El Uso del Té Verde Para Perder Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Mujer tomando te verde

Cada vez hay más evidencia que apoya la eficacia del té verde para la pérdida de peso. El ingrediente clave en el té verde que parece que ayuda al cuerpo a perder peso es un compuesto conocido como EGCG. Las investigaciones demuestran que ayuda a aumentar el metabolismo, estimula la oxidación de la grasa y ayuda al cuerpo a aumentar la excreción de grasa.

Los estudios más recientes se han centrado especialmente en el EGCG de varias maneras. Se ha demostrado que simultáneamente aumenta el metabolismo y estimula la oxidación de grasas. La evidencia sugiere que también puede ayudar al cuerpo a aumentar la excreción de grasa a través la defecación. Los estudios también apuntan que muy probablemente tomar té verde para perder peso, incluso puede ayudar a que el cuerpo inhiba el desarrollo de células de grasa.

Una investigación realizada en ratones, los cuales experimentan un aumento de peso similar al de los seres humanos, se llevó a cabo utilizando EGCG como un suplemento dietético. El estudio reveló que el aumento de peso abdominal que normalmente resulta de unos niveles de glucosa en sangre disminuidos y un aumento de lípidos fecales, se redujo consecuentemente en el grupo de prueba que recibió el suplemento de EGCG. Estos animales también demostraron tener una mejor respuesta de insulina y una disminución en la incidencia del hígado graso.

Estudios clínicos en humanos

Un estudio similar se llevó a cabo en un grupo de humanos, adultos mayores con síndrome metabólico, en la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul. Se le pidió al grupo de prueba beber 3 tazas de té verde por día durante 2 meses sin realizar cambios en sus dietas. Se documentó una disminución notable en las mediciones de desechos al final del experimento, lo que lleva a los investigadores a apoyar la eficacia del té verde para la pérdida de peso.

¿Cómo funciona el té verde?

El té verde contiene antioxidantes naturales, conocidos como catequinas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa cuando se consume durante un período de tiempo. Algunas investigaciones sugieren que ayudan al hígado a descomponer materiales complejos lo que a su vez, conduce a la oxidación de la grasa.

Esto no significa que te tomes una olla o más de té verde al día. Según el Dr. Mercola, el té verde para la pérdida de peso es más eficaz cuando se consume durante las primeras dos horas después de una comida. La evidencia muestra que una porción total de 300 mg de EGCG impulsará la oxidación de la grasa en un 33 por ciento. Sin embargo, es posible llegar a un punto de rendimientos disminuidos dado que en el caso de las raciones más grandes sólo estimula la oxidación de la grasa en un 20 por ciento.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Cardoso GA, Salgado JM, Cesar Mde C, Donado-Pestana CM. The effects of green tea consumption and resistance training on body composition and resting metabolic rate in overweight or obese women. J Med Food. 2013 Feb;16(2):120-7. doi: 10.1089/jmf.2012.0062. Epub 2012 Nov 9. (Disponible en inglés)
  2. Vieira Senger AE, Schwanke CH, Gomes I, Valle Gottlieb MG. Effect of green tea (Camellia sinensis) consumption on the components of metabolic syndrome in elderly. J Nutr Health Aging. 2012;16(9):738-42. doi: 10.1007/s12603-012-0081-5. (Disponible en inglés)
  3. Yu-Kuo Chen, Connie Cheung, Kenneth R. Reuhl, Anna Ba Liu, Mao-Jung Lee, Yao-Ping Lu, Chung S. Yang. Effects of green tea polyphenol (-)-Epigallocatechin-3-gallate on newly developed high-fat/western-style diet-induced obesity and metabolic syndrome in mice. J. Agric. Food Chem. 2011. 59 (21), pp 11862–11871 DOI: 10.1021/jf2029016. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad