Estudio: Los Suplementos de Vitamina D Pueden Ayudar a Prevenir Rigidez Arterial en Adolescentes de Tez Oscura

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
adolesente con audifonos

A medida que el cuerpo humano envejece, se comienzan a descomponer los tejidos de fibra flexible conocidos como elastina debido a los años de esfuerzo físico constante. Esta lenta descomposición tiene una serie de efectos negativos en la salud y en la apariencia del cuerpo. En el aspecto externo, a medida que la piel va perdiendo su elastina comienzan a aparecer las arrugas. Internamente, ocurren cambios similares pero más graves con la aparición de la arteriosclerosis o “rigidez arterial”.

Al igual que la piel depende de la elastina para mantenerse tersa y flexible, las paredes del sistema vascular que conforman el sistema circulatorio también dependen de esta proteína. Si el cuerpo no tiene la cantidad adecuada de elastina, las arterias se comienzan a endurecer y se hace mucho más difícil que hagan frente a la presión interna que deben soportar. Con el paso del tiempo esto produce daños al sistema vascular, pero también a los órganos que dependen de él.

Explicación del Estudio

En un intento para comprender mejor la conexión entre la vitamina D y la rigidez arterial, los investigadores del Universidad de Ciencias de la Salud en Georgia, en Atlanta, (en inglés) probaron los efectos de un suplemento de vitamina D en 44 adolescentes de piel negra. Este grupo era una representación del grupo étnico que se cree tiene un mayor riesgo de ser afectado por este padecimiento.

Los adolescentes que participaron en el estudio fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos recibió la recomendación diaria actual de 400 unidades internacionales (IU por sus siglas en inglés) de vitamina D, según lo establecido por la Junta de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los EE.UU. El otro grupo de adolescentes recibió una dosis experimental cinco veces superior, equivalente a 2,000 IU por día.

Ambos grupos fueron controlados estrictamente por un período de 16 semanas en el que se analizó la rigidez arterial de los participantes utilizando una técnica no invasiva llamada “velocidad de la onda de pulso” que registra el tiempo que le toma a las ondas del sonido recorrer determinada distancia dentro del tracto arterial.

Los Resultados

Aunque los participantes del grupo experimental que consumían 2,000 IU tenían suficientes niveles de vitamina D y mostraban una elasticidad arterial relativamente normal según su edad, los resultados en el grupo control fueron menos alentadores.

Los investigadores descubrieron que a pesar de estar expuestos a niveles de iluminación solar por encima de los normales, y estar consumiendo la dosis diaria recomendada de vitamina D, la mayoría de los adolescentes en el grupo control de 400 IU aun mostraban síntomas de rigidez arterial prematura, teniendo un mayor riesgo de sufrir afecciones futuras.

Estos resultados, junto con los otros muchos beneficios a la salud provenientes de tener los niveles de vitamina D adecuados, sirven de apoyo para recomendar el consumo de suplementos dietéticos; inclusive para aquellas personas que toman suficiente sol y que regularmente consumen alimentos ricos en vitamina D.

Consumir un Suplemento de Vitamina D

Los suplementos de vitamina D tienen un precio razonable y son fáciles de obtener. Aunque este suplemento puede comprarse en casi cualquier tienda o farmacia, no siempre es fácil encontrar un suplemento de calidad de vitamina D.

Si usted realmente desea mejorar su salud debe probar Suntrex D3™. Este es uno de los suplementos de alta calidad de vitamina D que jamás se hayan producido. Es totalmente natural y no contiene persevantes tóxicos, además es mucho más fácil de absorber por el cuerpo humano en comparación con otros suplementos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad