5 Sugerencias Sencillas para “Verdificar” su Hogar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Logo de Reciclar

De la misma forma en que cuidamos de nuestro interior, tenemos que cuidar el interior de nuestras casas por el simple hecho de que es el lugar donde vivimos. Si queremos ser saludables, debemos vivir en un medio limpio y sano.

En mi programa de saneamiento “Green Living” (Viviendo Verde), hablo de la importancia de purificar el aire que respiras, el agua que bebes y de limpiar el ambiente. Las sugerencias enumeradas a continuación van más allá de los beneficios propiciados por una vida verde en el medio ambiente y se enfocan en cosas rápidas, fáciles y económicas que puede hacer para ahorrar dinero en su electricidad mientras ayuda al medio ambiente.

1) Comience a Reciclar

Me gustaría creer que en estos momentos todos reciclan; sin embargo sé que no es verdad. Reciclar es algo fácil de hacer en verdad. Junte los plásticos, aluminios y aceros y échelos en contenedores separados ubicados en la acera una vez por semana o déjelos en el centro de reciclaje más cercano. Los beneficios del reciclaje a largo plazo deben ser toda la motivación que usted necesite.

Cada ciudad tiene regulaciones diferentes en cuanto a lo que reciclan. Asegúrese de llamar y averiguar qué se le permite reciclar exactamente para evitar cualquier confusión.

Si usted tiene niños pequeños, puede convertir el reciclaje en un juego y enseñarles así los beneficios de preservar. Tampoco limite el reciclaje a su hogar solamente; compre productos reciclados, busque las etiquetas que indiquen que el cartón fue confeccionado con productos reciclados, compre a sus hijos blocs de notas de papel reciclado para las tareas de la escuela, aprenda los significados de los símbolos de reciclaje en el plástico y solo compre productos que puedan reciclarse.

Aquí en el Global Healing Center, nosotros utilizamos productos reciclados para cubrir todas nuestras necesidades en lo que se refiere a papel, de material de embalaje, incluso, yo los usé en mi libro más reciente Health Begins in the Colon (La salud comienza en el Colon).

2) Use Detergentes Ecológicos

El detergente que usted usa para lavar es importantísimo. De hecho, más del 95% de todos los detergentes contienen químicos tóxicos o derivados. Aunque siempre ha existido diversidad en los detergentes tóxicos – para platos, ropa, etc.– con la moda verde, ahora tenemos compañías desarrollando detergentes orgánicos para lavar y líquido orgánico lavavajillas, ecológico en ambos casos. Mediante el uso de productos orgánicos, aun cuando no pueda retener el agua que se vierte del fregadero o de la lavadora, el agua que se escape causará el menor daño posible al medio ambiente.

Hablando más sobre el tema de lavar ropa, piensen en lavarla con agua fría. La mayoría de las veces tendrán ropa limpia y agradable aunque no hayan calentado el agua.

3) Desconecte los Electrodomésticos Cuando no los esté Usando.

enchufe eléctico

Siento como si algunos de estos consejos fueran muy redundantes y el hecho de que todavía tenga que mencionarse es frustrante. No obstante, en esta era de computadoras y demás aparatos electrónicos, tal vez la información todavía sea un tanto imprecisa.

  • Apague su computadora cuando no la esté usando. Esos ventiladores que evitan que se sobrecaliente consumen mucha energía.
  • Apague las luces cuando salga de una habitación. ¿Realmente necesita luz en su cuarto cuando está en la cocina o en la sala?
  • ¿Quiere mantener una temperatura cálida durante el invierno? Use medias o un jersey en lugar de encender la calefacción.
  • Siempre que sea posible, evite la secadora. Cuelgue las piezas de ropa, lo mismo fuera que dentro de la casa, en cualquier caso no estará consumiendo electricidad para secar la ropa.
  • Si está comprando electrodomésticos nuevos, asegúrese de que el que compre tenga la etiqueta Energy Star. Estos consumen menos y son más duraderos. Por tanto, usted no tiene que desecharlos en los vertederos y se evita tener que comprar otro en unos años.

4) Empiece a Ahorrar Agua

Una de las cosas de más importantes en Australia ahora es la necesidad de ahorrar agua. Ellos están atravesando por un periodo de sequía terrible y ven como los niveles de agua disminuyen en las represas y los embalses cada verano. Ahora están ahorrando agua de todas las maneras posibles. No obstante, independientemente de donde usted esté, ahorrar agua es una buena manera de hacer su parte con el medio ambiente.

Ahorrar agua puede resultar muy fácil también. Una de las formas más fáciles y económicas, es disponer de muchos cubos. Cubos en la ducha, cubos cerca del lavamanos, cubos para el rasurado, cubos en las afueras para recoger el agua de lluvia. Estas aguas podrían utilizarse para regar el jardín o rellenar el tanque de las tazas de baño.

5) Use lámparas de bajo consumo

Han comenzado a utilizar Lámparas Fluorescentes Compactas (CFL) de mejor rendimiento energético en muchos hogares y oficinas. Aunque sin lugar a dudas, CFL consume menos y es más “verde” que el bombillo incandescente tradicional, yo todavía soy cauteloso con el uso de luces fluorescentes.

La iluminación fluorescente se ha vinculado con una amplia gama de síntomas y enfermedades. Investigadores han descubierto que la exposición a la iluminación fluorescente durante la noche puede perturbar el ritmo circadiano del organismo[1]. Otro estudio mostró que la iluminación fluorescente puede aumentar la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer[2]. Esto es algo particularmente perturbador para cualquiera que tenga que trabajar durante periodos extensos bajo este tipo de iluminación. La exposición a luces fluorescentes se ha relacionado también con un aumento de las hormonas de estrés[3].

En lugar de CFL, yo recomendaría iluminación de amplio espectro o LED (diodo emisor de luz) como una alternativa segura y de bajo consumo energético.

Esto es solo un panorama de ideas sencillas que usted puede poner en práctica en su propia casa, en muchos casos con escasos recursos, para ayudar a “verdificar” su vida.

¿Cuáles son sus sugerencias para volver su casa “verde”? Por favor, sírvase añadirlas en los comentarios a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. Kripke DF, Elliott JA, Youngstedt SD, et al. Circadian phase response curves to light in older and young women and men. J Circadian Rhythms. 2007 Jul 10;5:4.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17623102
  2. Wiskemann A, Sturm E, Klehr NW. Fluorescent lighting enhances chemically induced papilloma formation and increases susceptibility to tumor challenge in mice. J Cancer Res Clin Oncol. 1986;112(2):141-3.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3095330
  3. Hodge CW, Raber J, McMahon T, et al. Decreased anxiety-like behavior, reduced stress hormones, and neurosteroid supersensitivity in mice lacking protein kinase Cepsilon. J Clin Invest. 2002 Oct;110(7):1003-10.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12370278

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad