3 Tempranos Síntomas de Cálculos Renales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
piedras-rin?ones-kidneystones

A menudo, la gente se refiere a los cálculos renales como el peor dolor del mundo. Abundan las historias de horror personales sobre ellos. No es de extrañar, mira la foto ¿te imaginas pasar por eso? Es fácil creer que un dolor horrible sería la única señal de que has desarrollado un cálculo renal, pero ¿y si hubiera otros síntomas de alerta temprana? ¡Buenas noticias! Hay señales que indican que tienes una piedra inminente y ser consciente de ello te puede dar tiempo suficiente para tratarla antes de que el dolor empiece.

¿Qué es un Cálculo Renal?

Como el término indica, un cálculo renal es un depósito duro que puede estar ubicado en cualquier parte del tracto urinario, de los riñones a la vejiga. Las piedras se forman cuando la orina es muy concentrada, lo que permite que se formen cristales. [1]

Su composición determina los cuatro tipos:

  • Los cálculos de calcio, el tipo más común, están compuestos de oxalato, fosfato o carbonato. Estos representan el 75-85% de todos los cálculos.
  • Los cálculos de ácido úrico se forman a partir de ácido úrico.
  • Los cálculos de estruvita están hechos de calcio, magnesio y fosfato de amonio.
  • Los cálculos de cistina, que son hereditarios, provienen de una acumulación de cistina que no se reabsorbe de manera adecuada, combinada con lisina, arginina y ornitina.

Tres Señales de Advertencia

La mayoría de los cálculos renales pasan a través del tracto urinario sin ningún problema. Por desgracia, algunos no lo hacen. Si no se tratan, puede resultar en un dolor terrible. Por supuesto, no querrás esperar hasta que esto ocurra, por lo que conocer los síntomas iniciales te puede ahorrar un poco de sufrimiento. He aquí 3 señales de que es posible que hayas desarrollado una piedra.

1. Orinar con frecuencia

Los hombres son mucho más propensos a sufrir cálculos renales, por lo que muchos hombres tratan de ignorar la micción frecuente porque también es un síntoma de problemas de próstata, algo a lo que muchos hombres se enfrentan con dificultad. No ignores la micción frecuente. No sólo es una molestia que puede interferir con tus actividades diarias, sino que también puede ser un indicador de un problema grave. Si se demuestra que es debida a un cálculo renal, detectarlo a tiempo puede ahorrarte un dolor increíble. [2]

2. Sangre en la Orina

La sangre en la orina puede tener muchas causas, incluyendo infecciones. Pero no saques ninguna conclusión al respecto. Si tu orina es de color rosa, rojo o marrón, pudiera ser debido a un cálculo renal. Si pruebas tu remedio casero favorito para las infecciones urinarias y no funciona, no ignores el problema, prueba con otro. [3]

3. Infecciones del Tracto Urinario Repetitivas

Los cálculos renales pueden causar infecciones del tracto urinario (ITU). Como resultado, si acabas de curarte de una recientemente y ya te encuentras con otra, puede ser debido a una piedra. No te limites a repetir el tratamiento para una infección urinaria, o ¡puede que termines teniendo que pasar con otra experiencia horrible de cálculos renales!

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, ¡no lo ignores! Cuanto antes descubras los cálculos renales, más probable es que puedas tratarlos con métodos naturales.

Por supuesto, no te olvides de cuidar la salud de tus riñones. Oímos hablar de los beneficios de la limpieza del hígado todo el tiempo, pero los riñones son los otros órganos importantes para la eliminación de tóxicos. Ten en cuenta que ciertos alimentos y hierbas pueden ayudar a limpiar el tracto urinario y prevenir la formación de cálculos. Por último, ¡no te olvides de beber agua! Recuerda que una causa primaria de piedras es la orina concentrada, así que mantente bien hidratado/a.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Health Central. Kidney Stones. (last accessed 2013-11-05)
  2. Mayo Clinic. Kidney stones, Symptoms. (last accessed 2013-11-05)
  3. Abby Willow. Warning Signs of Kidney Stones. June 13, 2011. (last accessed 2013-11-05)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad