¿Que es Yodo Naciente? Beneficios, Seguridad, y Calidad

Dr. Group
by Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Published on , Last Updated on
Un individuo se está ejecutando. El yodo naciente ayuda a mantener un nivel óptimo de yodo en el cuerpo.

Durante casi un siglo, el yodo naciente ha sido considerado como una forma más efectiva de mineral esencial comparado con otras formas de yodo en la dieta, como yoduro de potasio.

¿Que es el Yodo Naciente?

Yodo naciente es una forma complementaria de yodo. Yodo es un mineral esencial que el cuerpo requiere para una función normal por que no se produce por su propia cuenta.[1] El gran estado de energía del yodo naciente lo hace un suplemento de yodo popular, comparado con las formas donde el yodo se enlaza con potasio o sodio. Una característica distintiva del yodo naciente es que es atómico, con un número de electrones incompletos, lo cual le da una carga negativa electromagnética. Por esta razón, el yodo naciente es algo referido como yodo atómico, yodo monoatómico, o atomidina.

El mejor suplemento de yodo naciente usa glicerina a base de planta (glicerol) con no impurezas o innecesarios ingredientes. Evadir yodo naciente en alcohol; no solo son disolventes del alcohol etanol típicamente hechos de maíz genéticamente modificado (OGM), también fisiológicamente pone estrés en el cuerpo.

¿Porque el Yodo es Importante?

El cuerpo no puede funcionar apropiadamente sin yodo, y si bien no puede producir yodo por sí mismo.[2, 3] En el cuerpo, la glándula de la tiroides usa yodo para producir la hormona de la tiroides T3 (triyodotironina) y T4 (tetraiodotironina o tiroxina), la cual afecta el metabolismo, el desarrollo del cerebro, y salud inmunológica. A pesar de la necesidad, muchas personas no obtienen lo suficiente de este mineral vital, aun en regiones desarrolladas como América del Norte y Europa. Deficiencia es más común en mujeres embarazadas, que requieren yodo extra para el desarrollo apropiado del bebé.

La Organización del Mundo de la Salud estima que más de 1 billón de personas alrededor del mundo están en riesgo por deficiencia de yodo.[3] Esto es especialmente importante para las madres embarazadas, que tienden a estar en un mayor riesgo.[4, 5, 6] Debido a que muchas personas fallan en consumir suficientes niveles de yodo durante una dieta en sí, suplementación con yodo puede ser crucial en rellenar los espacios entre las necesidades y el consumo. Si no consume algas marinas, o mariscos, o si evita los lácteos, está en un alto riesgo de tener deficiencia de yodo.

¿Cual es la Diferencia Entre Naciente y Otras Formas de Yodo?

Yodo es un elemento, que naturalmente, ocurre como I2 o dos moléculas juntas de yodo. Una sola molécula de yodo se llama yoduro, que es un anión o un ion cargado negativamente. Cuando el yodo se pone junto con una carga positiva de ion de sodio o potasio, se enlazan para formar yoduro de sodio yoduro de potasio, lo cual son suplementos comunes. Cuando compra un suplemento de yodo naciente, es cargado negativamente con un ion de yoduro, típicamente suspendido en una solución. Aunque las diversas moléculas en una solución de yodo naciente interactúan en el cuerpo de muchas maneras, el cuerpo absorbe a la perfección esta forma pura de yodo.

La mayoría de las formas de yodo se convierten en yoduro en el sistema digestivo, pero debido a que el yodo naciente se encuentra en forma de yoduro, se utiliza más fácil y rápido.

¿Como el Yodo Naciente Funciona?

Yodo naciente puede ayudar a mantener un nivel óptimo de yodo en el cuerpo. Esto es particularmente importante para la glándula de la tiroides, lo cual requiere yodo para la producción de hormonas críticas, T3 y T4. Estas hormonas tiroides son responsables para el metabolismo,[7] desarrollo del cerebro,[8] y función y también para la habilidad del cuerpo para la producción de energía.[9] Debido a que el yodo naciente es absorbido y utilizado más fácil que las formas dietéticas comunes de yodo, es fácil para la tiroides de mantener homeostasis. En otras palabras, tendrá la cantidad apropiada de yodo para llevar sus procesos básicos fisiológicos.

Beneficios Saludables del Yodo Naciente

Como una forma de yodo puro de alta energía y cargadas electromagnéticamente, el yodo naciente es absorbido fácilmente por el cuerpo y la glándula tiroides. El yodo naciente cumple todos los beneficios para la salud que ofrece cualquier yodo dietético o suplementario – apoyando la tiroides, salud de los senos, desarrollo cerebral y óseo, y el metabolismo – pero más eficiente, una forma fácil de absorber. A continuación hay algunos de los beneficios del yodo naciente y como apoya el bienestar.

Reduce la Absorción de Halógenos Goitrogénicos

Los goitrógenos son toxinas ambientales, dietéticas o medicinales que se sabe que alteran la capacidad de la tiroides para una función normal. Goitrogenos previenen a la tiroides en absorbe el yodo – el cual es esencial para la producción de las hormonas de la tiroides.[10] El bromo[11] de los halógenos que daña las células, el cloro,[12] y flúor son químicos similares al yodo, y como resultado, son fáciles de ser absorbidos por la tiroides a menos que se asegure de consumir suficiente todo para saturara la tiroides.[13] Yodo naciente puede ayudar a desintoxicar mediante la eliminación de estos halógenos en el cuerpo, y al disminuir la absorción de estos halógenos potencialmente tóxicos en el cuerpo mediante el mantenimiento de la tiroides saturada con lo que necesita, de yodo.

Los goitrógenos son encontrados en algunos granos (especialmente en pan, lo cual es alto en bromo), vegetales crucíferos como brocoli, coliflor, y repollo, pero también col rizada, yuca, coco, y soya. Otros fuentes dietéticas[14] como bebidas deportivas, sodas, y aceites de vegetales procesados pueden contener goitrógenos también.[15]

Ayuda a Perder Peso

Debido a una deficiencia leve o incluso grave de yodo, algunas personas tienen poca energía o un metabolismo lento, lo cual conlleva al aumento de peso. La deficiencia de yodo muchas veces se conecta con el hipotiroidismo, que es el bajo rendimiento de la glándula tiroides, o hipertiroidismo, el exceso del funcionamiento de la glándula (que causa la pérdida de peso). Encuentre si está deficiente de yodo, y aumente los niveles de yodo para ayudar a balancear los niveles de hormonas, estimulando el metabolismo normal y mejorar el funcionamiento de la glándula endocrina.

Apoya el Bienestar Mental

El feto en desarrollo requiere yodo adecuado para el crecimiento apropiado. De hecho, la deficiencia de yodo es la causa número uno de discapacidades mentales prevenibles en todo el mundo. Yodo continúa con el apoyo a función cerebral durante la niñez cuando el cerebro rápidamente está creciendo, y durante toda la vida – estimula el estado de ánimo, reduce la niebla del cerebro y balancea las hormonas que ayuda a mantenerse positivo y healthy.

Aumenta la Inmunidad y Resiste a los Organismos Nocivos

Los médicos han utilizado el yodo como antiséptico por cientos de años. Es aplicada tópicamente en la piel para ayudar a restaurar heridas sin que desarrollen infecciones, y para aumentar la salud y detener el crecimiento de patógenos y organismos nocivos. También actúa como antioxidante, eliminando o contrarrestando los efectos de los radicales libres que de otra manera pueden causar daño oxidativo a las células. En estas maneras, el yodo aumenta el sistema inmunológico.

Historia del Yodo Naciente

El yodo naciente ha sido usado desde 1920. Antes del dramático aumento en el uso de los antibióticos y farmacéuticos, yodo naciente fue usado para apoyar la salud y bienestar en diferente formas. Por un lado, el yodo se puede usar tópicamente para apoyar el tejidos de la piel y se ha demostrado que mata infecciones causadas por bacterias.[16, 17] Yodo naciente es una opción popular debido a esto. Yodo también ha demostrado cierta capacidad para combatir los organismos nocivos[18] e infecciones,[19] incluyendo problemas del tracto urinario[20] e infecciones respiratorias.[21] El yodo también puede apoyar los niveles de presión arterial normal[22] y se ha utilizado en odontología con antiséptico.[23]

¿El Yodo Naciente es Seguro?

Si, el yodo naciente es seguro para las personas. Si usted tiene una condición de la tiroides u otros enfermedades de la salud, por favor de consultar con su proveedor del cuidado de la salud antes de determinar su dosis de yodo. Si bien los efectos secundarios del yodo son raros, algunas personas reportan una inquietud menor incluyendo un sabor metálico en la boca, una sensación de quemadura, náusea, dolores de cabeza, o diarrea. Yodo es seguro para las mujeres embarazadas y es esencial para el desarrollo de los bebés. Mujeres embarazadas y que está lactando necesitan un aumento es la dosis de yodo para asegurarse que tenga suficiente para ellas como para el bebé.

Cuando compre un suplemento, preste mucha atención en los ingredientes con agua de filtro, limpiadores para el hogar, productos higiénicos, y hasta productos para la piel y cosméticos. Estas son fuentes comunes de ingredientes químicos tóxicos, muchos de los cuales pueden evitar que la tiroides funcione correctamente.

El Mejor Suplemento de Yodo Naciente

Recomiendo usar Detoxadine® regularment. Detoxadine es un yodo naciente amigable para los veganos, y vienen de fuentes de la profundidad de la tierra, creado para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio de yodo. Está fabricada con una matriz transformadora bio elemental que utiliza un proceso revolucionario y contiene yodo naciente nano-coloidal. La deficiencia de yodo puede ser problemas serios, pero la suplementación de yodo naciente puede apoyar al cuerpo en el uso de este mineral esencial.

Puntos a Recordar

El yodo cumple una función vital en el cuerpo, pero debe de obtenerse de fuentes externas como mariscos, algas marinas o suplementos de yodo. El yodo naciente es una forma pura y altamente energizada de iones de yodo que el cuerpo absorbe fácilmente. La glándula de la tiroides absorbe yodo naciente cuando crea la hormona tiroides T3 y T4. El yodo también es absorbido en el tejido mamario.

References (23)
  1. "Iodine." — Health Professional Fact Sheet. National Institutes of Health." 2015. 21 Apr. 2016
  2. Chung HR. "Iodine and thyroid function." Annals of Pediatric Endocrinology & Metabolism. 2014;19(1),8-12.
  3. Ahad F, Ganie SA. "Iodine, Iodine metabolism and Iodine deficiency disorders revisited." Indian J Endocrinol Metab. 2010;14(1),13-17.
  4. Delange F. "[Disorders due to iodine deficiency]." [Article in French]. Acta Clin Belg. 1990;45(6):394-411.
  5. Sardana D, et al. "Thyroid hormones in pregnancy and preeclampsia." Journal of the Turkish German Gynecological Association. 2009;10(3):168-171.
  6. U.S. Department of Health and Human Services, National Institute of Health Office of Dietary Supplements. "Iodine Fact Sheet for Consumers." Last updated February 17, 2016.
  7. Brent GA. "Mechanisms of thyroid hormone action." The Journal of Clinical Investigation. 2012;122(9):3035-3043. doi:10.1172/JCI60047.
  8. Schroeder AC, Privalsky ML. "Thyroid Hormones, T3 and T4, in the Brain." Frontiers in Endocrinology. 2014;5:40. doi:10.3389/fendo.2014.00040.
  9. Eales JG, Maclatchy DL. "The relationship between T3 production and energy balance in salmonids and other teleosts." Fish Physiol Biochem. 1989 Jun;7(1-6):289-93. doi: 10.1007/BF00004719.
  10. Gaitan E. "Goitrogens." Baillieres Clin Endocrinol Metab. 1988 Aug;2(3):683-702.
  11. Pavelka S. "Metabolism of bromide and its interference with the metabolism of iodine." Physiol Res. 2004;53 Suppl 1:S81-90.
  12. Ohno S, et al. "Relationship among iodine, bromine and chlorine concentrations in cow's milk in Japan." Radioisotopes. 1989 Jun;38(6):279-81.
  13. Zhao W, et al. "Long-term Effects of Various Iodine and Fluorine Doses on the Thyroid and Fluorosis in Mice." Endocr Regul. 1998 Jun;32(2):63-70.
  14. Dolan LC, et al. "Naturally Occurring Food Toxins." Toxins. 2010;2(9):2289-2332. doi:10.3390/toxins2092289.
  15. Gaitan E. "Goitrogens in food and water." Annu Rev Nutr. 1990;10:21-39.
  16. Derry DM. "Successful human scar regeneration by topical iodine: a case report: an interim (3.5 year) summary." Med Hypotheses. 2009 May;72(5):553-61. doi: 10.1016/j.mehy.2008.11.038. Epub 2009 Jan 24.
  17. PubMed Health. "Iodine (Topical route)."
  18. Kim CH, Yoon TY. "[Action of several chemicals on the parasites eggs and larvae in Korean Pickle(Kimchi)]." Kisaengchunghak Chapchi. 1966 Aug;4(1):47-51.
  19. Reichman DE, Greenberg JA. "Reducing Surgical Site Infections: A Review." Reviews in Obstetrics and Gynecology. 2009;2(4):212-221.
  20. van den Broek PJ, et al. "Bladder irrigation with povidone-iodine in prevention of urinary-tract infections associated with intermittent urethral catheterisation." Lancet. 1985 Mar 9;1(8428):563-5.
  21. Nagatake T, et al. "Prevention of respiratory infections by povidone-iodine gargle." Dermatology 2002;204 Suppl 1:32-6.
  22. Menon VU, et al. "Iodine status and its correlations with age, blood pressure, and thyroid volume in South Indian women above 35 years of age (Amrita Thyroid Survey)." Indian Journal of Endocrinology and Metabolism. 2011;15(4):309-315. doi:10.4103/2230-8210.85584.
  23. Harlan AW. "Dental Review: Devoted to the Advancement of Dentistry, Volume 7.", (Chicago: H.D. Justi and Son, 1893), 452.

†Results may vary. Information and statements made are for education purposes and are not intended to replace the advice of your doctor. Global Healing Center does not dispense medical advice, prescribe, or diagnose illness. The views and nutritional advice expressed by Global Healing Center are not intended to be a substitute for conventional medical service. If you have a severe medical condition or health concern, see your physician.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad