Estudio: Mas Vitamina B en la Dieta de las Madres Reduce el Riego de Cáncer de Colon en los Hijos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mamá y hijá

Pocos expertos cuestionan la influencia que la dieta de una madre puede tener en la salud física a largo plazo de sus hijos. Sin embargo, muchos creen que este efecto es mayormente sociológico, limitado al modelo positivo o negativo a seguir y al desarrollo de hábitos alimentarios generales más adelante en la vida. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que los alimentos que comen las madres podrían incidir en la salud de sus hijos de manera mucho más directa.

Los científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de la Universidad de Tufts (USDA HNRCA por sus siglas en inglés), cerca de Boston, recientemente han publicado los resultados de un nuevo estudio que muestra una fuerte relación entre las cantidades de vitamina B que consumen ratonas gestantes y la probabilidad de que sus crías desarrollen cáncer colorrectal siendo adultos.

Entendiendo el estudio

Tres grupos de prueba de ratonas gestantes y lactantes, los cuales fueron modificados genéticamente para tener predisposición a desarrollar cáncer colorrectal, fueron alimentados con dietas con cantidades más altas que lo normal, adecuadas o ligeramente deficientes de ácido fólico y vitaminas B2, B6 y B12. Cuando pudieron comenzar a ingerir alimentos sólidos, todos los ratones recién nacidos fueron alimentados con dietas idénticas, nutricionalmente balanceadas hasta llegar a la edad adulta.

La ocurrencia del desarrollo del tumor fue similar entre los grupos con cantidades adecuadas y deficientes de vitamina B, aproximadamente el 60 por ciento de los ratones en cada uno de estos dos grupos en algún momento desarrolló cáncer de colon. En comparación, se encontró que menos del 20 por ciento de los ratones en el grupo que recibió dosis mayores a las normales de vitaminas B tenían tumores malignos.

Si bien estas cifras son impresionantes, los investigadores advierten que el estudio en sí es sólo una investigación preliminar y que serán necesarios estudios adicionales para evaluar en mayor medida la correlación entre el consumo materno de vitamina B y la reducción del riesgo de cáncer en seres humanos.

Dr. Jimmy Crott, Doctor en Ciencias, autor principal del estudio en el HNRCA:

“Hemos visto, con creces, el menor número de tumores intestinales en la descendencia de madres que consumieron la dieta suplementada. Aunque la incidencia de tumores fue similar entre los hijos de madres con cantidades deficientes y la adecuada, el 54% de los tumores en la descendencia deficiente estaban avanzados y habían invadido el tejido circundante mientras que sólo el 18% de los tumores en la descendencia de madres que consumieron cantidades adecuadas mostraron estas propiedades agresivas”. [1]

La mayoría de los profesionales de la salud ya recomiendan el consumo de cantidades más altas de lo normal de folato y otras vitaminas B esenciales durante el embarazo y la lactancia como parte de la atención prenatal de rutina. Por consiguiente, las marcas más populares de vitaminas prenatales> contienen dosis significativamente mayores que las dosis normales de las cuatro vitaminas del grupo B en comparación con las multivitaminas regulares. Sin embargo, la razón estándar para esto no tienen nada que ver con la prevención del cáncer de colon.

Además de su potencial para el riesgo de cáncer colorrectal, la vitamina B (específicamente el folato) se conoce desde hace tiempo que desempeña un papel importante en la prevención de la espina bífida y los defectos relacionados del tubo neural (una especie de precursor embrionario del sistema nervioso central) durante la gestación del feto. También se cree que tienen una fuerte influencia en un desarrollo neurológico apropiado en los niños muy pequeños.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Andrea Grossman. B Vitamins in mother's diet reduce colorectal cancer risk in offspring. Turfts Now. 20011 June 9. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad