6 Vegetales Con Alto Contenido en Calcio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
broccoli

El calcio es un mineral esencial para mantener los huesos sanos, un factor de desarrollo de varias enfermedades como la osteoporosis, la artritis reumatoide, entre otras. Y aunque puedas pensar que tomas suficiente calcio a lo largo del día, o que debes consumir carne o productos lácteos para obtener el calcio suficiente, esto no podría ser menos cierto.

Al igual que la vitamina B12, que se encuentra en la carne, el calcio es otra sustancia que se cree muy difícil de encontrar si dependes únicamente de fuentes de alimentos veganos.

Pero la buena noticia para todo el mundo, veganos, vegetarianos y consumidores de carne por igual, es que existen numerosos vegetales que contienen cantidades notables de calcio. Lo que es más, estos vegetales proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud, al mismo tiempo que son una fuente de este mineral esencial.

1. Col Rizada

La col rizada, una excelente fuente de calcio, ofrece la enorme cantidad de 139mg por 100g de verdura de un calcio muy fácil de absorber. La col rizada también contiene más de 45 flavonoides diferentes, ofreciendo beneficios antioxidantes ultra-potentes. [1]

2. Berza

La berza es una muy buena opción y con un muy alto contenido de calcio. Una porción de 1 taza contiene 357 mg (35% CDR). [2] *****

3. Brócoli

Junto con vitaminas C, K y A, ácido fólico y fibra dietética, el brócoli contiene aproximadamente 74 mg de calcio por taza. [3]

4. Laminariales

También ricas en potasio y yodo, estas algas contienen aproximadamente 136 mg de calcio en una porción de una taza. [4]

5. Espinacas

Este increíblemente saludable vegetal verde contiene aproximadamente 56mg/taza. Una porción de 100 gramos equivaldría a alrededor de 145 mg de calcio. Además, las espinacas también contienen vitamina C, que estimula el sistema inmunológico, vitamina A, manganeso y una mega-ración de vitamina K. Gente de todo el mundo confía en las espinacas para su nutrición. [5]

6. Soya

Una taza de soya puede llegar a contener unos 175 mg de calcio. Tenga en cuenta: Si bien la soya puede proporcionarte el calcio que estás buscando, este alimento casi siempre está modificado genéticamente, lo que representa un peligro para tu salud. Si vas a comer soya, asegúrate de que este alimento en particular es 100% orgánico. [6]

Aunque los alimentos mencionados anteriormente pueden ser suficientes para obtener el calcio diario necesario para cualquier vegano, vegetariano o carnívoro, ésta no es una lista exhaustiva. Hay muchas otras verduras e incluso frutas que son muy buenas fuentes de calcio. ¿Tienes alguna manera favorita de preparar alguno de estos alimentos? … o ¿tienes alguna sugerencia que no esté en la lista? ¡Deja un comentario y cuéntanoslo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

***** CDR: cantidad diaria recomendada

Referencias (6)
  1. Heaney RP, Weaver CM. Calcium absorption from kale. Am J Clin Nutr. 1990 Apr;51(4):656-7. (Disponible en inglés)
  2. Tordoff MG, Sandell MA. Vegetable bitterness is related to calcium content. Appetite. 2009 Apr;52(2):498-504. (Disponible en inglés)
  3. Michaelsen KF, Astrup AV, Mosekilde L, Richelsen B, Schroll M, Sørensen OH. [The importance of nutrition for the prevention of osteoporosis]. Ugeskr Laeger. 1994 Feb 14;156(7):958-60, 963-5. Review. Danish. (Disponible en inglés)
  4. Kim SK, Bhatnagar I. Physical, chemical, and biological properties of wonder kelp--Laminaria. Adv Food Nutr Res. 2011;64:85-96. doi: 10.1016/B978-0-12-387669-0.00007-7. Review. (Disponible en inglés)
  5. Ogawa K, Tsubono Y, Nishino Y, Watanabe Y, Ohkubo T, Watanabe T, Nakatsuka H, Takahashi N, Kawamura M, Tsuji I, Hisamichi S. Dietary sources of nutrient consumption in a rural Japanese population. J Epidemiol. 2002 Jan;12(1):1-8. (Disponible en inglés)
  6. Hirota T, Hirota K. [Nutrition in bone growth and development]. Clin Calcium. 2011 Sep;21(9):1329-33. doi: CliCa110913291333. Review. Japanese. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad