7 Tipos Comunes de Zinc y sus Explicaciones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
zinc

El zinc es un mineral esencial que contribuye a nuestro bienestar pleno desde el punto de vista físico y mental. Es un actor fundamental en el funcionamiento óptimo de los órganos reproductivos y un elemento importante que participa en la función celular básica. Además, el zinc ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a impedir enfermedades comunes de la piel. Este actúa como cofactor de más de 300 enzimas diferentes, potenciando el funcionamiento de muchos de los procesos químicos básicos del organismo.

Tipos de Zinc

El zinc no es un elemento que el organismo absorba fácilmente, a menos que esté adherido a otra sustancia. Por eso, muchos fabricantes han “quelatado” el zinc con aminoácidos y con ácidos orgánicos. El zinc suplementario también está disponible en lo que se denomina forma inorgánica y se suministra como un tipo de zinc no quelatado. Por lo general, se le denomina sulfato de zinc u óxido de zinc. Las investigaciones a propósito de estas formas del zinc muestran resultados diversos acerca de si son beneficiosas para el organismo humano.

1. Zinc quelatado:

Esta forma del zinc ha sido sometida a un proceso denominado quelación, mediante el cual se suministra carga eléctrica a las moléculas orgánicas, lo que les permite atraer positivamente al mineral cargado (el zinc, en este caso). Esto provoca un incremento temporal en la complejidad y la concentración del mineral en el interior de la molécula.

O sea, cada molécula guarda más concentración de zinc por medio del proceso de adhesión del mineral a algo más; un aminoácido, por ejemplo. La creencia es que esto ayuda al organismo a absorber mejor el mineral. Hay un debate amplio en cuanto a si estos procesos realmente aumentan la absorción. El Dr. Gabe Mirkin (en inglés) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor, piensa que la quelación de minerales tiene un efecto insignificante en la absorción si se compara con las condiciones generales presentes en el sistema digestivo.

2. Picolinato de Zinc:

Una forma del zinc quelatada con aminoácido picolínico.

3. Gluconato de Zinc:

Una de las formas más populares de zinc dietético; los gluconatos de zinc se elaboran a partir de un proceso de fabricación industrial. Esencialmente, este proceso fermenta una glucosa y ofrece un producto suplementario con una caducidad extremadamente prolongada. Desafortunadamente, los suplementos gluconatados son simplemente un substituto químico del zinc real.

Lamentablemente, el organismo absorbe muy poco de estas formas procesadas, de manera que la biodisponibilidad de estos químicos es prácticamente nula.

4. Acetato de Zinc:

Esta es otra de las formas del zinc alteradas químicamente. Esta forma, conocida también como dihidrato salino de zinc y diacetato de zinc, se elabora mediante la adición de ácido acético al carbonato de zinc o al metal de zinc. Yo no lo recomendaría, aun cuando los estudios científicos muestran que esta forma del zinc puede ayudar a reducir la duración del resfriado común y ofrecer tratamiento a la enfermedad de Wilson, un trastorno genético mediante el cual el organismo almacena niveles tóxicos de cobre.

5. Óxido de Zinc:

Este compuesto inorgánico de zinc se usa comúnmente en ungüentos hoy en día para el tratamiento de enfermedades menores de la piel, como quemaduras e irritaciones. El óxido de zinc también es un ingrediente común de los filtros solares. Este es una forma inorgánica no quelatada del zinc. Los estudios muestran resultados diversos a propósito de la habilidad del organismo de absorber y metabolizar esta forma de zinc inorgánico.

6. Sulfato de Zinc:

Soluble en agua y no quelatado; esta es una forma inorgánica del zinc. Los estudios muestran resultados heterogéneos en cuanto a la habilidad del organismo de absorber y metabolizar esta forma de zinc.

7. Orotato de Zinc (la mejor forma):

El zinc se ha quelatado con ácido orótico. Las membranas celulares del organismo humano absorben este tipo de zinc con más rapidez. Las investigaciones del Dr. Hans Nieper (en inglés) arrojaron que las formas oratadas del zinc contenían una carga más neutral que las otras. Esto les permitía penetrar las membranas de la célula con facilidad y por lo tanto, llevaba la mayor cantidad de átomos de mineral acompañante hacia la célula, lo que conllevaba a una mayor concentración de zinc en el tejido. El orotato de zinc posee muchas propiedades antioxidantes que pueden contribuir a proteger su salud, en tanto que le ofrece a sus células la forma de zinc de más rápida absorción disponible en el mercado actual.

Tomar un suplemento de zinc

Como ha podido ver, existen muchos tipos de zinc. Como suplemento, voy a recomendar únicamente el orotato de zinc porque este tiene carga neutral y puede penetrar las membranas de las células con facilidad. Yo, personalmente, utilizo este suplemento de zinc y lo he recomendado por años con buenos resultados. Esta forma proporcionará mayor beneficio a su organismo en lo referente a la salud, y lo ayudará a combatir una deficiencia de zinc.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad