Xilitol: Porqué es un Excelente Sustituto del Azúcar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Xilitol

Muchas veces me preguntan: “¿Cuál es la mejor alternativa para el azúcar refinada?” Siempre recomiendo que comiencen a utilizar xilitol, azúcar de caña cruda o miel natural cuando quieran endulzar algo.

A continuación mostramos un breve resumen de porqué creo que el xilitol es una excelente alternativa para el azúcar.

¿Qué es Xilitol?

El xilitol fue descubierto originalmente en 1891 por Emil Fischer (1852-1910), un químico alemán que ganó el Premio Nobel de Química en 1902 por su investigación sobre el azúcar y las sustancias purinas. El xilitol es un alcohol de azúcar de cinco carbones que se encuentra en frutas y vegetales fibrosos, mazorcas de maíz y árboles de madera dura como el abedul.

Las investigaciones muestran que el cuerpo humano elabora aproximadamente 15 gramos de xilitol cada día. La buena noticia es que, aunque el xilitol tiene el aspecto del azúcar, se siente como el azúcar e inclusive sabe como el azúcar normal, ¡tiene 40% menos calorías y 75% menos carbohidratos!

Este alcohol de azúcar se hizo popular desde la década de 1960 como un sustituto de bajas calorías para el azúcar normal, y fue aprobado para ser utilizado en alimentos para humanos como un edulcorante no carcinógeno.

En 1986 la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental informó a la Administración de Alimentos y Fármacos que es seguro utilizar xilitol en los alimentos para humanos.

Desde entonces, la seguridad del xilitol se ha puesto a prueba en estudios clínicos a largo plazo y ha obtenido la aprobación de las agencias reguladoras más importantes alrededor del mundo para ser utilizado como un aditivo para alimentos. Estas agencias u organizaciones incluyen la Administración Estadounidense de Alimentos y Fármacos, el Comité de Expertos sobre Aditivos de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud y el Comité Científico de Alimentos de la Unión Europea.

Los Beneficios del Xilitol para la Salud

Los dentistas han reconocido que cuando este alcohol de azúcar natural es consumido en pequeñas cantidades como edulcorante, puede ayudar a prevenir las caries. Los estudios también han mostrado que es un sustituto de azúcar seguro para los diabéticos, que ayuda a evitar las infecciones en los oídos, que reduce el crecimiento de candida, que repara el esmalte dental dañado y aumenta la actividad de los glóbulos blancos. Infórmese más sobre los beneficios del xilitol para la salud.

Efectos Secundarios del Xilitol

Aunque el xilitol está reconocido por el gobierno de EE.UU como un aditivo seguro, se sabe que cuando es consumido en cantidades excesivas, o sea, más de 6-8 gramos diarios de xilitol en usos orales, o más de 40 gramos al día, entonces es posible que usted experimente algunos de los desagradables efectos secundarios.

Según la Asociación Dental de California, como el xilitol es digerido lentamente en el intestino grueso tiene el mismo efecto que la fibra, y grandes cantidades de este pueden provocar deposiciones blandas o tener un efecto laxante. Cuando el xilitol es consumido en cantidades mayores a las recomendadas, se pueden presentar otros efectos secundarios que incluyen hipoglicemia o azúcar baja, diarrea, gases e incomodidad estomacal.

Sin embargo, no se han registrado efectos secundarios cuando es consumido en pequeñas dosis.

Productos que Contienen Xilitol

Existen varios productos que contienen xilitol y usted puede comenzar a utilizarlos hoy mismo. Entre estos se pueden mencionar distintos tipos de goma de mascar, mentas para el aliento, gomitas, caramelos duros, sprays nasales, pastillas para la garganta, jarabes para la tos, vitaminas masticables, pastas dentales, enjuagues bucales y otros productos hechos especialmente para los diabéticos.

Según la Asociación Dental de California, para que el xilitol esté al nivel de prevenir caries debe estar nombrado como el primer ingrediente. Para obtener mejores beneficios para la salud usted necesitará aproximadamente de 6-8 gramos de xilitol diarios (masticado o tragado) para evitar las caries. Usted necesitará aproximadamente 10 gramos diarios para tratar problemas del oído, nariz y garganta. Utilice xilitol (en forma de goma de mascar o mentas para el aliento) entre 3-5 veces al día por un mínimo de 5 minutos inmediatamente después de las meriendas y las comidas para mantenerlo en contacto con sus dientes.

Si usted utiliza el xilitol esporádicamente o tan solo una vez al día, entonces no será tan efectivo como pudiera ser. Si lo consume en grandes cantidades es posible que experimente algunos efectos secundarios. Para lograr buenos resultados es vital el consumo moderado de xilitol de forma regular, de esta forma no sufrirá ningún efecto secundario.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad