Estudio: Bajos Niveles de Vitamina D Pueden Estar Relacionados con Enfermedad Inflamatoria Recurrente de la Médula Espinal

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Enfermedad de la Médula Espinal

Existen muchas razones por las cuales su cuerpo debe tener suficiente vitamina D. La mayoría de las personas asocian esta vitamina con la absorción de calcio para mantener fuertes los huesos, y un cabello más saludable. Otras, consideran que es una forma de proteger su salud cardiovascular y evitar enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y Alzheimer.

Pero, si son ciertos los hallazgos de un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, esto le podría dar una mayor importancia a la vitamina D para las personas afectadas por determinados tipos de enfermedad inflamatoria de la médula espinal. [1]

Investigaciones anteriores ya han establecido una posible conexión entre la insuficiencia de vitamina D y los padecimientos autoinmunes del sistema nervioso central, incluyendo la esclerosis múltiple (EM). [2]

Tomando esto en cuenta, el equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins decidió observar los niveles de vitamina D en los pacientes afectados por tipos similares de enfermedad inflamatoria de la médula espinal, como la mielitis transversa (MT) y la neuromielitis óptica (NMO), las cuales afectan la cubierta de mielina que protege las fibras nerviosas de la columna y los nervios ópticos, respectivamente.

A diferencia de la EM, la MT y la NMO son generalmente monofásicas, lo que quiere decir que por lo general solo tienen una fase activa, y sus síntomas no cambian o progresan con el paso del tiempo. Según su naturaleza, estos padecimientos siempre están activos o en remisión. También existe la tendencia de reagudizaciones más graves y menos predecibles que en la EM y otros padecimientos medulares multifásicos.

Después de analizar los niveles de vitamina D en la sangre de 77 pacientes de distintos sexos, edad y raza, los investigadores encontraron una fuerte relación entre la deficiencia de vitamina D y tipos recurrentes de la enfermedad inflamatoria de la médula espinal.

Aunque aun es necesaria la realización de más estudios antes de llegar a una conclusión final, estos hallazgos iniciales sugieren que la vitamina D tiene, al menos, un papel esencial en mantener la salud de los tejidos protectores dentro de la médula espinal.

A pesar de que nuestro cuerpo produce de forma natural la vitamina D en respuesta a la luz solar, y que además la misma está disponible en alimentos orgánicos y fortificados, es sorprendente la cantidad de personas que tienen deficiencia de vitamina D, principalmente debido a que es difícil de absorber y utilizar por nuestros cuerpos.

Tomar un suplemento dietético de alta calidad, como el Suero de Vitamina D3, puede ser una buena forma para que su cuerpo reciba suficiente vitamina D. Este producto no solamente es increíblemente fácil de usar, sino que también es completamente natural y más biodisponible que cualquier otro producto en el mercado.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Mealy MA, Newsome S, Greenberg BM, Wingerchuk D, Calabresi P, Levy M. Low serum vitamin D levels and recurrent inflammatory spinal cord disease. Arch Neurol. 2012 Mar;69(3):352-6. doi: 10.1001/archneurol.2011.1974. Epub 2011 Nov 14. (Disponible en inglés)
  2. Jerry W. Swanson MD. Vitamin d and MS: Is there any connection?. The Mayo Clinic. 2013 March 30. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad