6 Consejos Prácticos para “Enverdecernos” Fuera de Casa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
abono

Ya hablamos sobre lo que podemos hacer dentro de casa para marcar la diferencia con respecto al medio ambiente, vea la publicación anterior en mi blog “5 Sugerencias Sencillas para Verdificar su Hogar“. Veamos ahora qué podemos hacer en el exterior. Permítame decirle que si usted tiene hijos o un pulgar verde algunos de estos consejos van a ser muy divertidos.

1. Abonar

Abonar es una de las formas más fáciles y verdes de proteger el medio ambiente. Un depósito de abono no cuesta mucho, o usted podría incluso construir el suyo propio, sin embargo, no son necesarios cuando un buen montón podría cumplir la misma función.

Casi cualquier cosa puede pasar a formar parte una pila de abono, desde la hierba que usted corta en el césped, hasta las hojas rastrilladas o las sobras de la cena de la noche anterior. Si a usted le gusta tomar café, añádale los pozos del café usados para aumentar el equilibrio general de hidrógeno.

Abonar no solo mantiene las sobras de basura fuera de los residuos diarios, sino que también constituye un buen alimento para su jardín. Espere hasta que su abono se degrade realmente y entonces usted tendrá una tierra verdaderamente saludable para empezar a cultivar su nuevo huerto.

2. Sembrar un huerto

Muchas de las cosas que usted puede hacer fuera de casa van a conseguirle un pulgar verde. Si usted tiene su propia pila de abono, así como su propio huerto, el ciclo de la naturaleza es simplemente hermoso.

Imagine cómo sería cultivar sus propios alimentos justo fuera de la ventana de su cocina y nunca olvidarse de las hierbas y vegetales que a última hora necesita para la cena. Cuando esté hecho y dicho, todas sus sobras van al depósito de abono para contribuir a cultivar más vegetales algún día.

Sembrar un huerto no es tampoco solo para quienes tienen un patio grande. Cualquiera puede cultivar sus propios vegetales sin importar si tiene patio o no. La horticultura en macetas es una buena forma de cultivar vegetales si usted no tiene espacio suficiente. Puede sembrar cualquier cosa, tomates, lechuga, pimientos o hierbas justo en el patiecito frente a la cocina.

3. Lombrices

niño con gusanos

Puede que abonar no sea muy divertido y quizás tampoco lo sea sembrar sus tomates ni deshierbar el huerto, pero las lombrices siempre tienen mucha aceptación, sobre todo entre los niños.

Usted puede comprarse un cubo pequeño de tierra llena de lombrices, labrar su huerto, añadir las lombrices y después de un tiempo comprar más lombrices. Verifique si en la tienda de jardinería de su localidad venden lombrices.

De esta forma usted tiene una tierra buena y productiva sin utilizar fertilizantes químicos. Cuando su abono esté listo, añádaselo a la tierra para que sus plantas tengan una mayor nutrición.

Consejo de jardinería – usted siempre puede decir que una tierra está en buenas condiciones si en ella viven lombrices.

4. Ahorrar agua

Existen tantas formas de ahorrar agua fuera de casa que simplemente tenía que mencionarlo.

Los australianos, quienes hacen todo lo que pueden por ahorrar agua, utilizan todo tipo estrategias, desde tener un cubo en la ducha hasta grandes tanques en la parte trasera de la casa. Obviamente, esta opción es más cara que la de los cubos y puede variar en cualquier cantidad comprendida entre más de $75 y varios miles de dólares.

Sin embargo, instalar un tanque de agua que pueda recoger agua de lluvia – la mayoría de las veces recolectada del techo y de la canaleta – es un buen modo proteger el medio ambiente.

Usted puede conectar una manguera que salga del tanque y riegue su huerto cada vez que quiera, lo que resulta de mucha utilidad si la región en la que usted vive está afectada por la sequía y por consiguiente, por restricciones en el consumo del agua.

5. Sembrar un árbol

plantando un arbol

En muchas naciones se celebran eventos habituales para sembrar un árbol. Con la abundante deforestación que tiene lugar, cada árbol que se reponga es un paso para mejorar la situación.

Si usted tiene espacio, asegúrese de consultarle a alguien acerca del tipo de árbol que desee sembrar (es decir, de manera que las raíces del árbol no entren a la casa) y siémbrelo en el exterior.

Recomiendo sembrar árboles que den frutas y que crezcan bien en su zona.

6. Cultivar y mantener hierba verde

Es obvio que considero que enverdecer es una actividad para toda la familia y otra de las ideas orientadas a la familia está relacionada con su césped. Si usted es padre y tiene niños pequeños, entonces a usted le encantará que sus hijos salgan a jugar fuera de casa – de preferencia donde no se escuche el ruido que hacen. Al seleccionar el tipo de césped adecuado para que ellos se revuelquen, usted puede evitar un poco los daños al medio ambiente.

Una vez más, buscar consejo en la localidad va a ser su mejor opción. Diríjase al vivero local y pregunte sobre el tipo de césped/hierba que mejor crece en el lugar donde usted vive y que necesita el riego mínimo.

A menudo, estas van a ser hierbas autóctonas pero también hay algunas hierbas especiales diseñadas para crecer con fuerza con muy poca agua. Por supuesto, las mismas son muy indicadas para regiones afectadas por la sequía pero también serán útiles para disminuir la cantidad de agua que usted necesitará para el riego. Quizás, usted desee verificar si es posible que sus hijos sean alérgicos a diferentes hierbas antes de sembrarlas. Asegúrese también de no utilizar herbicidas ni pesticidas a base de químicos.

Otra cosa que usted puede hacer por su césped y por el medio ambiente es utilizar una máquina de cortar el césped de carrete. De seguro va a requerir más trabajo de su parte, pero es un trabajo satisfactorio.

Cuando termine de cortar el césped – afortunadamente con la ayuda de sus hijos – usted podrá echar la hierba que cortó en su depósito de abono sin ninguno de los contaminantes que se recogen al utilizar una máquina de cortar el césped que funcione con petróleo (también puede utilizar una máquina de cortar el césped eléctrica si su patio no es adecuado para una máquina con carrete).

Ahorre Dinero y Salve el Medio Ambiente

Estos son solo algunos consejos prácticos rápidos y sencillos para ayudarle a enverdecerse fuera de casa. Le son útiles en el sentido de que le ayudan a ahorrar dinero, reducen un poco la carga de trabajo del medio ambiente y son infinitamente gratificantes. Nada se compara con cultivar sus propios alimentos fuera de casa. Una vez más haré énfasis en importancia de lograr que sus hijos participen en todo esto. Cuanto antes aprendan que ser verde no solo es lo correcto sino que también es una buena idea, antes lo harán parte de su vida.

¿Cuáles son sus consejos para ser verde fuera de casa? Menciónelos en los comentarios que aparecen a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad