¿Qué es el Yodo Naciente?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Yodo Naciente

El yodo naciente es un tipo de yodo en forma de suplemento, el cual se cree que es más seguro y efectivo que el yoduro de potasio. El yodo naciente contiene un tipo atómico de yodo con cantidad incompleta de electrones, lo cual le da una alta carga electromagnética. El cuerpo puede absorber y utilizar fácilmente el yodo naciente para los procesos metabólicos y de desintoxicación, siendo más efectivo como un suplemento para el cuerpo.

Historia del Yodo Naciente

Este tipo de yodo se ha utilizado desde 1926 como un limpiador y germicida. Antes de la existencia de los antibióticos y las compañías farmacéuticas, el yodo naciente era venerado por sus propiedades de regeneración de tejidos y por su poderosa capacidad de combatir organismos nocivos.

Este tipo de yodo era utilizado comúnmente para una gran cantidad de afecciones, incluyendo descontroles estomacales y urinarios, fiebres, infecciones generales, presión arterial alta, enfermedades venéreas, bronquitis y hasta era utilizado como un remedio para las quemadas, las cortadas y los furúnculos.

El yodo naciente era utilizando en la odontología a principios del siglo 20 para detener el sangrado y prevenir infecciones. El mismo era aplicado frecuentemente después de las extracciones para estimular el crecimiento del tejido nuevo y acelerar el proceso de curación.

Cómo Funciona el Yodo Naciente

A diferencia de la mayoría de los tipos de yodo que se pueden consumir, el yodo naciente trabaja para llevar la tiroides hacia un estado de homeostasis. Algunos estudios están analizando el potencial del yodo naciente para regular la producción de la hormona de la tiroides. Si existe una conexión real, el consumo del yodo naciente puede conducir al aumento de los niveles de energía y a una mejoría en la dinámica de los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

Usos del Yodo Naciente

El yodo naciente tiene varios beneficios y usos. Posiblemente, el más importante de esos beneficios sea su propiedad de estimular la producción de la tiroides de hormonas T3 y T4. El yodo naciente puede ayudar a detener el almacenamiento de bromo, cloro y flúor en el cuerpo, y a reducir la producción de goitrógenos. De esta forma, el yodo naciente ayuda al cuerpo a eliminar las sustancias nocivas. Los goitrógenos están presentes en las bebidas deportivas, las sodas y los aceites vegetales procesados. El bromo está presente en los productos de uso hogareño que están cargados de tóxicos y químicos, en el agua de piscinas y en las telas no inflamables.

El yodo naciente es el mejor tipo de yodo disponible para protegerse de la exposición radioactiva en caso de una falla nuclear.

El Dr. David Brownstein afirma en su libro Iodine: Why You Need It, Why You Can’t Live Without it (disponible solamente en inglés), que el consume de suplementos de yodo puede ayudarnos a desintoxicarnos de los halogenuros tóxicos presentes en los alimentos procesados, el agua y la pasta dental. Según el Dr. Brownstein, estos halogenuros han sido relacionados con distintos tipos de cáncer, incluyendo el de mamas y el de próstata.

Otros Beneficios del Yodo Naciente Para la Salud Incluyen:

  • Funcionamiento saludable de la tiroides y del sistema endocrino
  • Ayuda en la regulación del azúcar en sangre
  • Reduce los olores corporales
  • Mejora el pensamiento
  • Ayuda a reducir la deficiencia de yodo en los niños y las futuras madres
  • Ayuda a balancear los niveles de yodo en los niños autistas
  • Ayuda en el funcionamiento inmunológico normal

Recomiendo fuertemente tomar un suplemento de yodo de forma regular. Todos nosotros estamos deficientes de este vital elemento y debemos estar conscientes del aumento en las posibilidades de un fallo nuclear en los reactores dañados. Detoxadine ha sido creado con una matriz única, bio-elemental transformativa, utilizando un proceso revolucionario y contiene yodo naciente nano-coloidal.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Dr. David Brownstein. Iodine: why you need it, why you can’t live without it. 3rd Edition. Medical Alternatives Press, 2008. (Disponible en inglés)
  2. Christiane Northrup, Women’s Bodies, Women’s Wisdom (Revised Edition): Creating Physical and Emotional Health and Healing. Bantam, 2010. Print. (Disponible en inglés)
  3. Mark Sircus, Transdermal Magnesium Therapy: A new Modality for the Maintenance of Health. Phaelos Books, 2007. Print. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad