Dos tipos de Deficiencia de Calcio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
dolor por deficiencia de calcio

Considerando el papel crucial que desempeña el calcio en el organismo, no es de extrañar que una deficiencia de este mineral pueda conducir a toda una serie de problemas – muchos de los cuales pueden no sólo afectar ampliamente tu forma de vida, sino poner en riesgo tu vida a causa de circunstancias significantes. Como ya sabrás, el calcio es esencial cuando se trata de la formación de huesos y dientes fuertes, mantener un ritmo cardíaco normal, fortalecer las contracciones musculares, permitir la relajación de los músculos, mantener la función hormonal e incluso regular la presión arterial. En otras palabras, afecta a todo tu cuerpo y te mantiene funcionando de manera óptima cada día.

Sin embargo, en caso de deficiencia puedes notar que tu cuerpo no funciona de manera tan óptima. En el caso de una posible deficiencia, es imperativo observar sus señales de advertencia. En primer lugar, es importante entender que hay dos tipos de deficiencia de calcio. Mientras que la deficiencia de calcio en general se ha relacionado con enfermedades como la osteoporosis y la insuficiencia renal, existen dos tipos diferentes de tal deficiencia.

Los dos tipos de deficiencia de calcio

La deficiencia de calcio en la dieta tiene lugar en personas que no ingieren el calcio suficiente a través de su alimentación o suplementos diarios. Lo que sucede aquí es que el almacenamiento de calcio natural dentro de los huesos se agota. Como resultado, los huesos se comienzan a debilitar y adelgazan a un ritmo alarmante. Esta deficiencia también puede conducir a la osteoporosis, una enfermedad de los huesos que provoca la degeneración ósea, la joroba, un importante aumento del riesgo de fracturas y otros problemas graves.

Síntomas de la deficiencia de calcio en la dieta

  • Dolor de espalda o cuello
  • Dolor o sensibilidad en los huesos
  • Fracturas óseas como resultado de un traumatismo menor o ningún traumatismo
  • Pérdida de estatura
  • Postura encorvada o inclinada

A diferencia de la deficiencia de calcio en la dieta, el segundo tipo de deficiencia de calcio, la hipocalcemia, tiene que ver con los bajos niveles de calcio en la sangre. Mientras que la deficiencia de calcio en la dieta es el resultado de una ingesta nutricional inadecuada, la hipocalcemia suele ser causada por ciertos medicamentos o incluso condiciones médicas como el hipoparatiroidismo. La hipocalcemia es especialmente preocupante ya que el cuerpo usa fácilmente el calcio de los huesos en caso de deficiencia de calcio en la sangre para asegurarse el buen funcionamiento del cerebro, el corazón, los nervios y los músculos.

Síntomas de hipocalcemia

  • Calambres musculares
  • Entumecimiento
  • Falta de apetito
  • Áreas amoratadas grandes
  • Sangrado por debajo de la piel que se ve como diminutos puntos rojos

Enfermedades por deficiencia de calcio de ambos tipos

Aunque sean muy diferentes, ambos tipos de deficiencias de calcio pueden provocar enfermedades mortales. Los indicios de deficiencia de calcio pueden incluir:

  • Hipertensión – también conocida como presión arterial alta de hipertensión arterial
  • Latidos cardiacos anormales
  • Dolor en el pecho
  • Convulsiones
  • Dificultad para respirar
  • Cambios inusuales en el estado de alerta de la conciencia

En general, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que estás recibiendo suficiente calcio todos los días a partir de una fuente de alta calidad, tal como el orotato de calcio. Además, una combinación de orotato de calcio junto con el mineral esencial orotato de magnesio también altamente recomendable.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad