Estudio: Consumo Suficiente de Zinc Ayuda a Aliviar la Neumonía en Adultos Mayores

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Anciano - Señor, Hombre, Procupado

El zinc natural es un mineral esencial muy utilizado y se encuentra comúnmente en una gran cantidad de alimentos, en productos y suplementos que se venden sin receta. Existe una gran cantidad de evidencia científica que sugiere que el consumo diario adecuado de zinc ayuda a estimular el correcto funcionamiento del sistema inmunológico natural del cuerpo. [1] [2]

Si visita su farmacia local sin duda encontrará docenas de artículos distintos fortificados con zinc, tales como pastillas para la garganta y otros remedios para la gripe y los resfriados. La popularidad del zinc como aditivo en los medicamentos proviene de la propiedad de este mineral de ser un catalizador para más de 100 enzimas que el cuerpo produce. Sin acceso a estas enzimas, el sistema inmunológico no puede funcionar a su mejor nivel.

¿Por Qué el Zinc es Importante Para Su Salud?

Además de estimular un sistema inmunológico saludable, el zinc también es vital para el ADN y la síntesis de proteínas, además de asegurar un crecimiento y desarrollo normal durante el embarazo. Aunque la mayoría de las personas obtienen el zinc de su dieta regular, parece existir una alta tendencia a la deficiencia de este mineral entre la población de adultos mayores. A diferencia de muchas vitaminas y otros minerales, el zinc no es almacenado por el cuerpo y debe ser obtenido diariamente.

Esta incapacidad de almacenar el zinc, acompañada de una pobre absorción y el aumento de la necesidad del cuerpo de tener este mineral, puede ser la explicación de porqué los adultos mayores son tan propensos a tener déficit de zinc. Según la opinión de algunos investigadores, esto pudiera explicar porqué este segmento de la población se beneficia tanto del consumo de un suplemento de zinc.

¿Cuál es el Impacto del Zinc en las Defensas del Sistema Inmunológico?

Según los últimos resultados de un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA por sus siglas en inglés), los adultos mayores con niveles extremadamente bajos de zinc en su torrente sanguíneo, pueden ser más susceptibles a contraer neumonía en comparación con otros de su misma edad. El estudio fue realizado en el área de Boston, Massachusetts, por el Centro de Nutrición Humana para la Vejez “Jean Mayer”, perteneciente al Departamento de Agricultura de EE.UU (HNRCA por sus siglas en inglés). Este laboratorio funciona como el principal puesto de investigación del USDA.

El equipo de HNRCA ya había realizado un estudio durante todo un año para analizar los efectos de las vitaminas y los minerales esenciales en la respuesta inmunológica y las infecciones respiratorias, en alrededor de 600 adultos mayores que vivían en 33 hogares de ancianos del área.

El análisis original de la información mostró un notable descenso del 20 por ciento en la tasa de incidencia de resfriados y otros peligrosos padecimientos respiratorios.

Una segunda revisión de la información mostró más conexiones entre la cantidad de zinc consumida por la población estudiada y la probabilidad de que contrajeran neumonía.

Los investigadores no solo descubrieron que las personas con niveles normales de zinc en su torrente sanguíneo eran menos propensas a contraer neumonía, también descubrieron que aquellos que sí se enfermaron mostraron una duración menos prolongada de los síntomas, necesitaron menos antibióticos, y los que sí necesitaron antibióticos los utilizaron por menos días.

Consejos para Mejorar el Consumo de Zinc

Los investigadores advierten que, a pesar de que estos descubrimientos fundamentan el concepto de la relación entre los buenos niveles de vitaminas y minerales, especialmente el zinc y la vitamina E, y la defensa inmunológica en los adultos mayores, es necesario realizar más estudios para comprender más a fondo esta conexión.

Si usted está buscando una forma simple de aumentar su consumo de zinc sin importar su edad, entonces le recomiendo que consuma más alimentos con zinc o que comience a tomar un suplemento de orotato de zinc. A diferencia de muchos otros productos, este tipo de zinc biodisponible de alta calidad contiene una carga eléctrica neutral que le ayuda a atravesar fácilmente las membranas celulares.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. Baum MK, Shor-Posner G, Campa A. Zinc status in human immunodeficiency virus infection. J Nutr. 2000 May;130(5S Suppl):1421S-3S. Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10801954
  2. Shankar AH, Prasad AS. Zinc and immune function: the biological basis of altered resistance to infection. Am J Clin Nutr. 1998 Aug;68(2 Suppl):447S-463S. Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9701160

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad