Estudio Revela que Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Deficiencia de Vitamina D Tienen Mayor Riesgo de Osteoporosis

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hombre dolido de una rodilla

La malnutrición es un efecto secundario común de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). El daño que la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, y otras enfermedades intestinales provocan en el tracto intestinal hace casi imposible absorber las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita.

Se estima que más de un millón de personas en los EE.UU. sufren de EII; aun así, esta enfermedad no es bien comprendida por todos y las opciones de tratamientos son limitadas. Esto, combinado con la prevalencia y gravedad de la enfermedad, ha conducido a la realización de una gran cantidad de investigaciones clínicas avanzadas.

La Relación Entre EII y la Pérdida Ósea

En la 75º Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Gastroenterología se presentó un estudio titulado “La Deficiencia de Vitamina D y las Densitometrías Óseas Anormales en Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal” [1]. El estudio abunda en las investigaciones anteriores que han demostrado que la deficiencia de vitamina D es común entre los pacientes con EII. Esta información condujo a los investigadores a analizar la relación entre la enfermedad intestinal y otros padecimientos, tales como la osteoporosis y osteopenia, las cuales se derivan generalmente de una pobre presencia de vitamina D.

El equipo midió durante dos años la densidad ósea de 161 pacientes afectados por EII entre las edades de 10 a 70 años. Los investigadores descubrieron que casi un cuarto de todos los pacientes mostraron suficiente pérdida de la densidad ósea como para ser diagnosticados con osteoporosis u osteopenia. Casi la mitad de esos pacientes con muestras de pérdida ósea tenían menos de 50 años.

Se encontró que la deficiencia de vitamina D era cuatro veces más común en pacientes que sufrían la enfermedad de Crohn en comparación con otras formas de EII. Es posible que esto se deba especialmente a la agresividad con la cual la enfermedad de Crohn impacta el intestino delgado, lugar donde la mayoría de los nutrientes son absorbidos, incluyendo la vitamina D. Aunque la colitis es igual de dolorosa y difícil de tratar, afecta solamente el colon y el intestino grueso, los cuales tienen un papel menos importante en el procesamiento de la vitamina D.

Los investigadores hallaron que la deficiencia de vitamina D y la pérdida ósea eran comunes en los pacientes de EII, sin diferencia de factores como la edad, el sexo, o el uso de medicamentos corticosteroides, los cuales se creía que eran importantes contribuidores en el tratamiento. Esto sugiere que el tipo individual de enfermedad intestinal que sufra un paciente determinado es el principal indicador de riesgo.

La Importancia de Consumir Suficiente Vitamina D

Aunque todavía es necesaria la realización de más investigaciones para comprender del todo la relación entre la EII, la deficiencia de vitamina y la osteoporosis, estos hallazgos ofrecen suficientes razones para considerar el uso de suplementos dietéticos para tener niveles adecuados de los nutrientes esenciales, especialmente en los casos en los que el daño intestinal puede dificultar la extracción y absorción de suficientes cantidades de vitamina D provenientes de las fuentes de alimento.

Recomiendo el consumo de Suero D3 para el suplemento de vitamina D, e IntraMAX como un multivitamínico diario.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. American College of Gastroenterology. Vitamin D deficiency puts inflammatory bowel disease patients at greater risk of osteoporosis, study finds. ScienceDaily. 18 Oct. 2010. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad