Vitaminas y Minerales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
vitamina d

A pesar de que están presentes en casi todo lo que comemos y bebemos, muchas personas no están exactamente claras de qué es lo que distingue a las vitaminas de los minerales dietéticos. Nos dicen que son importantes y que las necesitamos para mantenernos saludables pero ¿cuál es la diferencia?

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar. La deficiencia de vitaminas prolongada (en inglés) puede tener un impacto grave en nuestra salud general. En casos extremos puede incluso ser una amenaza para la vida.

Las vitaminas que necesita nuestro organismo generalmente se clasifican en una de dos categorías primarias: solubles en agua y solubles en grasa (en inglés). Las vitaminas solubles en agua están presentes en cereales enteros, frutas y vegetales. Incluyen las vitaminas del complejo B y la vitamina C, entre otras. Debido a que se descomponen fácilmente en agua, nuestro organismo es capaz de eliminar el exceso de vitaminas solubles en agua cuando vamos al baño. Aunque esto significa que es casi imposible tener sobredosis de estas vitaminas, también significa que nuestro organismo necesita un suministro diario continuo para mantenerse con vida.

Las vitaminas solubles en grasa, como sugiere su nombre, son absorbidas por la grasa almacenada en el organismo. A diferencia de sus contrapartes solubles en agua, pueden ser almacenadas para su uso posterior. A pesar de que nuestro organismo necesita este tipo de vitaminas con menos frecuencia, el consumo excesivo puede ser peligroso. Ejemplos de vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K. Estas se encuentran en mayor abundancia en alimentos grasos por naturaleza tales como el pescado aceitoso, los productos lácteos y la carne de res. Los vegetarianos y fuentes que apoyan a los veganos incluyen una amplia variedad de frutas y vegetales aunque en concentraciones mucho más bajas que en las opciones basadas en animales.

Una de las formas más sencillas de distinguir las vitaminas solubles en agua de las solubles en grasa cuando compramos alimentos en la tienda es fijarnos en el porcentaje general de requisito diario total. A menudo, las vitaminas solubles en agua aparecerán en cantidades obscenas, por ejemplo, muchas multivitaminas de venta con receta contienen cientos o incluso miles de veces la cantidad normal recomendada. Por el contrario, las vitaminas solubles en grasa casi nunca aparecen en concentraciones que excedan el 25-50% de la cantidad diaria total recomendada.

¿Qué son los minerales?

Hay 16 minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Al igual que las vitaminas, estos minerales dietéticos pueden dividirse en dos grupos básicos. El primero es descrito a menudo como “macronutrientes” porque nuestro organismo generalmente necesita más de 100 mg todos los días. Entre ellos se incluye el potasio, el cloro, el sodio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

El otro grupo de minerales dietéticos esenciales son conocidos también como “minerales de rastro” o “micronutrientes” porque nuestro organismo necesita una cantidad mucho menor, por debajo de 100 mg al día. Entre ellos se incluye el zinc, el hierro, el manganeso, el cobre, el selenio y el molibdeno.

A diferencia de las vitaminas, los minerales dietéticos no son compuestos químicos u orgánicos complejos. Por el contrario, son simplemente elementos fundamentales (metales y metaloides mayormente), los mismos que aparecerían listados en la tabla periódica de cualquier clase de ciencias.

Personalmente le recomiendo que suplemente su organismo con una fuente orgánica de vitaminas y minerales de forma regular. Yo utilizo el producto IntraMAX y mis hijos utilizan IntraKID.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad