Suplementos de Yodo: Los Mejores Cuatro que Usted Puede Usar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

El yodo es un elemento especial para tener un cuerpo lleno de energía y radiante. Es clave para la integridad de nuestro ADN, apoya el sistema inmunológico, mantiene su metabolismo equilibrado, y hasta respalda la salud cardiovascular. La mayoría padecemos una “deficiencia de yodo,” aun en estos tiempos modernos.

Detoxadine® - Suplemento de Yodo
Comprar o Leer más
Sobre este Suplemento de Yodo

De hecho, hay cálculos que indican que más de la mitad de los estadounidenses pueden tener una deficiencia de yodo. Estudios muestran una frecuencia menor de cáncer de mama y de enfermedades fibro-quísticas en mujeres que tienen niveles más altos de yodo. Si vemos la cantidad de yodo que típicamente consume el norteamericano moderno (240 microgramos (µg) de yodo al día) con los montos que se consumen en Japón (12,000 µg), un país que comúnmente tiene menos índices de cáncer de mama, podemos considerar que somos testigos de lo que provoca esta deficiencia.

Además, el yodo juega un rol importante en el funcionamiento de las glándula tiroides, particularmente en la creación de las hormonas T3 y T4, que son importantes para la habilidad que tiene el cuerpo de regular su propio metabolismo.

Más que ayudar la tiroides, el yodo también es crucial para muchas otras funciones físicas básicas, incluyendo el proceso de desintoxicación del cuerpo con el cual se eliminan los efectos negativos de la contaminación causada por el ambiente y la radiación. La falta de yodo también puede generar trastornos emocionales, fallas en el funcionamiento del sistema glandular, y aumento de peso relacionado con un desequilibrio hormonal. El Dr. David Brownstein también cree que la deficiencia de yodo puede relacionarse con el cáncer y los quistes de mama, de ovario, del útero y de la próstata.

A continuación reseño varias formas de suplementos de yodo, describiendo muchas ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

Suplementos de Yodo: de los Mejores a los Peores

1) Yodo Transformativo Nano-Coloide Desintoxicado:

Cuando los cristales USP purificados de yodo se someten a un proceso patentado, se hacen nano-coloidales nacientes y se transforman en una forma molecular no tóxica de yodo elemental (también referida como yodo monoatómico), sin agregar yoduros. Esto brinda la mejor fuente no tóxica de yodo elemental que el cuerpo puede convertir rápidamente en sus propios yoduros minerales para que se absorban por todo el cuerpo.

Esta singular forma tiene un efecto transformador de yodo puro y elemental, creando una forma no-tóxica, no-irritante, y más bio-disponible debido a su raíz de yodo. Conforme pasa por el cuerpo se convierte en vehículos portadores de yoduros, luego en yodo elemental nuevamente, volviéndose a combinar con proteínas necesarias para crear hormonas o factores inmunológicos. Cualquier exceso se almacena en el tejido para usarse después. También es el único yodo nano-coloide que se presenta como un glicerito verdaderamente vegetal lo que es bueno, en virtud a que los gliceritos coloides son mucho menos tóxicos para el cuerpo. Esta forma no contiene alcohol en su solución, a diferencia de otros suplementos líquidos de yodo. Por muchas razones, en mi opinión es el mejor para utilizarse.

2) Yodo Naciente:

Esta es una forma consumible de yodo que tiene una carga electromagnética. Además, permite una mayor liberación de la energía una vez que se consume y es muy similar a la forma precursora de yodo que es conviertida en la hormona tiroidea. En este sentido, el cuerpo puede reconocerlo, y asimilarlo, con facilidad. Esta forma de yodo fue similar al tipo utilizado por el experto en salud, Edgar Cayce.

3) Solución de Yodo de Lugol:

Contiene 6.3 mg de yodo molecular/yoduro por gota. Esta solución es un tercio de yodo molecular (5%) y dos tercios de yoduro de potasio (10%). Estudios demuestran que la mejor forma de yodo incluye yodo molecular (I2). Se ha demostrado que el tejido mamario prefiere esta forma de yodo no tóxico con base mono elemental. Se ha probado que la Solución de Lugol aumenta las secreciones del tracto respiratorio e inhibe la secreción de hormonas tiroideas. Un estudio de Malasia encontró que los pacientes que tomaban la solución de Lugol tuvieron una reducción en cuanto a las secreciones no deseadas de hormonas durante un período de diez días.

4) Yoduros de Potasio:

Viene en tabletas, con dosis que van de 0.23 a 130 mg. Se ha demostrado que esta forma inorgánica muy concentrada de yodo sólo ofrece una asimilación del 20% en los tejidos corporales. Estudios demuestran que el yoduro bloquea la ingesta de radio-yodo en la glándula tiroides, reduciendo las posibilidades de desarrollar cáncer de tiroides. Además el yoduro de potasio se ha usado en tratamientos para el hipertiroidismo (PDF) que se consideran casos de emergencia.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad