Suplementos Para la Tiroides: ¿Cómo Elegir el Mejor?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Suplementos Para la Tiroides

En los Estados Unidos, se estima que 20 millones de personas sufren de algún tipo de desequilibrio de la tiroides. [1] Si eres uno de ellos, buscar los suplementos nutricionales adecuados para apoyar la tiroides puede todo ser un desafío. El problema no es la falta de productos, sino todo lo contrario. Si buscas suplementos para la tiroides, te verás inundado con docenas de empresas que comercializan todo tipo de píldoras y pociones que dicen que ayudan a la tiroides. En este mar de marcas, opciones, promesas y afirmaciones, ¿cómo saber qué elegir?

Consulta la Etiqueta de Nutrición

Siempre lee los ingredientes. Al igual que con los alimentos, la ley requiere que los suplementos tengan una etiqueta de nutrición; que es lo primero que debes revisar. La sección “Datos del Suplemento” indica el tamaño de la porción y los ingredientes activos. Los ingredientes activos son los componentes que proporcionan los mayores beneficios. Los ingredientes inactivos están enumerados en “otros componentes”.

El hecho de que la etiqueta diga “otros” o “inactivos” no significa que esos ingredientes deban ignorarse. Como suelen decir, “el diablo está en los detalles.” Algunos de ellos son inofensivos y necesarios. Los suplementos líquidos con frecuencia contienen agua y las píldoras pueden enumerar la cubierta de las cápsulas. Otros “otros ingredientes” no son tan inertes. Algunos aditivos potencialmente poco saludables incluyen rellenos, aglutinantes, colorantes químicos y sabores artificiales. En términos generales, cuánto menos ingredientes haya en “otros ingredientes”, mejor. Algunos suplementos tienen docenas de ellos. Cada vez que veo más de tres, me acerco con cautela.

Los Tipos Equivocados de Suplementos

Yo recomiendo los suplementos naturales… cuando son verdaderamente naturales. Por desgracia, el término “natural” es poco más que una palabra de moda de marketing y se abusa de ella con demasiada frecuencia. No existe ninguna definición legal real para este término y su uso no está estrictamente regulado. Los fabricantes de suplementos cuestionables lo utilizan para cualquier cosa. ¿El producto proviene en un 1% de plantas y es un 99% sintético? ¡Llamémoslo “natural”! ¿El producto contiene aglutinantes o colorantes tóxicos? No importa, sigue siendo un 100% natural, ¿verdad? No exactamente.

Hacer tu propia investigación, más allá de la publicidad, es importante. Antes de confiar en un producto, debes confiar en la empresa que lo produce. ¿Son transparentes? ¿Dan a conocer su identidad? ¿Cuál es su reputación? ¿Otras personas han aportado comentarios o testimonios acerca de su experiencia como clientes? ¿Son comentarios positivos? A falta de reseñas o comentarios que suenan falsos, yo haría sonar mi alarma.

Suplementos Sintéticos

Yo no recomiendo los suplementos sintéticos. Si bien los suplementos sintéticos tienen la intención de imitar las vitaminas naturales, rara vez proporcionan el “cuadro completo”. Los suplementos sintéticos suelen ofrecer un nutriente aislado en particular. Si bien esto parece deseable desde el punto de vista de pureza, los nutrientes no actúan solos.

Los nutrientes que contienen las frutas y verduras, por ejemplo, coexisten con transportadores, cofactores y enzimas que hacen que el nutriente en cuestión sea más utilizable para el cuerpo. Los suplementos sintéticos producidos en el laboratorio no ofrecen estos importantes componentes adicionales.

Además, los compuestos ultra concentrados pueden producir consecuencias no deseadas. Por ejemplo, el té verde en sí tiene mucho que ofrecer. El extracto de té verde, por el contrario, puede no ser bueno para el hígado.

Extracto de Tiroides

El extracto de tiroides desecado es un tratamiento común para apoyar el equilibrio de la hormona tiroidea. A pesar de que era más popular entre finales de 1800 y la década de 1960, todavía se utiliza hoy en día, sobre todo para las personas a quienes se les ha extirpado la tiroides. A pesar de ser invaluable, se produce a partir de glándulas animales y puede ser motivo de preocupación para los veganos o las personas que intentan evitar los productos de origen animal.

El extracto de tiroides está disponible sólo con receta médica y probablemente, sólo si consultas a un profesional de la salud física que se especialice en problemas de tiroides. La mayoría de médicos convencionales recomiendan la hormona tiroidea producida sintéticamente en conformidad con las directrices de la industria.[2]

El Tipo Correcto de Suplementos

“Natural” puede ser un término usado en exceso para vender, pero también puede ser una afirmación válida. La mejor manera de asegurarte de que tus suplementos son verdaderamente “naturales” es comprar suplementos producidos a partir de ingredientes orgánicos o de cosecha silvestre. A diferencia de “natural”, el término “orgánico” está regulado por el USDA y los productos orgánicos pasan por controles estándares rigurosos. [3] Las hierbas orgánicas se cultivan con métodos naturales, sin transgénicos ni pesticidas químicos o fertilizantes no permitidos.

Las hierbas de cosecha silvestre se cultivan en la naturaleza, sin ninguna intervención humana y se cosechan cuidadosamente. Es, sin duda, el método más natural de cultivo; pero las hierbas de cosecha silvestre no se pueden etiquetar como orgánicas.

Más allá de estos parámetros, ¿qué debes buscar en un suplemento para la salud de la tiroides?

Yodo

El yodo es quizás el nutriente más importante para la salud de la tiroides. Es un bloque de construcción básico de las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Sin yodo, la tiroides no puede producir las hormonas que regulan el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo. La deficiencia de yodo puede conducir a problemas de desarrollo, entre ellos el deterioro físico y mental irreversible, especialmente en los niños. La falta de yodo es también una causa del bocio (agrandamiento importante de la tiroides) y el hipotiroidismo (tiroides poco activa). [4]

El yodo es tan importante para la salud humana que en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, se añade a la sal de mesa. Aunque la intención puede ser buena, no recomiendo depender de la sal de mesa. La sal de mesa en sí presenta una serie de problemas para la salud y, de todos modos, el alto contenido de sodio en la mayoría de los alimentos no es la sal yodada de mesa. Yo recomiendo usar sal del Himalaya, debido a su pureza y contenido mineral. En términos de un suplemento de yodo, creo que el yodo naciente suspendido en una base de glicerina vegetal es la mejor opción.

Selenio

El selenio es un micronutriente que es casi tan importante como el yodo para un funcionamiento normal de la tiroides. De hecho, el yodo no puede hacer su trabajo sin selenio; el selenio ayuda a convertir la T4 en la más potente T3. [5] La deficiencia de selenio puede causar bocio y la destrucción de la tiroides. [6] Hay muchos alimentos que ofrecen selenio, las nueces de Brasil son los más conocidos. Si no estás obteniendo selenio en tu dieta, un suplemento de selenio puede ayudar a llenar la brecha entre tu ingesta nutricional y los requerimientos nutricionales. En mi opinión, los mejores suplementos de selenio son los que se obtienen de los alimentos, no los producidos sintéticamente en un laboratorio.

Vitamina B12

La vitamina B-12 es crucial para la salud humana y realiza varias funciones importantes en el cuerpo, incluyendo el apoyo a la salud de la tiroides. No se entiende completamente esta relación, pero la deficiencia de B-12 es inusualmente común entre las personas con una tiroides lenta. Un estudio encontró que los suplementos de vitamina B-12 ayudaron a una recuperación más rápida para las personas con una deficiencia de vitamina B-12, y para las personas sin deficiencia. Con suerte, más investigación aclarará aún más esta relación.

Cúrcuma

A diferencia del yodo y el selenio, que son nutrientes vitales que la tiroides requiere para producir hormonas, la cúrcuma ayuda a calmar la tiroides y contribuye a mantener su estado en general. ¿Por qué necesitas calmar tu tiroides? La exposición a diversos contaminantes ambientales y productos químicos disruptores endocrinos puede irritar la tiroides y ponerla en la zona roja. Además, los estudios han encontrado que los suplementos de cúrcuma se asocian con un menor riesgo de padecer bocio. [7] En algunos estudios, uno de los ingredientes activos en la cúrcuma, la curcumina, se ha encontrado que inhibe el crecimiento de las células tiroideas cancerosas. [8]

La Dosis Adecuada de Suplementos de Tiroides

Más no siempre es mejor. La nutrición es como cualquier otra cosa en la vida: el equilibrio es importante. La tiroides necesita suficiente yodo y selenio, pero no necesita demasiado. De hecho, el exceso puede ser tan peligroso como su carencia. [9] [10] Lo mejor es seguir las pautas recomendadas y consumir sólo lo que necesitas. Consulta con tu profesional de la salud o nutricionista para determinar el mejor plan para tus necesidades individuales.

¿Quién Necesita Suplementos de Tiroides?

Fundamentalmente, los alimentos orgánicos son la mejor manera de obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita. Sin embargo, si tu dieta no está constantemente equilibrada, si vives en una región con suelos agotados de nutrientes o si sufres de ciertas afecciones médicas que afectan tu capacidad para absorber los nutrientes, los suplementos nutricionales pueden ser muy valiosos. El yodo, selenio y otros nutrientes son importantes, no sólo para la tiroides, sino para el cuerpo humano en general. Si tu tiroides es lenta y ello es debido a la mala nutrición, busca una fuente suplementaria de calidad.

Global Healing Center ofrece no uno, sino tres suplementos para apoyar la salud de la tiroides, todos disponibles en un práctico kit. El Botiquín para la Salud de la Tiroides Kit™ es el conjunto de nuestros mejores suplementos de apoyo a la tiroides: yodo naciente, selenio y vitamina B-12. La cúrcuma la ofrecemos como una adición opcional, al igual que nuestra mezcla de ginseng de alta calidad. Hemos recibido comentarios increíbles y creo que esta es la mejor colección de nutrientes para apoyar la salud normal de la tiroides.

¿Utilizas suplementos nutricionales para apoyar tu tiroides? Deja un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. General Information/press Room. American Thyroid Association, 2016. Accessed 23 Aug. 2016.
  2. Garber, Jeffrey R., et al. “Clinical Practice Guidelines for Hypothyroidism in Adults: Cosponsored by the American Association of Clinical Endocrinologists and the American Thyroid Association.” Thyroid, vol. 22, no. 12, 2012, pp. 1200–1235. Accessed 23 Aug. 2016.
  3. McEvoy, Miles. “Organic 101: What the USDA Organic Label Means.” USDA Blog, United States Department of Agriculture, 22 Mar. 2012. Accessed 23 Aug. 2016.
  4. Wax, Emily, et al. “Iodine in Diet.” MedlinePlus, U.S. National Library of Medicine, 2 Feb. 2015. Accessed 23 Aug. 2016.
  5. Arthur, JR, et al. “The Role of Selenium in Thyroid Hormone Metabolism and Effects of Selenium Deficiency on Thyroid Hormone and Iodine Metabolism.” Biological Trace Element Research., vol. 34, no. 3, 1 Sept. 1992, pp. 321–5. Accessed 24 Aug. 2016.
  6. Contempré, B, et al. “Thiocyanate Induces Cell Necrosis and Fibrosis in Selenium- and Iodine-Deficient Rat Thyroids: A Potential Experimental Model for Myxedematous Endemic Cretinism in Central Africa.” Endocrinology., vol. 145, no. 2, 23 Sept. 2003, pp. 994–1002. Accessed 24 Aug. 2016.
  7. Jawa, A, et al. “Turmeric Use Is Associated with Reduced Goitrogenesis: Thyroid Disorder Prevalence in Pakistan (THYPAK) Study.” Indian Journal of Endocrinology and Metabolism., vol. 19, no. 3, 2 May 2015, pp. 347–50. Accessed 24 Aug. 2016.
  8. Zhang, L, et al. “Curcumin Inhibits Metastasis in Human Papillary Thyroid Carcinoma BCPAP Cells via Down-Regulation of the TGF-?/Smad2/3 Signaling Pathway.” Experimental Cell Research., vol. 341, no. 2, 31 Jan. 2016, pp. 157–65. Accessed 24 Aug. 2016.
  9. Heller, Jacob L. “Iodine Poisoning.” MedlinePlus, U.S. National Library of Medicine, 23 Jan. 2015. Accessed 24 Aug. 2016.
  10. Nuttall, Kern L. “Evaluating Selenium Poisoning.” Annals of Clinical & Laboratory Science, vol. 36, no. 4, 2006, pp. 409–420. Accessed 24 Aug. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad