9 Tipos Comunes de Magnesio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Variedad de Vitaminas

El magnesio es uno de los minerales más abundantes presentes en el cuerpo humano. Puede que usted no lo sepa, pero 50% del magnesio se encuentra en los huesos. Muy parecido al zinc, el magnesio es un factor necesario para más de 300 reacciones bioquímicas que tienen lugar en el cuerpo.

Esto significa que muchos de los procesos cotidianos del cuerpo dependen de este mineral. Por ejemplo, crear músculo, mantener el funcionamiento nervioso, que el corazón lata saludablemente y mantener un sistema inmunológico óptimo. Muchos estudios científicos están profundizando en el papel del magnesio en la prevención de muchos padecimientos crónicos comunes, tales como enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes.

Es por esta razón que es importante saber cuáles son las mejores formas de consumir magnesio cuando se toman suplementos. Este artículo le ayudará a comprender los distintos tipos de magnesio disponibles en el mercado actualmente. También le ofrecerá una introducción sobre el orotato de magnesio, el mejor tipo de suplemento de este mineral.

El magnesio no es absorbido fácilmente por el cuerpo a menos que esté adherido primeramente a otra sustancia. Esta es la razón por la cual muchos fabricantes de suplementos han “quelatado” el magnesio en orgánico y aminoácidos. Algunos de estos incluyen el óxido de magnesio, sulfato de magnesio y carbonato de magnesio. La calidad del suplemento se puede determinar según la cantidad de magnesio encontrada en el mismo y la biodisponibilidad.

La biodisponibilidad hace referencia a la cantidad de magnesio encontrada en el suplemento que puede ser asimilada por el sistema digestivo y posteriormente utilizada para actividad celular y beneficios para la salud. Sin embargo, aunque el magnesio sea biodisponible, no quiere decir que atravesará la membrana de la célula y entrará al núcleo celular.

9 Tipos de Magnesio

1. Quelato Aminoácido de Magnesio

Un tipo de quelato mineral de magnesio que contiene un ión de óxido de magnesio conectado con una mezcla de otro tipo de aminoácido. Este último pudiera ser un lactato, una glicina, aspartato o arginato, etc. El mejor tipo de quelato aminoácido de magnesio es el aspartato o arginato.

2. Óxido de Magnesio

Este tipo de magnesio muestra altos niveles de concentración, pero bajos niveles de biodisponibilidad (solamente 4%). El óxido de magnesio, también conocido como “magnesia”, es utilizado medicinalmente como un laxante y como alivio para el reflujo ácido.

3. Citrato de Magnesio

Este tipo de magnesio, derivado de la sal de magnesio del ácido cítrico, tiene una menor concentración pero un alto nivel de biodisponibilidad (90%). El citrato de magnesio es utilizado comúnmente para provocar movimientos intestinales, pero también ha sido analizado por su propiedad de ayudar a evitar las piedras en los riñones.

4. Orotato de Magnesio

Este es el tipo de suplemento de magnesio más efectivo, el cual ha sido creado mediante la utilización de las sales minerales del ácido orótico. Las plantas y los animales utilizan orotatos para crear el ADN y ARN. Una exhaustiva investigación científica realizada por Hans A. Nieper, M.D. arrojó que los orotatos pueden penetrar las membranas de las células, permitiendo la entrega efectiva del ión de magnesio hacia las capas más internas de la mitocondria y el núcleo celular. El orotato de magnesio contiene muchas propiedades que pueden ayudar a proteger su salud, mientras le ofrece a sus células el tipo de magnesio más fácil de absorber disponible en el mercado.

5. Cloruro de Magnesio

Un tipo de magnesio que muestra concentraciones moderadas, pero altos niveles de biodisponibilidad cuando se compara con el óxido de magnesio. El cloruro de magnesio tiene muchos usos, ayudando principalmente en la fabricación de papel, algunos tipos de cementos y agentes a prueba de fuego.

6. Lactato de Magnesio

Este tipo de magnesio muestra concentraciones moderadas, pero altos niveles de biodisponibilidad cuando se compara con el óxido de magnesio. El lactato de magnesio es un suplemento mineral que es utilizado principalmente en el tratamiento de problemas digestivos. No consuma lactato de magnesio si usted está enfermo del riñón o sufre de cualquier problema que afecte este órgano.

7. Sulfato de Magnesio

Un tipo de magnesio inorgánico con una concentración elemental de 10% y bajos niveles de biodisponibilidad. El sulfato de magnesio no solo contiene magnesio, sino también sulfuro y oxígeno, y es conocido comúnmente como Sal de Epsom.

8. Carbonato de Magnesio

Este tipo de magnesio posee niveles moderados de concentración elemental y 30% de biodisponibilidad. El carbonato de magnesio tiene un fuerte efecto laxante cuando es tomado en dosis elevadas. También es conocido como resina, que es utilizada por los lanzadores de béisbol y gimnastas, escaladores y levantadores de pesas como un agente de secado para mejorar el agarre.

9. Taurato, Malato y Glicinato de Magnesio

Estos tipos quelatados de magnesio contienen concentraciones moderadas a bajas y altos niveles de biodisponibilidad. Los tres tipos de magnesio tienen una gran variedad de usos, pero ninguno de estos es tan beneficioso como los suplementos de magnesio mencionados anteriormente.

Si usted necesita un suplemento de magnesio le recomiendo que lo consuma con calcio. Por esta razón creé un suplemento de calcio llamado IntraCal que ofrece la mejor proporción de calcio y orotato de magnesio.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Classen HG. Magnesium orotate–experimental and clinical evidence. Rom J Intern Med. 2004;42(3):491-501. Review.
  2. Zeana C. Magnesium orotate in myocardial and neuronal protection. Rom J Intern Med. 1999 Jan-Mar;37(1):91-7. Review.
  3. Albrecht E, Kirkham KR, Liu SS, Brull R. The analgesic efficacy and safety of neuraxial magnesium sulphate: a quantitative review. Anaesthesia. 2013 Feb;68(2):190-202. doi: 10.1111/j.1365-2044.2012.07337.x. Epub 2012 Nov 1. Review.
  4. Dufault R, LeBlanc B, Schnoll R, Cornett C, Schweitzer L, Wallinga D, Hightower J, Patrick L, Lukiw WJ. Mercury from chlor-alkali plants: measured concentrations in food product sugar. Environ Health. 2009 Jan 26;8:2. doi: 10.1186/1476-069X-8-2.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad