normal del hierro, lo que se traduce en menos problemas de salud.[3] Por el contrario, el hierro hemínico de origen animal (sangre y tejido) se ha relacionado con enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y cáncer de colon.[4, 5,6] Un estudio reportó que el aumento de la ingesta de hierro hemínico en sólo un miligramo por día podría aumentar su riesgo de padecer una cardiopatía en un 27 por ciento.[7]

Cofactores y Conutrientes

Su cuerpo tiene un conjunto complejo de mecanismos que trabajan juntos para absorber, almacenar, utilizar y monitorear el hierro. La vitamina C, por ejemplo, apoya la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro.[8] Del mismo modo, la salud intestinal influye significativamente en la absorción del hierro.[9] Obteniendo su hierro de verduras de hojas verdes oscuras, legumbres, nueces y semillas, también obtendrá el beneficio adicional de las vitaminas, minerales traza, prebióticos y antioxidantes. A través de una ingesta saludable y constante de frutas y verduras se asegurará de no perderse estos nutrientes vitales.[10]

Impacto Medioambiental

Hay razones que van más allá de las preocupaciones por la salud por las cuales alguien puede preferir una dieta o estilo de vida basados en vegetales. Muchas personas prefieren minimizar su impacto ambiental. Una dieta que incluye carne requiere más energía, tierra y recursos hídricos. Apegarse a los suplementos y alimentos vegetales para sus necesidades nutricionales reduce su impacto medioambiental.[10]

Las Mejores Fuentes de Hierro a Base de Plantas

Hay muchas opciones cuando se trata de fuentes de hierro a base de plantas. Espinacas, frijoles y semillas de calabaza son solo algunas opciones que están llenas de hierro y otros micronutrientes vitales. Sin embargo, hay menos opciones a base de plantas cuando se trata de suplementos de hierro tradicionales en forma de tabletas o cápsulas. Global Healing Center esta tratando de cambiar esto. Siempre usamos fuentes de alta calidad, e ingredientes veganos para nuestros productos y nuestro suplemento de hierro no es diferente.

Iron Fuzion™ proporciona una porción ideal de hierro a base de plantas de hojas de arboles de curry orgánico, junto con una mezcla patentada de tomillo orgánico y equinacea. Iron Fuzion se fabrica en los Estados Unidos y es el mejor suplemento de hierro vegano del mercado. pruébelo hoy mismo y experimente los beneficios del hierro a base de plantas.

¿Qué opina acerca del hierro a base de plantas? Deje un comentario abajo y comparta sus pensamientos con nosotros.

Referencias (10)
  1. Angela V. Saunders, Winston J. Craig, Surinder K. Baines and Jennifer S. Posen. "Iron and vegetarian diets." Med J. (2013): 199.
  2. Monsen, E.R. "Iron nutrition and absorption: dietary factors which impact iron bioavailability." J Am Diet Assoc. (1988): 786-790.
  3. Hunnicutt, J., He, K., Xun, P. "Dietary iron intake and body iron stores are associated with risk of coronary heart disease in a meta-analysis of prospective cohort studies." J Nutr. (2014): 359-66.
  4. Kaluza, J., Wolk, A., Larsson, S.C. "Heme iron intake and risk of stroke: a prospective study of men." (2013): 334-339.
  5. Bastide, N. M., F. H. F. Pierre, and D. E. Corpet. "Heme Iron from Meat and Risk of Colorectal Cancer: A Meta-analysis and a Review of the Mechanisms Involved." Cancer Prevention Research 4.2 (2011): 177-84.
  6. Yang, W., Li, B., Dong, X., et al. "Is heme iron intake associated with risk of coronary heart disease? A meta-analysis of prospective studies." Eur J Nutr. (2014): 395.
  7. Cook, J.D., Monsen, E.R. "Vitamin C, the common cold, and iron absorption." Am J Clin Nutr. (1977): 235-241.
  8. Hoppe, M., Önning, G., Berggren, A., Hulthén L. "Probiotic strain Lactobacillus plantarum 299v increases iron absorption from 2 an iron-supplemented fruit drink: a double-isotope cross-over single-blind 3 study in women of reproductive age--ERRATUM." Br J Nutr. (2015): 114.
  9. Farmer, Bonnie, Brian T. Larson, Victor L. Fulgoni, Alice J. Rainville, and George U. Liepa. "A Vegetarian Dietary Pattern as a Nutrient-Dense Approach to Weight Management: An Analysis of the National Health and Nutrition Examination Survey 1999-2004." Journal of the American Dietetic Association (2011): 819-827.
  10. Pimentel, D., Pimentel, M. "Sustainability of meat-based and plant-based diets and the environment." Am J Clin Nutr. (2003): 660-663.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad