Los Beneficios del Yoduro de Potasio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Hay muchos tipos de potasio, entre los que destaca la sal de yodo de potasio misma a la que se le conoce como yoduro de potasio (KI). Este mineral vital es una excelente fuente de yodo. El yodo es necesario para el funcionamiento sano de la glándula tiroides.

Suplemento de Yodo
Leer Más Sobre los
Suplementos de Yodo

Si a usted le falta este mineral, o si tiene demasiado yoduro de potasio en la glándula, pueden padecer graves problemas de salud. El yoduro de potasio tiene varios beneficios para la salud, y muchos de ellos se relacionan con el funcionamiento de la tiroides.

El siguiente apartado expondrá algunos de los principales beneficios para la salud que ofrece este mineral.

El Yoduro de Potasio ofrece los siguientes beneficios para la salud:

Contribuye a una salud general de la función tiroidea:

El yoduro de potasio es conocido como el mineral tiroideo. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de yodo en la tiroides. Cuando los niveles de yodo no son óptimos, pueden causar tanto híper como hipotiroidismo, dos padecimientos donde la glándula tiroides produce demasiado o muy poco yodo. Por eso el yoduro de potasio actúa como un poderoso tratamiento y un mecanismo de prevención para ambos tipos de trastorno tiroideo por medio de un mecanismo que compensa los niveles no óptimos de yodo debido a deficiencias en la dieta. El yoduro de potasio también refuerza la acumulación de coloides en los folículos tiroideos lo que contribuye a un funcionamiento adecuado de la glándula.[1]

Preparación quirúrgica:

Este mineral también se usa antes de la cirugía de tiroides como un mineral preparatorio para la glándula al reducir la vascularidad tiroidea.

Prevención de artritis:

La deficiencia de yodo puede estar relacionada con el artritis y el yoduro de potasio puede servir para evitar esto[1].

Equilibrio hormonal:

La deficiencia de yodo también está relacionada con trastornos emocionales y un mal funcionamiento de los sistemas glandulares, además del aumento de peso derivado de un desequilibrio hormonal. El Dr. David Brownstein también cree que la deficiencia de yodo puede estar vinculada con el cáncer y los quistes de seno, ovarios, útero, y de próstata.

Sirve como un expectorante general:

Este tipo de potasio estimula las glándulas salivales, creando un expectorante humectante para tratar la tos. Sirve como tratamiento para la mayoría de los padecimientos del tracto respiratorio como el asma, la bronquitis, y el enfisema, por medio de un mecanismo que reduce la viscosidad mucosa y a través del aumento de las secreciones del tracto respiratorio.

Sirve como protector contra la radiación:

Estudios significativos demuestran que el yoduro de potasio ofrece un evidente mecanismo de protección para la radiación. Esto lo hace por medio de su habilidad para evitar que la glándula tiroides absorba los nocivos isótopos radio-activos del yodo que se liberan por medio de la radiación. Si ocurre un desastre nuclear, el uso del yoduro de potasio es crucial porque puede reducir el riesgo del cáncer de la tiroides y de otras enfermedades a futuro que se relacionan con la tiroides.

Reduce las posibilidades de tener problemas de desarrollo:

En muchos países en vías de desarrollo, se usan los suplementos de yodo para reducir la incidencia del desarrollo de problemas como el bocio, la Enfermedad de Hashimoto, los abortos espontáneos, la Enfermedad de Graves, la fatiga generalizada y un funcionamiento deficiente del sistema inmunológico.[5] De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la deficiencia de yodo es la causa principal del retraso mental a nivel mundial.

Propiedades de desintoxicación:

El yoduro de potasio también apoya la desintoxicación del cuerpo, filtrando mercurio, fluoruros, cloruros y bromuros de nuestros tejidos y células.

Funge como un anti-hongos:

Se ha demostrado que las soluciones saturadas de yoduro de potasio son efectivas para tratar formas externas de esporotricosis, una infección por hongos que provoca lesiones en la piel.[4]

Suplemento de Yodo Recomendado

He trabajado durante años para obtener un suplemento de yodo efectivo sin la base tóxica de alcohol que la mayoría de los suplementos contiene. El mejor tipo de suplemento de yodo ya está disponible y se llama Detoxadine®. Es un verdadero Glicerito de Yodo Natural de grado USP que se deriva de una fuente marina, es apto para vegetarianos, no contiene la forma ineficiente de yodo y forma parte de una base de glicerina vegetal – No de alcohol como otras soluciones de yodo cuya toxicidad ha sido eliminada.

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Charles Weber, MS. Potassium in foods, to treat rheumatoid arthritis, gout, high blood pressure, and heart disease. 2011 May.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad