Estudio: Los Vegetarianos Son Menos Propensos a Desarrollar Cáncer en un 45%

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hombre vegetariano

¿Recuerda que pesado era cuando mamá solía estar encima suyo para que comiera vegetales en la comida? Ella podía estar salvando su vida.

Un estudio realizado en parte por científicos de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Estudios sobre el Cáncer de Oxford (en inglés) señala que la incidencia de desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de vejiga, el de estómago y la leucemia en los vegetarianos es 45% menos que en las personas que comen carne roja.[1] ¡Esto es casi la mitad del riesgo! El estudio se publicó en la Revista Británica sobre el Cáncer a principios del 2009.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estudios del Cáncer, limitar el consumo de frutas y vegetales (en inglés) lo pone en riesgo real de desarrollar cáncer. Piense en las frutas y los vegetales para su organismo como un ingreso para su cuenta de banco. Mientras más coma y llene la cuenta bancaria de su organismo, más “cosas” puede hacer; por ejemplo, combatir enfermedades, mantener una visión saludable así como el funcionamiento de los órganos, estar atlético, viajar, concentrarse, aprender.

Cuando los fondos de su organismo son bajos, usted se encuentra con problemas para pagar las cuentas y cumplir las demandas de la vida. Mantener la cuenta bancaria de su organismo llena es como guardar ahorros o como tener un fondo de emergencia. Mientras que usted continúe alimentando a su organismo con alimento real, estará mejor equipado para lidiar con lo que venga, desde el punto de vista mental, emocional y físico.

La importancia de las frutas y los vegetales

Parte del riesgo de limitar su consumo de frutas y vegetales radica en el hecho de que, probablemente, ese bajo consumo va de la mano de un consumo elevado en grasa; en otras palabras, usted está cambiando el plátano por la hamburguesa. Las dietas con alto contenido de grasa están asociadas con el riesgo incrementado de padecer de cáncer de próstata [2], de mama y de colon.

Los vegetarianos (aquellos que se alimentan fundamentalmente de materia vegetal, productos lácteos y huevos) y los vegetarianos estrictos (aquellos que se alimentan solamente de materia vegetal y no consumen productos de origen animal de ningún tipo) tienen niveles de colesterol más bajos y, por lo general, tienen un índice de masa corporal (IMC) [3] inferior comparado con los consumidores de carne; así, corren un riesgo mucho menor de padecer de cardiopatías isquémicas[4].

Hace mucho se conoce que las frutas y los vegetales junto con los granos enteros, constituyen un factor importante para la salud y para perder peso. Usted es menos propenso a tener exceso de peso, si consume cosas que su organismo va a usar y de las cuales va a obtener beneficio, en lugar de comer cosas tóxicas que simplemente se van a acumular en sus órganos.

Su consumo diario de frutas & Vegetales

Antioxidantes: Fresas, Frambuesas, Arándano

Se recomienda que las personas consuman cinco porciones de frutas y vegetales al día, aunque muchos encuentran excusas para no hacerlo. De hecho, tantas excusas, que la Administración de Alimentos y Fármacos decidió abordar cada una de ellas por separado en un número de la Revista de Consumidores de la FDA (en inglés).

Otras organizaciones también están tomando partido en la campaña de cinco-al-día, entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Estudios del Cáncer y el Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades; esta campaña incluye una calculadora (en inglés) para indicarle cuanto necesita en dependencia de su edad, género y el nivel de actividad.

Si usted está consumiendo menos de cinco porciones al día de estos alimentos que combaten las enfermedades, ya es hora de que reconsidere su estrategia. ¿Sentarse a ver la televisión? o esconder las papas fritas (no cuenta como un vegetal), en su lugar, trate de comer fruta fresca.

Beneficios de las frutas & los vegetales

Las frutas y los vegetales, además de disminuir los riesgos de padecer de cáncer, ayudan a controlar el colesterol y los niveles de grasa, proporcionan una cantidad de antioxidantes, que ayudan a eliminar lod radicales libres del organismo. Los antioxidantes que combaten los radicales libres están presentes en todas las frutas y los vegetales, algunas carnes y productos lácteos, así como en los frutos secos crudos y en las semillas.

La vitamina A, vitamina E, vitamina C, el selenio, el licopeno, la luteína y el beta-caroteno son antioxidantes comunes. Las frutas tienen diferentes concentraciones de diferentes antioxidantes; por lo tanto, asegúrese consumir una variedad extensa que incluya frutas dulces de temporada, refrescos suculentos a base de extractos, productos de pimientos, y muchos vegetales de hojas verdes.

¿Busca usted una manera rápida y fácil de incluir antioxidantes en su dieta? ¡Compre al por mayor bayas saludables! No solo contienen cantidades extremadamente altas de antioxidante, sino que poseen también fitoquímicos. No deje que la palabra lo asuste, los fitoquímicos son buenos.

Al parecer, los Fitoquímicos impiden el desarrollo del cáncer [5]; sin embargo, usted se va a perder este componente que combate el cáncer si se limita a tomar un suplemento antioxidante en lugar de consumir alimentos (tales como las bayas) que contienen fitoquímicos. El arándano está entre los que mejor combaten los radicales libres en el mercado y es entretenido adquirirlas en you-pick-farms (en inglés).

Las Directrices de la Sociedad Americana contra el Cáncer (en inglés) plantean que el 30-40% de los casos de cáncer están relacionados con la dieta y por lo tanto, son evitables.

Usted puede disminuir sus probabilidades de padecer de cáncer aún más mediante el consumo de una dieta de alimentos crudos como frutas, vegetales, frutos secos y semillas y bebiendo agua solamente.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. Key TJ, Appleby PN, Spencer EA, et al. Cancer incidence in British vegetarians. Br J Cancer. 2009 Jul 7;101(1):192-7.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19536095
  2. Williams CD, Whitley BM, Hoyo C, et al. A high ratio of dietary n-6/n-3 polyunsaturated fatty acids is associated with increased risk of prostate cancer. Nutr Res. 2011 Jan;31(1):1-8.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19486715
  3. Key TJ, Appleby PN, Rosell MS. Health effects of vegetarian and vegan diets. Proc Nutr Soc. 2006 Feb;65(1):35-41.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16441942
  4. Ginter E. Vegetarian diets, chronic diseases and longevity. Bratisl Lek Listy. 2008;109(10):463-6.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19166134
  5. Liu RH. Potential synergy of phytochemicals in cancer prevention: mechanism of action.J Nutr. 2004 Dec;134(12 Suppl):3479S-3485S.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570057

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad