Tribulus Terrestris y las Hormonas Masculinas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
male-vitality

Tribulus terrestris ha desempeñado un papel vital en la medicina ayurvédica, china y europea durante siglos. En la medicina ayurvédica y china, se ha aplicado como un remedio para problemas urinarios y reproductivos y para la fatiga. De manera similar, en Europa, Tribulus terrestris ha sido utilizado para tratar los problemas urinarios y reproductivos; también se ha usado para mejorar el estado de ánimo.

Los hombres soviéticos han atesorado esta hierba como un tónico y por su capacidad para estimular la producción de hormonas. En base a este efecto, se convirtió en un suplemento popular para los físico-culturistas y atletas. Este uso de Tribulus terrestris se mantiene hoy en día y estudios recientes han validado su uso tradicional mediante la identificación de los compuestos activos que proporcionan beneficios positivos para la salud de los hombres.

Uso Tradicional para la Salud de los Hombres

El éxito de Tribulus terrestris para abordar los problemas masculinos atrajo la atención de la medicina occidental décadas atrás. En la medicina tradicional, Tribulus fomenta la fertilidad masculina, la respuesta sexual, la función del tracto urinario y la libido. Algunas fuentes incluso lo consideran un afrodisíaco. En la medicina ayurvédica, sin embargo, Tribulus se considera una hierba beneficiosa para todo el cuerpo. La investigación moderna parece respaldar muchos de estos efectos holísticos.

Cómo funciona Tribulus terrestris…

Los investigadores han identificado compuestos naturales esteroides en Tribulus terrestris. [1] Estas saponinas del furostanol estimulan la producción de testosterona mediante la supresión de los receptores de hormonas naturales. Esto da como resultado la producción de mayores cantidades de la hormona luteoestimulante (LH) que a su vez estimula al cuerpo, específicamente las células de Leydig en los testículos, para crear más testosterona.

Un estudio reciente demostró que Tribulus terrestris contribuye a un aumento en los niveles de testosterona en los hombres que sufren deficiencia de testosterona. [2] Otro estudio demostró ‘excelentes resultados’ en el rejuvenecimiento de la cuenta de esperma. [3]

Los investigadores han descubierto que Tribulus terrestris posee cualidades adaptogénicas. A pesar de que rejuvenece los niveles de testosterona, no estimula la producción de testosterona más allá de los niveles fisiológicos normales. Así, mientras que puede que no sea un suplemento de alta potencia, ofrece varios beneficios de gran alcance para los hombres.

Los Beneficios de Tribulus terrestris para la Salud Masculina

Unos niveles de testosterona normales contribuyen a una libido saludable, apoyan la salud de la próstata, la fertilidad y una mejor función sexual – y satisfacción. Los niveles de testosterona normales también estimulan el desarrollo muscular y contribuyen a la pérdida de peso. [4] También se sabe que ayuda a mantener los niveles de energía, contribuye a un mejor sueño, estabiliza el estado de ánimo y mejora la capacidad para lidiar con el estrés. Todo ello se conoce que disminuye con la edad y el inicio de la andropausia.

En pocas palabras, los hombres necesitan mantener unos niveles de testosterona normales para mantenerse en forma y sentirse con energía. Tribulus terrestris ayuda a mantener los niveles de testosterona normales.

¿Quién Debe Tomar Tribulus terrestris?

Esta hierba puede ofrecer protección contra los muchos efectos secundarios que ocurren como resultado de la edad y otros factores que reducen los niveles de testosterona. Puede proporcionar un apoyo natural para los hombres mientras envejecen y cuando su cuerpo tiene dificultades para producir testosterona. También ayuda a mantener una buena salud de los hombres luchado contra las toxinas estrogénicas. Muchos de los componentes de la contaminación del medio ambiente exponen a los hombres a las altas cantidades de compuestos estrogénicos, un factor conocido por reducir los niveles de testosterona de los hombres.

Los hombres que sufren de deficiencia de testosterona perciben los beneficios inmediatos de los suplementos, incluyendo, Tribulus terrestris. También puede ofrecer apoyo a próstata a largo plazo para los hombres a medida que envejecen. De cualquier manera, sin efectos secundarios observados, ofrece a los hombres un método natural para mantener los niveles de testosterona normales… y un estado físico, psicológico y de salud sexual adecuados.

Referencias (4)
  1. Chen G, Su L, Feng SG, Lu X, Wang H, Pei YH. Furostanol saponins from the fruits of Tribulus terrestris. Nat Prod Res. 2013 Jul;27(13):1186-90. doi: 10.1080/14786419.2012.718773. Epub 2012 Aug 30.
  2. Iacono F, Prezioso D, Illiano E, Romeo G, Ruffo A, Amato B. Sexual asthenia: Tradamixina versus Tadalafil 5 mg daily. BMC Surg. 2012;12 Suppl 1:S23. doi: 10.1186/1471-2482-12-S1-S23. Epub 2012 Nov.
  3. Sellandi TM, Thakar AB, Baghel MS. Clinical study of Tribulus terrestris Linn. in Oligozoospermia: A double blind study. Ayu. 2012 Jul;33(3):356-64. doi: 10.4103/0974-8520.108822.
  4. Saad F, Haider A, Doros G, Traish A. Long-term treatment of hypogonadal men with testosterone produces substantial and sustained weight loss. Obesity (Silver Spring). 2013 Mar 20. doi: 10.1002/oby.20407.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad